No quisiera parecer como un generador de polémica, pero viendo lo que esta ocurriendo en el sector de postventa / reparación de vehiculos, sumado a las respuestas que suelen dar algunos concesionarios, yo optaría por preguntar si están PLENAMENTE convencidos de que el modulo de carga esta REALMENTE estropeado y cual ha sido el origen del fallo o si en su defecto están esperando recibir un modulo nuevo para “probar“, digo esto por dos motivos:
1, Que conecten el modulo nuevo y no funcione.
2. Que funcione y se repita el fallo por no conocer y/o haber investigado el origen del fallo del modulo original.
Desgraciadamente muchos talleres y concesionarios carecen o no tienen el suficiente nivel de formación e incluso las herramientas / equipos necesarios para analizar, diagnosticar y reparar fallos en los nuevos sistema de gestión de los vehículos eléctricos; se limitan a cambiar piezas y cruzar los dedos para que funcionen.
En un par de ocasiones me han llamado “borde o impertinente” e incluso ofensivo, cuando he desafiado la “profesionalidad” o la exactitud de los diagnósticos y soluciones que me han presentado, pero he preferido tomar esta posición antes de verme embarcado en una espera innecesaria y en la incertidumbre si en realidad la reparación realizada ha sido adecuada o bien aplicada.
Yo plantearía; ¿Estáis seguros que el fallo es el modulo de carga?, ¿Porque, o cual es el origen, de un fallo tan prematuro? , ¿Habéis consultado con el fabricante sobre fallos similares en la red postventa?.
Suerte,
A ver, hay que ser realistas con las cosas. Como bien dices
@mendyride , quizás el fallo no sea el módulo de carga y sólo haya sido el síntoma de otra cosa. ¿Se van a remangar en el taller para verlo? No lo creo, conectarán el programa de diagnósticos, le dará "fallo zvxy94" mirarán en el manual dicho código y punto. Llegados aquí, me pregunto si sería conveniente que se remangaran e intentasen hacer otra cosa. Creo que lo mejor sería que no hiciesen nada fuera del manual, porque igual lo empeoran (no creo que controlen todos los sistemas ni de lejos).
¿Por qué aparecen tantos fallos en los componentes? Porque pasar de una fiabilidad del 90% al 99% conlleva una inversión muy grande, así que dejan al consumidor que "haga de control de calidad".
Como bien dice
@Caronte , yo cuando me voy a dormir por la noche rezo. Rezo para no encontrarme con problemas de estos porque algo me dice a mí que si me toca la china, voy apañado. De hecho creo que si me toca la china y el fallo es recurrente, lo mejor es vender el coche antes de que pierda más valor y pasar página ...
Os pongo otro ejemplo, el "dieselgate". La gente compró un Volkswagen por sus consumos tan buenos. Se descubrió el "dieselgate", les obligaron a reprogramar los motores con el aumento de consumo. ¿Dieron alguna indemnización? Al menos a mi vecino no. Es más, tras el escándalo la producción cayó y hubo que despedir a un montón de trabajadores honrados que ni de lejos se llevaron la indemnización del que parió semejante idea.
Hoy me han llamado los de Hyundai España para ver mi nivel de satisfacción con el coche. Les he dicho que ahora no hago la encuesta, que la encuesta la haré dentro de 5 años como poco, cuando sepa lo que hay.
Lo dicho, virgencita que me quede como estoy. Y rezad ...