Cargar PHEV

Scap

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Hola, ayer me entregaron el Tucson PHEV
Cuando lo puse a cargar me marcaba 14h , estaba a 0. En 7h ha cargado un 60%. tengo una potencia en casa de 4.4
Q estoy haciendo mal para no me haya cargado al 100%?
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Hola, ayer me entregaron el Tucson PHEV
Cuando lo puse a cargar me marcaba 14h , estaba a 0. En 7h ha cargado un 60%. tengo una potencia en casa de 4.4
Q estoy haciendo mal para no me haya cargado al 100%?
Aunque no tengo un enchufable y te lo podrán confirmar otros compañeros del foro, no depende de la potencia que tengas en casa, si no del cable de carga. Por lo que he leído en el foro el cable/cargador que viene en el coche se puede configurar para diferentes cargas y, desde luego, no llegaba a 4,4. Me suena algo de 1,7 o así.
 

kraz

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Sunset Red
Hola, seguramente no tengas el cargador configurado correctamente. Debes dejar pulsado el boton que tiene debajo del display donde indica los Amperios a los que carga y cuando empiece a parpader ir pulsándolo sucesivas veces hasta subirlo a 12, es el máximo y equivale a 2,4kw/h me parece.

Yo lo tengo así y me tarda de 5 a 6 horas en una carga completa.
 
Última edición:

Caronte

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola, seguramente no tengas el cargador configurado correctamente. Debes dejar pulsado el boton que tiene debajo del display donde indica los Amperios a los que carga y cuando empiece a parpader ir pulsándolo sucesivas veces hasta subirlo a 12, es el máximo y equivale a 2,4kw/h me parece.

Yo lo tengo así y me tarda de 5 a 6 horas en una carga completa.
Además de lo que dice el compañero, en el menú PHEV tienes que indicar que cargue a máxima potencia, y ponerlo a 10 o 12 amperios según quieras.
Yo lo bajé a 10 para que tardase un poco más, ya que cómo lo cargo por la noche en horas valle, preferí que la carga fuese más lenta para preservar la batería.
 

Jorge G.

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
En otro hilo hay una tabla indicanto el tiempo de carga segun los amperios definidos en el controlador que esta en el cable pero no recuerdo donde.
 

Litus

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
E="kraz, post: 139405, member: 12406"]
buenas, os pongo por aquí las equivalencias aproximadas entre los amperios, los Kw/h y el tiempo de carga:

AVConsumo Kw/hTiempo recarga(horas)
62301,1011,29
82301,478,45
102301,806,90
122302,205,65
[/QUOTE]

No se citar, creo que así se ve xd
 

DrNo

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red

Nachoarga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Pues a mí desde la última revisión me pasa una cosa muy curiosa. Yo cargo gratis en Ikea ( Endesa) fenie energía y Mercadona todos ellos a 7kw. En casa cargo a 4kw con un policharger.
Antes cargaba a todo lo que daba con cualquiera de ellos pero desde una revisión en el taller y la última actualización de software me carga a 0,5 kW, hasta que detecta consumo ( por ejemplo la puerta abierta) y empieza a subir como un loco
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Pues será caso de estudio, no tiene lógica que tolere una mayor intensidad de carga por abrir o cerrar una puerta, salvo que ocurra inmediatamente después de iniciar la carga, el sistema inicie un escalonamiento de la intensidad hasta alcanzar la potencia o la capacidad en kWh del punto de carga o las limitaciones del cable utilizado.
 

Nachoarga

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Engine Red
Seguro que está en algún foro y no me lo he leído. Alguien sabe decirme cómo colgar un vídeo?.
Esto me pasa desde la actualización del bluelink y de una visita al taller para subsistir una válvula que me provocaba un error de motor. Me pasa con mi cable, con el cable de casa y con todos los cargadores.
Un instalador de puntos de carga me comentó el caso contrario, tenían un cliente que si estaba sentado en el coche, no le cargaba....
 
Arriba