Cómo cargar el Tucson PHEV sin la app Bluelink

Lothrandir

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Saludos a todos. Tenemos el coche desde febrero, y no siempre utilizábamos Bluelink para cargarlo. Cuando lo enchufábamos al llegar a casa normalmente se ponía a cargar sin problemas, pero últimamente no y hasta que no utilizamos la app no inicia la carga, y cada vez con más retraso entre la orden de cargar y el inicio efectivo de la carga. Lo último es que al aparcarlo en el trabajo en una zona de regular cobertura wifi, no se conecta la app con el coche (aunque antes si lo hacía), y si lo enchufo no inicia la carga. He explorado el menú PHEV en el panel del vehículo, pero ni programándolo ni dejándolo sin programar, funciona.
¿Es un problema de alguna actualización? ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Saludos a todos. Tenemos el coche desde febrero, y no siempre utilizábamos Bluelink para cargarlo. Cuando lo enchufábamos al llegar a casa normalmente se ponía a cargar sin problemas, pero últimamente no y hasta que no utilizamos la app no inicia la carga, y cada vez con más retraso entre la orden de cargar y el inicio efectivo de la carga. Lo último es que al aparcarlo en el trabajo en una zona de regular cobertura wifi, no se conecta la app con el coche (aunque antes si lo hacía), y si lo enchufo no inicia la carga. He explorado el menú PHEV en el panel del vehículo, pero ni programándolo ni dejándolo sin programar, funciona.
¿Es un problema de alguna actualización? ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
Te cuento mi experiencia:
1) Antes de apagar el coche, si pulsas el menú PHEV del coche, te tiene que aparecer "carga on". Cuando lo apagues, también tiene que aparecer "carga on"
2) Es cierto que le tienes que poner una "hora preferida de carga en el menú PHEV", pero se le puede decir que "cargue de inmediato" mediante un botón que hay al lado del enchufe del coche. Yo en el coche tengo configurada "hora de carga preferida desde 00:20 hasta 07:30" y hora de salida las 07:00 (es cuando salgo al trabajo) y eso para TODOS los días.
3) Tienes que tener habilitada la corriente en el cargador.

Básicamente, enchufo el coche a mi cargador (WallBox), en el cual he programado las ventanas de carga. Los días de diario tengo habilitada carga en el cargador desde las 00:15 a las 07:45. Los fines de semana, tengo habilitada carga en el cargador todo el día. Date cuenta que en el cargador habilito un intervalo superior al que tengo en el coche, para asegurar que el coche "encuentra corriente si quiere cargar".

Los días de diario, lo enchufo cuando llego a casa, me aseguro que aparece "carga on" en el menú PHEV, desbloqueo el WallBox, y cuando llegan las 00:15 el cargador habilita la carga y el coche empieza a cargar (ni espera a las 00:20) porque tengo puesta "preferencia en horas valle". Si pones cargar "solo en horas valle" espera al horario que tienes definido en coche como "valle". Los fines de semana, si quiero cargar al mediodía (cojo el coche por la mañana y quiero cargarlo para salir por la tarde) para evitar esperar a las 00:20, pulso el botón que hay al lado del enchufe del coche y empieza la carga de forma inmediata.

Si me acuerdo, mañana intento ponerte fotos del tablero y demás, o si quieres algún detalle en particular, me preguntas.
 

Adjuntos

Última edición:

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Saludos a todos. Tenemos el coche desde febrero, y no siempre utilizábamos Bluelink para cargarlo. Cuando lo enchufábamos al llegar a casa normalmente se ponía a cargar sin problemas, pero últimamente no y hasta que no utilizamos la app no inicia la carga, y cada vez con más retraso entre la orden de cargar y el inicio efectivo de la carga. Lo último es que al aparcarlo en el trabajo en una zona de regular cobertura wifi, no se conecta la app con el coche (aunque antes si lo hacía), y si lo enchufo no inicia la carga. He explorado el menú PHEV en el panel del vehículo, pero ni programándolo ni dejándolo sin programar, funciona.
¿Es un problema de alguna actualización? ¿Alguien puede ayudarme? Muchas gracias.
Yo llevé mi Tucson la semana pasada al concesionario, no funciona la recarga electrónica, probamos cargador de concesionario y tampoco carga. De momento, espera do.
 

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Te cuento mi experiencia:
1) Antes de apagar el coche, si pulsas el menú PHEV del coche, te tiene que aparecer "carga on". Cuando lo apagues, también tiene que aparecer "carga on"
2) Es cierto que le tienes que poner una "hora preferida de carga en el menú PHEV", pero se le puede decir que "cargue de inmediato" mediante un botón que hay al lado del enchufe del coche. Yo en el coche tengo configurada "hora de carga preferida desde 00:20 hasta 07:30" y hora de salida las 07:00 (es cuando salgo al trabajo) y eso para TODOS los días.
3) Tienes que tener habilitada la corriente en el cargador.

Básicamente, enchufo el coche a mi cargador (WallBox), en el cual he programado las ventanas de carga. Los días de diario tengo habilitada carga en el cargador desde las 00:15 a las 07:45. Los fines de semana, tengo habilitada carga en el cargador todo el día. Date cuenta que en el cargador habilito un intervalo superior al que tengo en el coche, para asegurar que el coche "encuentra corriente si quiere cargar".

Los días de diario, lo enchufo cuando llego a casa, me aseguro que aparece "carga on" en el menú PHEV, desbloqueo el WallBox, y cuando llegan las 00:15 el cargador habilita la carga y el coche empieza a cargar (ni espera a las 00:20). Los fines de semana, si quiero cargar al mediodía (cojo el coche por la mañana y quiero cargarlo para salir por la tarde) para evitar esperar a las 00:20, pulso el botón que hay al lado del enchufe del coche y empieza la carga de forma inmediata.

Si me acuerdo, mañana intento ponerte fotos del tablero y demás, o si quieres algún detalle en particular, me preguntas.
Puedes darme consejo a mi problema? Desde el viernes pasado no puedo cargar, lo llevé al concesionario y tampoco cargaba, estoy esperando a ver qué me dicen.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Puedes darme consejo a mi problema? Desde el viernes pasado no puedo cargar, lo llevé al concesionario y tampoco cargaba, estoy esperando a ver qué me dicen.
Hubo un compañero que le pasó algo parecido y le tuvieron que cambiar todo el módulo de carga del coche.
Si buscas en el foro, seguro que lo encuentras
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Puedes darme consejo a mi problema? Desde el viernes pasado no puedo cargar, lo llevé al concesionario y tampoco cargaba, estoy esperando a ver qué me dicen.
Como dice @javimer, hubo un compañero a quien se le averió el módulo de carga y se lo tuvieron que cambiar.
Suerte con la avería ...
 

dvicent

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ahora me dicen que en españa no hay módulos de carga y tardadá...., el coche solo tiene cinco meses, sabe alguno si puedo exigir vehículo de sustitución mientras se soluciona el tema? gracias.
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Ahora me dicen que en españa no hay módulos de carga y tardadá...., el coche solo tiene cinco meses, sabe alguno si puedo exigir vehículo de sustitución mientras se soluciona el tema? gracias.
¡¡ Madre mía cómo estamos !! Virgencita que me quede como estoy ...
Desconozco lo del coche de sustitución. Sugiero que hagas una búsqueda en todos los foros a ver si encuentras el post del otro compañero al que se le fastidió el cargador y le contactes.
Ánimo y ya nos comentarás tu experiencia.
 

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Mucha suerte, es una putada, pero tanto los coches como los recambios van llegando con cuenta gotas, yo voy con los dedos cruzados para que no se estropee nada importante. Por desgracia aunque no es consuelo, ni siquiera es culpa de Hyundai, esto está pasando en todas las marcas.
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Ahora me dicen que en españa no hay módulos de carga y tardadá...., el coche solo tiene cinco meses, sabe alguno si puedo exigir vehículo de sustitución mientras se soluciona el tema? gracias.
No quisiera parecer como un generador de polémica, pero viendo lo que esta ocurriendo en el sector de postventa / reparación de vehiculos, sumado a las respuestas que suelen dar algunos concesionarios, yo optaría por preguntar si están PLENAMENTE convencidos de que el modulo de carga esta REALMENTE estropeado y cual ha sido el origen del fallo o si en su defecto están esperando recibir un modulo nuevo para “probar“, digo esto por dos motivos:

1, Que conecten el modulo nuevo y no funcione.
2. Que funcione y se repita el fallo por no conocer y/o haber investigado el origen del fallo del modulo original.

Desgraciadamente muchos talleres y concesionarios carecen o no tienen el suficiente nivel de formación e incluso las herramientas / equipos necesarios para analizar, diagnosticar y reparar fallos en los nuevos sistema de gestión de los vehículos eléctricos; se limitan a cambiar piezas y cruzar los dedos para que funcionen.

En un par de ocasiones me han llamado “borde o impertinente” e incluso ofensivo, cuando he desafiado la “profesionalidad” o la exactitud de los diagnósticos y soluciones que me han presentado, pero he preferido tomar esta posición antes de verme embarcado en una espera innecesaria y en la incertidumbre si en realidad la reparación realizada ha sido adecuada o bien aplicada.

Yo plantearía; ¿Estáis seguros que el fallo es el modulo de carga?, ¿Porque, o cual es el origen, de un fallo tan prematuro? , ¿Habéis consultado con el fabricante sobre fallos similares en la red postventa?.

Suerte,
 

Ezequiel.68

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
No quisiera parecer como un generador de polémica, pero viendo lo que esta ocurriendo en el sector de postventa / reparación de vehiculos, sumado a las respuestas que suelen dar algunos concesionarios, yo optaría por preguntar si están PLENAMENTE convencidos de que el modulo de carga esta REALMENTE estropeado y cual ha sido el origen del fallo o si en su defecto están esperando recibir un modulo nuevo para “probar“, digo esto por dos motivos:

1, Que conecten el modulo nuevo y no funcione.
2. Que funcione y se repita el fallo por no conocer y/o haber investigado el origen del fallo del modulo original.

Desgraciadamente muchos talleres y concesionarios carecen o no tienen el suficiente nivel de formación e incluso las herramientas / equipos necesarios para analizar, diagnosticar y reparar fallos en los nuevos sistema de gestión de los vehículos eléctricos; se limitan a cambiar piezas y cruzar los dedos para que funcionen.

En un par de ocasiones me han llamado “borde o impertinente” e incluso ofensivo, cuando he desafiado la “profesionalidad” o la exactitud de los diagnósticos y soluciones que me han presentado, pero he preferido tomar esta posición antes de verme embarcado en una espera innecesaria y en la incertidumbre si en realidad la reparación realizada ha sido adecuada o bien aplicada.

Yo plantearía; ¿Estáis seguros que el fallo es el modulo de carga?, ¿Porque, o cual es el origen, de un fallo tan prematuro? , ¿Habéis consultado con el fabricante sobre fallos similares en la red postventa?.

Suerte,
A ver, hay que ser realistas con las cosas. Como bien dices @mendyride , quizás el fallo no sea el módulo de carga y sólo haya sido el síntoma de otra cosa. ¿Se van a remangar en el taller para verlo? No lo creo, conectarán el programa de diagnósticos, le dará "fallo zvxy94" mirarán en el manual dicho código y punto. Llegados aquí, me pregunto si sería conveniente que se remangaran e intentasen hacer otra cosa. Creo que lo mejor sería que no hiciesen nada fuera del manual, porque igual lo empeoran (no creo que controlen todos los sistemas ni de lejos).
¿Por qué aparecen tantos fallos en los componentes? Porque pasar de una fiabilidad del 90% al 99% conlleva una inversión muy grande, así que dejan al consumidor que "haga de control de calidad".
Como bien dice @Caronte , yo cuando me voy a dormir por la noche rezo. Rezo para no encontrarme con problemas de estos porque algo me dice a mí que si me toca la china, voy apañado. De hecho creo que si me toca la china y el fallo es recurrente, lo mejor es vender el coche antes de que pierda más valor y pasar página ...
Os pongo otro ejemplo, el "dieselgate". La gente compró un Volkswagen por sus consumos tan buenos. Se descubrió el "dieselgate", les obligaron a reprogramar los motores con el aumento de consumo. ¿Dieron alguna indemnización? Al menos a mi vecino no. Es más, tras el escándalo la producción cayó y hubo que despedir a un montón de trabajadores honrados que ni de lejos se llevaron la indemnización del que parió semejante idea.
Hoy me han llamado los de Hyundai España para ver mi nivel de satisfacción con el coche. Les he dicho que ahora no hago la encuesta, que la encuesta la haré dentro de 5 años como poco, cuando sepa lo que hay.
Lo dicho, virgencita que me quede como estoy. Y rezad ...
 
Última edición:
Arriba