Carburante

594163

Forero Experto
¿De que parámetro hablamos?, ¿de densidad o de viscosidad del gasoil?.

Por cierto, que todos vengan de una refinería es lo lógico, ya que el Gasoil base se destila de igual manera para toda la zona, sea Shell, BP o Repsol (cambian los aditivos que se le añaden a posteriori).
 

594163

Forero Experto
Densidad por la noche
Esos cambios minimos de temperatura (no hablamos de pasar de 0º a 80º) del combustible, repercuten poco en la densidad. De manera práctica y Salvo cambios muy bruscos, para los líquidos y sólidos se puede considerar la densidad constante. Esto es debido a que las variaciones que presentan en cuanto a dilatarse o contraerse debido a cambios de presión y/o temperatura son relativamente pequeños.

Datos:
El efecto de la temperatura y de la presión en los sólidos y líquidos es muy pequeño, por lo que típicamente la compresibilidad de un líquido o sólido es de 10−6 bar-1 (1 bar=0,1 MPa) y el coef de dilatacion térmica es del orden de 10−5 K-1
 

Jorge malaga

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Yo lo tengo probado con la probetapde lal Gasolinera. PeroPbueno si prefieres los copia y pegas
 

594163

Forero Experto
Yo lo tengo probado con la probetapde lal Gasolinera. PeroPbueno si prefieres los copia y pegas
¿Copia y pega?, ¿hay algo erroneo?, son datos que cualquiera puede consultar. A parte, soy Quimico Industrial, me dedico a procesos en plantas industriales, asi que algo entiendo del tema, compañero, sin acritud.

Si hablasemos de cambios grandes de temperatura, perfecto, si hablasemos de gases, perfecto, pero si me estas diciendo que el Diesel/Gasolina, por una simple diferencia de, ¿cuanto?, 10-15 grados, a misma presion, piensas que realmente la densidad cambia como para que lo notes, pues...

Ademas, como no te gustan los copia y pegas (datos), lo explico mas detallado con mis palabras.

Teniendo en cuenta que de la misma formula de la densidad podemos extraer bastantes cosas interesantes:

densidad = masa / volumen

Quien varía con la temperatura es el volumen (por ende la densidad), pero la compresibilidad de un liquido (variacion con respecto a la temperatura) es pequeña, por tanto, salvo que sean grandes cambios de temperatura, o procesos de cambios de estado, dudo que se considere significante dicha variacion que comentas (y menos haciendolo con un tubo en U):

Sin título.png

Por eso pregunte si hablabais de viscosidad (es lo que tu puedes notar con la temperatura, o introduciendo una bolita metalica en la probeta para ver el tiempo que tarda en llegar al fondo,a diferentes temperaturas) o de densidad, ¿ahora entiendes mi pregunta?

Un saludo
 
Última edición:

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Además de las marcas..., ¿qué opinión tenéis sobre reportar 95 ó 98?, además de la diferencia de precios, ¿encontráis otras diferencias?
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
No vas a obtener ningun beneficio repostando 98, es mas, puede ser hasta peor por la compresión de la explosión....en un coche «normal» la 95 es mas que suficiente. Otra cosa son ya los aditivos que le añada segun que marca.
 

garci

Forero Novato
Ubicación
Nerja
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
No vas a obtener ningun beneficio repostando 98, es mas, puede ser hasta peor por la compresión de la explosión....en un coche «normal» la 95 es mas que suficiente. Otra cosa son ya los aditivos que le añada segun que marca.
Muchas gracias por responder
 

Angelja

Forero Novato
Ubicación
ERA ALTA
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Aquí tenéis un artículo por si os puede ayudar, a mi me lo ha dejado claroIMG_20200218_091327.jpg
 
Arriba