Coche de empresa sin serlo

Bsako

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Hola.

Este tema es un poco complejo. Intentaré explicarlo lo mejor posible, a ver si me podeis aconsejar.

Básicamente el caso es el siguiente: He pedido precio a un concesionario, luego a otro que me rebajaba el precio muchísimo. Cuando se lo comenté al primero me dijo que me podia mejorar la oferta del segundo, pero que tenia que poner el coche como «coche de empresa» de una empresa asociada al concesionario y que a los 3 días lo ponian a mi nombre.

¿Que implicaciones conlleva esto? ¿Es legal? ¿Creeis que hacienda me crujirá después o que puede haber algún tipo de contraprestación realizando esta operación?

¿Qué opiniais?
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Pues tu caso tienes toda la pinta de una compra de Km.0 y supongo que no podras financiarlo y llevarte las 5 revisiones, no?

Yo no veo ningún inconveniente ya que el coche a todos los efectos es nuevo, luego ya no se que "problemitas puedes tener en un futuro de cara a una venta o de mas...
 

Paco Gil

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me temo que el vendedor te esta "engañando" (si no, no lo entiendo)

No es que el vaya a coger un vehículo nuevo, matriculárselo a una empresa y luego traspasártelo a ti a los 3 días.

Lo que no te cuenta es que ya lo tiene matriculado a nombre del propio concesionario o alguna de sus empresas asociadas (por las razones que sean, objetivos mensuales por ejemplo), y lo que te quiere vender es un KM-0.

Así que dependiendo del descuento te puede interesar o no, pero ten claro que aunque el coche sea absolutamente nuevo y nunca haya sido usado, y tengas las mismas garantías, estas comprando un coche de segunda mano (eres el segundo propietario) y eso tiene unas implicaciones, así que el descuento debería ser realmente bueno (al menos un 15%).
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Bueno, voy a explicaros mi caso.
Fuí al conce de mi localidad y me dieron un presupuesto de 30.000€, tras un par de semanas lo máximo qque bajé ese presupuesto fue a 29.000€. Lo curioso del caso es que conseguí en otro conce un presupuesto de 27.500, el cual al ir alli presupuesto en mano me lo igualaron (claro estaba...).

Al no tener prisa al comprar y tras preguntar conseguí un conce que dejaba precio final 265.000€, precio el cual me encajaba bastante siempre y cuando financiase, pero como mi intención era pagarlo al contado, en todos los caso anteriores debería sumar a ese precio +2.000€. No conformandome las condiciones ofrecidas, por mediación de un amigo me puso en contacto con un conce oficial Hyundai en el que me ofrecian comprar el coche nuevo, pero como Km.0 y así poder pagarlo como yo quería.

¿Qué es considerado de 2ª mano? pues puede que sí, pero vamos, que si consideras que tienes el coche que quieres por casi 6.000€ menos, pues lo que sea de Km0 pues casi ya da igual. No sé si este tipo de operaciones seran legales o jugabas de strangis, pero bueno ,ese es mi caso.
 

Paco Gil

Forero Activo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno, voy a explicaros mi caso.
Fuí al conce de mi localidad y me dieron un presupuesto de 30.000€, tras un par de semanas lo máximo qque bajé ese presupuesto fue a 29.000€. Lo curioso del caso es que conseguí en otro conce un presupuesto de 27.500, el cual al ir alli presupuesto en mano me lo igualaron (claro estaba...).

Al no tener prisa al comprar y tras preguntar conseguí un conce que dejaba precio final 265.000€, precio el cual me encajaba bastante siempre y cuando financiase, pero como mi intención era pagarlo al contado, en todos los caso anteriores debería sumar a ese precio +2.000€. No conformandome las condiciones ofrecidas, por mediación de un amigo me puso en contacto con un conce oficial Hyundai en el que me ofrecian comprar el coche nuevo, pero como Km.0 y así poder pagarlo como yo quería.

¿Qué es considerado de 2ª mano? pues puede que sí, pero vamos, que si consideras que tienes el coche que quieres por casi 6.000€ menos, pues lo que sea de Km0 pues casi ya da igual. No sé si este tipo de operaciones seran legales o jugabas de strangis, pero bueno ,ese es mi caso.
No hay ningun problema legal en comprar un KM-0.
Es una practica que llevan haciendo toda la vida los concesionarios.
Normalmente, cuando mas se hace es a finales de año, que para cumplir unos objetivos anuales que se les imponen y no perder la concesion, se venden a si mismos/matriculan un cierto numero de vehiculos.
Yo lo unico que he avisado, es que debido a la depreciación, de comprar un coche como segundo propietario, el descuento debe ser de al menos un 15% sobre el mejor precio que consigas (y deberia ser mas).
Si a mi me llegan a bajar 6000€ por mi mismo vehiculo en KM-0 firmo sin pensarmelo :thumbsup:
 

gusi_8

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno, voy a explicaros mi caso.
Fuí al conce de mi localidad y me dieron un presupuesto de 30.000€, tras un par de semanas lo máximo qque bajé ese presupuesto fue a 29.000€. Lo curioso del caso es que conseguí en otro conce un presupuesto de 27.500, el cual al ir alli presupuesto en mano me lo igualaron (claro estaba...).

Al no tener prisa al comprar y tras preguntar conseguí un conce que dejaba precio final 265.000€, precio el cual me encajaba bastante siempre y cuando financiase, pero como mi intención era pagarlo al contado, en todos los caso anteriores debería sumar a ese precio +2.000€. No conformandome las condiciones ofrecidas, por mediación de un amigo me puso en contacto con un conce oficial Hyundai en el que me ofrecian comprar el coche nuevo, pero como Km.0 y así poder pagarlo como yo quería.

¿Qué es considerado de 2ª mano? pues puede que sí, pero vamos, que si consideras que tienes el coche que quieres por casi 6.000€ menos, pues lo que sea de Km0 pues casi ya da igual. No sé si este tipo de operaciones seran legales o jugabas de strangis, pero bueno ,ese es mi caso.
Me alegra que te saliera bien la jugada, xq mira que apretamos tu coche en la conjunta, ahora a disfrutarlo.
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Me alegra que te saliera bien la jugada, xq mira que apretamos tu coche en la conjunta, ahora a disfrutarlo.
Pues la verdad que sí Gusi, solo me queda dar las gracias tanto a ti por la gestión y rapidez y sobretodo a Adela, ya que estuvo muy pendiente de todo a cada momento y tendía cada solicitud que le pedí por mi
parte.
Sé que el precio que me dió finalmente era un precio increible, pero como os expliqué a ambos, por las circunstancias y más detalles, no quería financiar y la única manera que había de cerrar la operación y al precio que conseguí fue así.

El único pero que podría poner en estas más de dos semanas de operación fue que al parecer a Adela le sentó un poco mal que no lo cerrara con ella ya que le mande un mensaje y no he recibido respuesta por su parte. Independientemente de esa "tontería" un 10 a Adela por su trato y gestión (como ya he dicho antes).
 
Arriba