Cargar PHEV días Lluviosos

• Autor de tema Autor de tema MTS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MTS

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Buenas como véis el tema?
en el trabajo la carga es en aire libre, al igual que en municipios donde también suelo cargar..

He leido que son IP56 y que son totalmente estancos.. pero aun así no se.. sacar el conector que le pueden caer algunas gotas
gotas o humedad...
salir hacer unos km..... volver a cargar.... no me convence mucho en dias de lluvia

Aun así imagino el norte de europa , medio año de lluvias y no creo que todo el mundo esté bajo techo con el enchufe...

en fin.. como se suele decir: comments welcome :alien:

Sin problema. Con lluvia, con nieve, con frío, con calor, con niebla, al aire libre, en casa…. Nunca he tenido un solo problema desde que cogí el coche a finales de julio.

Yo lo tengo desde mayo, lo cargo siempre en el jardín de casa al aire libre y ningún problema hasta ahora.

En su momento pense en esto pero aun no lo comprado (hay varios modelos)

1647118741441.png

Ver el archivo adjunto 17271
Pues yo que lo cargo a la interperie no me parece mala idea

• Me Gusta
Reacciones: MTS

¿Alguien se ha decidido a coger uno, u otro de los de capucha que hay el Aliexpress?
€ 9,81 55% dto. | Cubierta del cargador a prueba de lluvia para vehículo eléctrico, cubierta del puerto del enchufe del cargador EV, cubierta magnética del puerto de carga a prueba de polvo para Tesla Model 3 Y

Yo no usaría estos artilugios. Tened en cuenta que en todo el norte de Europa existen miles de puntos de carga en las calles, en las farolas, en pequeños monolitos, algunos de ellos a nivel de la acera y allí llueve un día si y otro tambien y por supuesto no están cubiertos.

Haber si toman nota los que nos hacen pagar impuestos y nos prohíben tener vehículos que están en perfecto estado de uso, y se fijan como se gastan los impuestos en otros países, menos amiguetes, menos comprar votos por 400€, menos......................
Se puede seguir pero hay que recordar estas cosas en el próximo año.

A ver, no estoy seguro, pero creo que el enchufe del coche y cargador deben tener como mínimo una IP44. Si es así, no debería entrar agua "de lluvia" estando tapado o enchufado (obviamente le puede entrar cuando retiramos el enchufe o la tapa) y de ahí lo que indica @DrNo , que en Europa están puestos a la intemperie sin problema.
Otra cosa es que el conector o la toma del coche estén "machacados" y no hagan un buen cierre el uno sobre el otro.

5c078ef40ee694906734a128-la-instalacion-de-8-500-puntos-de-carga-por-endesa-x-garantizada-de-...jpeg
Se ve que los usuarios de cagadores de Endesa tienen problemas hasta en las fotos de promocion en Italia :roflmao:

Yo vivo en Asturias, el coche duerme y se carga en el porche de casa por lo que cuando llueve (que no es poco precisamente) pues le llueve encima y 0 preocupaciones. Están preparados para eso, si no la mayor parte de los puntos de carga no tendrían sentido.

Ayer fué mi primer dia. Recogí el coche y realicé solo 10km. Cuando llegué lo puse a cargar y no me di cuenta que al cabo de 30 minutos se puso a llover.
Me dio miedo con el agua que caía sacar la toma del coche así que desenchufé el cargador de la pared (esté estaba bajo cubierto) pero el cargador estaba en el suelo con el agua corriendo alrededor.
Después de ver las fotos me quedo más tranquilo. Pero la verdad es que desenchufarlo en medio de un aguacero no se me da un poco de grima.

No os preocupeis porque los cables son suficientemente gordos y no hay mucha electronica al aire, obviamente usando el tipo 2, el de emergencia no lo usaría lloviendo ni de broma

No os preocupeis porque los cables son suficientemente gordos y no hay mucha electronica al aire, obviamente usando el tipo 2, el de emergencia no lo usaría lloviendo ni de broma
Hemos usado el cargador que trae de serie el coche infinidad de veces lloviendo sin problema (vivo en Asturias). Si no todo el mundo que comprase un phev y tuviese plaza exterior estaría obligado a instalar punto de carga.

Ayer fué mi primer dia. Recogí el coche y realicé solo 10km. Cuando llegué lo puse a cargar y no me di cuenta que al cabo de 30 minutos se puso a llover.
Me dio miedo con el agua que caía sacar la toma del coche así que desenchufé el cargador de la pared (esté estaba bajo cubierto) pero el cargador estaba en el suelo con el agua corriendo alrededor.
Después de ver las fotos me quedo más tranquilo. Pero la verdad es que desenchufarlo en medio de un aguacero no se me da un poco de grima.
Hace tiempo miré la IP que tiene que cumplir el cierre del enchufe de tipo 2 y el coche que es una IP44 (si lo vi bien)
y aguanta perfectamente la lluvia y chorro de agua directo bajo las condiciones de protección que indica el segundo dígito (que es 4 en este caso). El cierre/aislamiento al agua es por "contacto de superficies" por lo que salvo que se deterioren las superficies de los enchufes no debería haber problema.
La única precaución que yo tomo es "no girar hacia arriba el enchufe" para que le entre agua.
En cuanto al cargador manual, no sé la IP que tendrá "la cajita cargador" (no me he preocupado) porque cuando lo uso me queda dentro de una habitación, aunque es cierto que el coche está a la intemperie. El enchufe debe tener la protección que indico antes.

Última edición:
Tengo previsto poner una toma exterior Green Up, para enchufar el cargador. Por si acaso lo enchufaré o desenchufaré con paraguas.
Gracias.

IMG-20230212-WA0003.jpg
Y, tu que pensabas que fumar en las gasolineras tenía riesgo.... Jejeje

Volver