Coberturas y Precios de Seguros para el Tucson NX4

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Pues en Genesis el año pasado pague yo 316 con una franquicia de 200€, me ha llegado el correo para este año y quieren cobrar 469€, un 48,5% de subida. A ver que me cuentan esta tarde porque se van a comer el seguro de 2 coche y la casa por abusones.
En general han subido todos una barbaridad. Yo estoy en linea directa y me ha sibido un 35% pero es que estuve mirando un monton de compañias y estaban igual de precio o por encima y condiciones iguales o peores...
Al final por quejarme me han dado un vale de amazon de 55€ (tipico de linea directa) y he pagado 376€ con franquicia de 150€.
Todo sube... Algun dia le tocara a los sueldos...
Saludos,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Pues en Genesis el año pasado pague yo 316 con una franquicia de 200€, me ha llegado el correo para este año y quieren cobrar 469€, un 48,5% de subida. A ver que me cuentan esta tarde porque se van a comer el seguro de 2 coche y la casa por abusones.
Si no estas encima de ellos te la clavan, a mi me paso lo mismo cuando cambie el seguro del antiguo al nuevo, me querian cobrar 700 €
Les lleve una oferta mejor sacada de la web y me la igualaron, 360 € si me quedo tranquilo clavada
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Si no estas encima de ellos te la clavan, a mi me paso lo mismo cuando cambie el seguro del antiguo al nuevo, me querian cobrar 700 €
Les lleve una oferta mejor sacada de la web y me la igualaron, 360 € si me quedo tranquilo clavada
Aquí ha sido al contrario, en 2021 cuando cambie el seguro a este coche me devolvieron dinero (el anterior era un Megane) y me salió por 250€, el año pasado ya subieron a 316 y este año me piden 469, y despues de hablar con ellos no se bajan de la burra (me lo dejan en 460 jejeje) asi que los señores de genesis acaban de perder 3 seguros (2 de coche y 1 de casa).
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi me han llamado de una correduría que trabaja con el concesionario que me lo vendió (tienen concesionario de Hyundai, mercedes y otras marcas en diferentes zonas del país) para mejorarme el seguro del año pasado, (me subían 50 euros mutua madrileña) pues la verdad me me han ofrecido cosas interesantes con Mapfre pero hay que poner una franquicia aunque sea pequeña de 150 euros y el seguro pasa de los casi 700 que me daban con mutua para este año a unos 425 y si pones franquicia de 300 ya se te queda en poco más de 300.
Aún así, me parece que este próximo año lo voy a aguantar sin franquicia por recomendación de un amigo que es jefe de taller de Hyundai y los enormes problemas que está habiendo con las franquicias.
El año que viene que ya habremos pasado los 2 años del coche, ya posiblemente le ponga una franquicia pequeña
 

Babo90

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola compis.

Yo acabo de llamar a la Mutua. Cliente desde 2014. Todo Riesgo sin Franquicia para un PHEV Style:1.013€.

Me parece caro pero yo soy de los pobres infelices que dan uno o dos partes al año (sin terceros conocidos… O lo raspo un poco o algún desalmado me da picotazos en las puertas, etc.). Así que, en cierto modo, me parece justo.

¿Alguien con el mismo seguro que me pueda decir si me están timando demasiado?
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Hola compis.

Yo acabo de llamar a la Mutua. Cliente desde 2014. Todo Riesgo sin Franquicia para un PHEV Style:1.013€.

Me parece caro pero yo soy de los pobres infelices que dan uno o dos partes al año (sin terceros conocidos… O lo raspo un poco o algún desalmado me da picotazos en las puertas, etc.). Así que, en cierto modo, me parece justo.

¿Alguien con el mismo seguro que me pueda decir si me están timando demasiado?
El mio PHEV Tecno Sky misma compañía y tambien sin franquicia, año pasado 638 y sin dar ningún parte este año me han enviado para renovar (julio) 690. Si es cierto que con una franquicia aunque sea pequeña 180 euros, me lo dejaban en 430.
Creo que lo voy a aguantar sin franquicia al menos los dos primeros años. Gracias a Dios no tiene arañazos, pero si se da alguno en lo que queda del año y el que viene, pues que me lo dejen impecable y para el tercero le ponemos una franquicia pequeña
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Una pregunta alguno téneis el seguro en la MMT todo riesgo?
Hay algo que no me cuadra, el seguro es un todo riesgo sin franquicia llevo en el casi 40 años me cuesta 417 €
con un todo riesgo con otro coche que he tenido recuerdo una vez haber cambiado un faro a costa del seguro, pero leído esto y me resulta extraño
Poe eso pregunto a los que tienen el seguro en la MMT
D) ROTURA DE LUNAS
ARTÍCULO 52 · OBJETO DE LA COBERTURA
El Asegurador asume la reposición o reparación
y los gastos de colocación de
las lunas de cristal del vehículo asegurado,
cuya rotura se produzca por una
causa exterior, violenta, instantánea y
ajena a la voluntad del Asegurado o conductor,
hallándose el vehículo tanto en
circulación como en reposo o durante
su transporte, salvo que sea marítimo
ARTÍCULO 53 · EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE
ESTA COBERTURA
No están garantizados por esta cobertura:
a) La rotura de faros, pilotos, lámparas,
espejos interiores o exteriores,
techo de cristal, techo solar, o cualquier
otro tipo de objetos de cristal
del vehículo asegurado.
b) Las lunas que no sean de cristal.
c) Las roturas ocasionadas en los trabajos
de reparación del vehículo
asegurado.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Una pregunta alguno téneis el seguro en la MMT todo riesgo?
Hay algo que no me cuadra, el seguro es un todo riesgo sin franquicia llevo en el casi 40 años me cuesta 417 €
con un todo riesgo con otro coche que he tenido recuerdo una vez haber cambiado un faro a costa del seguro, pero leído esto y me resulta extraño
Poe eso pregunto a los que tienen el seguro en la MMT
D) ROTURA DE LUNAS
ARTÍCULO 52 · OBJETO DE LA COBERTURA
El Asegurador asume la reposición o reparación
y los gastos de colocación de
las lunas de cristal del vehículo asegurado,
cuya rotura se produzca por una
causa exterior, violenta, instantánea y
ajena a la voluntad del Asegurado o conductor,
hallándose el vehículo tanto en
circulación como en reposo o durante
su transporte, salvo que sea marítimo
ARTÍCULO 53 · EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE
ESTA COBERTURA
No están garantizados por esta cobertura:
a) La rotura de faros, pilotos, lámparas,
espejos interiores o exteriores,
techo de cristal, techo solar, o cualquier
otro tipo de objetos de cristal
del vehículo asegurado.
b) Las lunas que no sean de cristal.
c) Las roturas ocasionadas en los trabajos
de reparación del vehículo
asegurado.
En todos los seguros que he tenido siempre es así, solo las lunas de parabrisas, trasera y ventanas. En algunos también incluyen techo solar si viene incluido de serie en el vehículo.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
En todos los seguros que he tenido siempre es así, solo las lunas de parabrisas, trasera y ventanas. En algunos también incluyen techo solar si viene incluido de serie en el vehículo.
Pues no se porque yo pensaba que los faros están incluidos y los espejos, pues nuestros faros y espejos deben valer una pasta
 

Nachocg

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues no se porque yo pensaba que los faros están incluidos y los espejos, pues nuestros faros y espejos deben valer una pasta
Yo creo que te los cubre pero en otra parte de la poliza. Me explico, eso tiene pinta de modelo para todos, quien lo tenga a terceros pondrá exactamente lo mismo, y solo obviamente tendrá cubierta lunas, no faros y espejos. Si te fijas pone exclusiones de esta cobertura, pero tu luego tendras daños propios u otro punto donde yo pienso que si que te lo cubrirá.
Saludos
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo creo que te los cubre pero en otra parte de la poliza. Me explico, eso tiene pinta de modelo para todos, quien lo tenga a terceros pondrá exactamente lo mismo, y solo obviamente tendrá cubierta lunas, no faros y espejos. Si te fijas pone exclusiones de esta cobertura, pero tu luego tendras daños propios u otro punto donde yo pienso que si que te lo cubrirá.
Saludos
Eso espero, ahora me acuerdo cuando me cubrieron los faros fue el contrario que se salto un stop y claro yo destroce todo el morro incluido faros, pero el culpable fue el otro y me tuvieron que arreglar todo incluido faros
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Yo creo que te los cubre pero en otra parte de la poliza. Me explico, eso tiene pinta de modelo para todos, quien lo tenga a terceros pondrá exactamente lo mismo, y solo obviamente tendrá cubierta lunas, no faros y espejos. Si te fijas pone exclusiones de esta cobertura, pero tu luego tendras daños propios u otro punto donde yo pienso que si que te lo cubrirá.
Saludos
Por supuesto, yo solo hablo de la cobertura de lunas, si tienes todo riesgo te cubre todos los daños propios, eso si, generalmente los partes de lunas no afectan a la cuota, y el espejo por ejemplo ya sería un siniestro con daños propios que si no hay contrario te penaliza.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Una pregunta alguno téneis el seguro en la MMT todo riesgo?
Hay algo que no me cuadra, el seguro es un todo riesgo sin franquicia llevo en el casi 40 años me cuesta 417 €
con un todo riesgo con otro coche que he tenido recuerdo una vez haber cambiado un faro a costa del seguro, pero leído esto y me resulta extraño
Poe eso pregunto a los que tienen el seguro en la MMT
D) ROTURA DE LUNAS
ARTÍCULO 52 · OBJETO DE LA COBERTURA
El Asegurador asume la reposición o reparación
y los gastos de colocación de
las lunas de cristal del vehículo asegurado,
cuya rotura se produzca por una
causa exterior, violenta, instantánea y
ajena a la voluntad del Asegurado o conductor,
hallándose el vehículo tanto en
circulación como en reposo o durante
su transporte, salvo que sea marítimo
ARTÍCULO 53 · EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE
ESTA COBERTURA
No están garantizados por esta cobertura:
a) La rotura de faros, pilotos, lámparas,
espejos interiores o exteriores,
techo de cristal, techo solar, o cualquier
otro tipo de objetos de cristal
del vehículo asegurado.
b) Las lunas que no sean de cristal.
c) Las roturas ocasionadas en los trabajos
de reparación del vehículo
asegurado.
Yo acabo de contratar con ellos y me di cuenta de esto lo pregunte y pasa lo siguiente,si se te rompe el faro solamente el faro y no hay contrario a quien reclamar dan por hecho que es un daño provocado y no lo cubre en principio luego ya depende de lo cabezón que te pones pude que si, por esto subí mi póliza a la plus que esta cláusula ya la quitan pero claro una subida de precio no muy pequeña unos 100€ mas , de la otra forma lo que te digo tienes que demostrar que ha sido un accidente con algo y entonces si te lo cubre
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Yo acabo de contratar con ellos y me di cuenta de esto lo pregunte y pasa lo siguiente,si se te rompe el faro solamente el faro y no hay contrario a quien reclamar dan por hecho que es un daño provocado y no lo cubre en principio luego ya depende de lo cabezón que te pones pude que si, por esto subí mi póliza a la plus que esta cláusula ya la quitan pero claro una subida de precio no muy pequeña unos 100€ mas , de la otra forma lo que te digo tienes que demostrar que ha sido un accidente con algo y entonces si te lo cubre
Ok entendido cuanto te cuesta a ti el plus, a mi me dijeron que el mio era el mas caro con sustitución de coche y taller a elección propia no se que mas me dijeron
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Ok entendido cuanto te cuesta a ti el plus, a mi me dijeron que el mio era el mas caro con sustitución de coche y taller a elección propia no se que mas me dijeron
600€ pero es el acabado “style “ que sube un poco…pero vamos esto en la aplicación creo que puedes simular una modificación de la póliza y ves a cuánto te sale…
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Una pregunta alguno téneis el seguro en la MMT todo riesgo?
Hay algo que no me cuadra, el seguro es un todo riesgo sin franquicia llevo en el casi 40 años me cuesta 417 €
con un todo riesgo con otro coche que he tenido recuerdo una vez haber cambiado un faro a costa del seguro, pero leído esto y me resulta extraño
Poe eso pregunto a los que tienen el seguro en la MMT
D) ROTURA DE LUNAS
ARTÍCULO 52 · OBJETO DE LA COBERTURA
El Asegurador asume la reposición o reparación
y los gastos de colocación de
las lunas de cristal del vehículo asegurado,
cuya rotura se produzca por una
causa exterior, violenta, instantánea y
ajena a la voluntad del Asegurado o conductor,
hallándose el vehículo tanto en
circulación como en reposo o durante
su transporte, salvo que sea marítimo
ARTÍCULO 53 · EXCLUSIONES ESPECÍFICAS DE
ESTA COBERTURA
No están garantizados por esta cobertura:
a) La rotura de faros, pilotos, lámparas,
espejos interiores o exteriores,
techo de cristal, techo solar, o cualquier
otro tipo de objetos de cristal
del vehículo asegurado.
b) Las lunas que no sean de cristal.
c) Las roturas ocasionadas en los trabajos
de reparación del vehículo
asegurado.
Buenas,
Esta cobertura creo que es asi en esa compañia y en todas. Como bien especifica el artículo hace referencia a lunas del vehiculo, y un faro o un espejo no es una luna. Los faros y los espejos entran en todos los seguros como piezas, por lo tanto si hay contrario y es culpable paga la otra compañia y si no hay contrario o lo hay pero eres tu el culpable, pues o lo pagas tu o si lo tienes a todo riesgo pagas la franquicia y te lo paga tu compañía.
Si en su dia te lo pagaron, o fue el primer caso o si fue el segundo te subieron luego un poco el seguro y no te enteraste.
Pero vamos, si alguien tiene lo contrario que diga que compañía es...
Saludos,
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Buenas,
Esta cobertura creo que es asi en esa compañia y en todas. Como bien especifica el artículo hace referencia a lunas del vehiculo, y un faro o un espejo no es una luna. Los faros y los espejos entran en todos los seguros como piezas, por lo tanto si hay contrario y es culpable paga la otra compañia y si no hay contrario o lo hay pero eres tu el culpable, pues o lo pagas tu o si lo tienes a todo riesgo pagas la franquicia y te lo paga tu compañía.
Si en su dia te lo pagaron, o fue el primer caso o si fue el segundo te subieron luego un poco el seguro y no te enteraste.
Pero vamos, si alguien tiene lo contrario que diga que compañía es...
Saludos,
Si ya lo he comentado fue culpable el contrario que se salto un stop, yo me destroce todo el frontal incluidos los faros, me lo arreglaron todo
 

isi_rohl

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Hola, yo he hecho el seguro en el concesionario (he pagado el bicho al contado) y he contratado la póliza de MAPFRE Todo Riesgo "100" por 604,60€. El propio concesionario me ha aportado 177€.
Creo que no está mal para ser el primer vehículo y seguro que están a mi nombre, aunque hace más de 20 años que tengo carnet...
 

Jaleas

Forero Activo
Ubicación
Castellón
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
Hola yo he hecho el seguro con reale todo riesgo con franquicia de 180 me ha salido por 308€,siempre he estado en línea directa más de 20 años y Preciazo, pero últimamente los precios ya no son como eran y la atención al cliente nefasta, te podías estar media hora con la musiquita para poder hablar con alguien asique fuera línea directa, ya veremos que tal reale, pero bueno mejor no saberlo ni tener siniestros.
No he tenido siniestros nunca yo como culpable, veo una tontería hacer el seguro todo riesgo 100%, que vale de 550 a 600, sino tengo ningún siniestro pues me ahorro los 300 de la diferencia, que luego quiero pintarlo dentro de 5 o 6 años pues que me apliquen 4 franquicias que son 720 menos el 20% que hace reale que sería 576 y arreglado.
 
Arriba