Censo de afectados con fallo ISG - 1.7CRDI ( tanto si te pasa, como si te ha pasado )

Tienes problemas con el ISG? Se queda tu motor en modo de proteccion??


  • Votantes totales
    74

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Si en el concesionario no dan con el problema o piensan que es normal, lo que hay que hacer , para que hyundai haga caso es escalarlo a hyundai España directamente, para que sean conscientes de que es un problema que le está ocurriendo a muchas personas, de otra manera, en Hyundai España ni se enteran.
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pero una pregunta?

Cuando os sucede esto el coche deja de funcional y lo lleváis al taller o seguís conduciendo asta llegar al destino?

Hay que para y esperar a la grúa, o si arrancas de nuevo se quita-.

Un saludo.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Mokirry se trata de que aveces al intentrar arracar digamos que el error que haya en nuestro coche hace que arrancase MAL , es como si le faltase fuelle al arrancar , ejemplo como si le quedase poca bateria , o los quemadores no ejecutasen , se queda en forma de emergencia con el indicador en el panel de una flechita mediocircular con la A en naranja . Si arraca se queda sin fuerza , pero al apagarlo y volver a arrancar todo perfecto , despues tarda en volver a hacerlo , ami ya son cuatro veces con 13.000 km espero que se encuentre una solucion a esto , o algun apañero nos comente novedades ala respecto , DE TODAS FORMAS NO ES NECESARIO AVISAR AGRUA .
UN SALUDO APAÑEROS
 

Mokirry

Forero Activo
Ubicación
Bizkaia
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Muchas gracias por la aclaración. J-C TECNO

Un slaudo.
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas tardes,

Después de darle durante un buen rato a la cabeza, creo que tengo una hipótesis de lo que ocurre. Necesitaría la colaboración de los afectados para poder confirmarla.

Creo que el sistema funciona y que sólo estamos realizando un arranque incorrecto del vehículo, me explico, cuando arrancamos el coche, pisamos directamente el embrague y el botón de encendido, verdad?. Pues, no, lo que se debe hacer es sin pisar ningún pedal, tocar dos veces el botón de start, con esto se inicializa toda la electrónica y después pisamos embrague y arrancamos.

Creo que el problema está en que arrancamos el coche sin la electrónica totalmente arrancada y en determinadas ocasiones el sistema ISG detecta que algún error y hace que entre en dicho modo.

Yo voy a seguir la técnica que he descrito y veré si confirmo mi hipótesis.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
lesnias yo siempre , daba una vez al boton , despues daba otra vez al boton junto con el embrague , algun apañero decia lo mismo que tu y lo empece hacer , hasta que un dia haciendolo tal cual me paso tambien . por lo que deducco que pasa si o si , pero hagamos mas pruevas y sobre todo comentemos las consultas que hagamos con el taller del concesionario , mañana me toca ir a ver lo del la campaña del cierre del capo consultare tanbien y os lo comento un saludo apañeros
 

MISTERRHISTO

Forero Activo
Ubicación
Montornes del Valles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi también me ha pasado y tengo un Klass que no lleva botón de arranque. Va con la llave. DEbe de ser un fallo del coche. Lo malo es que si pasa muy poco es más dificil de averiguar el problema. Si fuese continoamente seria más fácil. A mi me pasó con 6000Km y llevo 8500 y no me ha vuelto a pasar.
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Joooooo tambien los de llave de arranque ? Pues estamos preparados...... aver si nos vamos informando mas de esto
 

Lesnias

Forero Activo
Ubicación
Carmona, Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cómo no puedo hacer mucho más, voy de momento a seguir una pauta clara de arranque del coche para tratar de descartar que el problema venga por ahí. Estaré atento a otros comentarios vuestros.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
pero esto solo pasa en los diesel? en los gasoliina todo ok? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 

latzen

Forero Activo
pero esto solo pasa en los diesel? en los gasoliina todo ok? :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
En los 1.7 diesel 115 concretamente.
En el taller cuando lo llevé para el capó miraron el tema y dijeron que no les constaba avería.. Sólo me ha pasado una vez, a ver si no vuelve a pasar..
 

J-C TECNO

Forero Activo
Ubicación
Madrid Capital
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola apañeros y apañeras , esta tarde he llebado mi tucson a lo de la revision del tema dl enganche del capo , le comente el tema , isg y por el tema de arranque , que me lo habia hecho 4 veces , ademas de varios temas mas , me dijo que no le iva a dar tiempo a mirar todo , que lo de conectar al al ordenador tardaban un poquito el dar los resultados , lo cual .:mad::mad::mad::mad::mad: solo me han visto lo del capo , para decirme que hay que cambiar la pieza de enganche , que no la tenian , y tenian que pedirla , me llamaran el lunes para darme cita y ponermela , y digo yo ... si tienen esta incidencia y ya lo saben , porque no tienen las piezas ya preparadas para ponerlas . cierto es que estamos en agosto y tenian menos plantilla trabajando , pero tan solo he ido para que me vean el coche y me digan que tienen que pedir la pieza :mad::mad::mad::mad::mad: en fin .
para lo del diagnosis tengo que pedir cita tambien ya que el dia que me lo ponen tampoco les dara tiempo. Si algun apañero aclara antes este fallo con los mecanicos o si ya de cierto se sabe algo que nos lo balla comentando.. me dijo tambien que como este modelo era muy nuevo que todabia no tenian apenas incidencias , y yo le dije pero si es el mismo i 35 , nada que mas moderno y modificado y medijo que la electronica era distinta , huuuuuuuuuuu no es una respuesta que me convenza mucho le dije ....Con la esperanza de que me dijesen algo hoy y poderos comentar e informar del tema . saludos para tod@s:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
 
Última edición:

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
Cuando lo saqué del conce, me dijeron que si estaba en frío el coche por la mañana o sin cogerlo durante un buen par de horas, que esperara a que hiciera el chequeo de inicio y se apagaran las luces correspondientes y si estás de un lado para otro, con arrancar al momento sin esperar, fue su recomendación, no estaría mal seguirla.
 

NOSCUT

Forero Novato
Una duda... Esta avería leo que es mayormente en el 1.7 pero en que modelo de Tucson está sucediendo... Tecno, Klass, Essence?
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Buenas. Yo todavía no tengo mi Tucson , pero éste tipo de fallos dan mucha guerra. El motor que yo he elegido es el 1.7 CRDi 141 CV 7dct autom. ¿Cómo lo veis?. ¿Da fallos ésta motorización?.

Salu2 a todos.
 

manolomarcha

Forero Activo
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas. Yo todavía no tengo mi Tucson , pero éste tipo de fallos dan mucha guerra. El motor que yo he elegido es el 1.7 CRDi 141 CV 7dct autom. ¿Cómo lo veis?. ¿Da fallos ésta motorización?.

Salu2 a todos.
Diría que nadie ha reportado nigun problema aún, ojalá no seas el primero.

Una duda... Esta avería leo que es mayormente en el 1.7 pero en que modelo de Tucson está sucediendo... Tecno, Klass, Essence?
Por lo que se ve, modelos inferiores al Tecno con ese motor tb les puede pasar. Ya por aquí lo han reportado algun compañero.
 

RGdS

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Bueno, la verdad no se que pensar, mi versión elegida es la Style. Creo qur por encima de éste acabado no hay nada y por eso me da un poco de miedo, elegir la versión más cara y que luego sea problemática. Aunque bien pensado, si te compras la más económica y te da problemas, también da rabia.

En le versión style, ¿hay deficiencias conocidas?

Gracias Tucsoneros¡¡
 
Arriba