Qué Instalación eléctrica tenéis para cargar el PHEV!!

Pitmm

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Buenas compis, El tema es que a mediados de diciembre me darán el PHEV.. De primeras como me dijo el del conce que traía el cable para conectar a un enchufe normal no le di mucha importancia pero he estado mirando información al respecto y el hecho de enchufarlo directamente en un enchufe del garaje no me mola, supongo que será para momentos de emergencia no para cargarlo todas las noches.

Como lo tenéis instalado en una casa unifamiliar?, Está claro que en un garaje comunitario la instalación va al cuadro etc....

Alguno no tiene nada montado y lo tiene directamente a un enchufe?. Creo que llevar el cable desde el cuadro hasta el garaje a través de los cajetines de registro me va a
costar un montón, y no se si habrá hueco.

Estaba pensando en algo tipo Punto De Recarga Schuko Green UP De Legrand + Protecciones

Sino ya a un Policharger o también al tener placas instaladas había visto el Trydan de V2c que se conecta al inversor por wifi y se autogestionan cuando las placas están en funcionamiento y tiene bastantes configuraciones, pero es bastante mas caro.

A ver si me dais un poco de luz..

Muchas Gracias!
 

mikeyoshiomp

Forero Novato
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
A mi me incluyo con la compra la instalacion en mi casa unifamiliar. Un juicy box de endesa, que puede configurar con la tarjeta o conectar y listo. Si que tuve que pagar un extra para el balanceado de carga, que fueron 90€. Por suerte la casa era de obra nueva y ya pense en una preinstalacion. Eso si carga 3,4kw como mucho. (3h/4h) en Un enchufe es la mitad, 1,6kw.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buenas compis, El tema es que a mediados de diciembre me darán el PHEV.. De primeras como me dijo el del conce que traía el cable para conectar a un enchufe normal no le di mucha importancia pero he estado mirando información al respecto y el hecho de enchufarlo directamente en un enchufe del garaje no me mola, supongo que será para momentos de emergencia no para cargarlo todas las noches.

Como lo tenéis instalado en una casa unifamiliar?, Está claro que en un garaje comunitario la instalación va al cuadro etc....

Alguno no tiene nada montado y lo tiene directamente a un enchufe?. Creo que llevar el cable desde el cuadro hasta el garaje a través de los cajetines de registro me va a
costar un montón, y no se si habrá hueco.

Estaba pensando en algo tipo Punto De Recarga Schuko Green UP De Legrand + Protecciones

Sino ya a un Policharger o también al tener placas instaladas había visto el Trydan de V2c que se conecta al inversor por wifi y se autogestionan cuando las placas están en funcionamiento y tiene bastantes configuraciones, pero es bastante mas caro.

A ver si me dais un poco de luz..

Muchas Gracias!
Yo tengo punto de carga. Te dan un 70% en subvención

Si no quieres comprometer tanto la seguridad de tu casa como la del propio coche no escatimes en eso. Y hay muchos que después de gastarse lo que vale el coche dicen que ellos cargan con el que trae.
Yo soy técnico en electrónica con una trayectoria de más de 30 años y se lo que estoy diciendo. De todas formas te dejo un vídeo en el que coincido totalmente con lo que dice (los que reniegan de esto dicen que es porque las casas de cargadores le pagan por vender, pobres ilusos)
El cargador que trae el coche es solo para momentos puntuales y para salir del paso, no para uso continuo. Además por muy bueno que sea el schuko que tengas en tu casa no sabes la sección de los cables que hay detrás, pero es que además la línea donde está ese enchufe lo mismo tiene otros o más cargas, los elementos de protección, etc.
La instalación de un punto de carga de VE debe ser independiente tanto en protecciones con en cableado y tener este la sección adecuada

 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Expongo mi caso:
Por recomendación insistente de buenos amigos que trabajan en el mundo de la ingeniería eléctrica (no, no se dedican al negocio de los puntos de carga, lo suyo son redes y subestaciones), y que me decían que no escatimase menos de 2.000 euros para cargar un coche que cuesta 50.000 euros y poniendo en riesgo la instalación eléctrica de casa, puse un punto de carga en el garaje (Policharger) con control de potencia (carga al máximo que le permite la instalación de la casa teniendo en cuenta el consumo instantáneo de otros aparatos domésticos) y programador horario. Vivo en una casa unifamiliar lo que facilita muchas cosas.
Instalación realizada por una empresa especializada que se ha encargado también de la tramitación de la subvención. El circuito del cargador es independiente del resto de circuitos de la vivienda y se carga generalmente a 20-21 A (tenemos contratados 5,75 kW de potencia, pero siempre hay aparatos conectados: frigorífico, congelador..) lo que viene a suponer carga a 4,6 kW y algo menos de 3 horas para carga completa. No llegó a 1.900 euros, instalación incluida y cable de conexión de 10 m. y con una subvención del 70% se queda en apenas 600 euros.
 

Pitmm

Forero Novato
Ubicación
Valencia
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Dark Knight
Muchas Gracias compañeros.
Estoy pidiendo presupuestos, aunque seguramente lo haga con los que me montaron las placas que también montan cargadores.

Un Saludo
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Expongo mi caso:
Por recomendación insistente de buenos amigos que trabajan en el mundo de la ingeniería eléctrica (no, no se dedican al negocio de los puntos de carga, lo suyo son redes y subestaciones), y que me decían que no escatimase menos de 2.000 euros para cargar un coche que cuesta 50.000 euros y poniendo en riesgo la instalación eléctrica de casa, puse un punto de carga en el garaje (Policharger) con control de potencia (carga al máximo que le permite la instalación de la casa teniendo en cuenta el consumo instantáneo de otros aparatos domésticos) y programador horario. Vivo en una casa unifamiliar lo que facilita muchas cosas.
Instalación realizada por una empresa especializada que se ha encargado también de la tramitación de la subvención. El circuito del cargador es independiente del resto de circuitos de la vivienda y se carga generalmente a 20-21 A (tenemos contratados 5,75 kW de potencia, pero siempre hay aparatos conectados: frigorífico, congelador..) lo que viene a suponer carga a 4,6 kW y algo menos de 3 horas para carga completa. No llegó a 1.900 euros, instalación incluida y cable de conexión de 10 m. y con una subvención del 70% se queda en apenas 600 euros.
Pues parece que tenemos el mismo punto de carga. Fabricación nacional y muy contento con el. Y además posibilidad de gestión fotovoltaica que no todos disponen de ello
Y añadiría una cosa: que cualquier punto de carga de vehículo eléctrico hay que darlo de alta con el correspondiente boletín de instalación en industria, porque de lo contrario ante cualquier siniestro el seguro puede inhibirse de cualquier responsabilidad
 
Arriba