Carburante

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
que opinais de BP para la 95 sin Plomo? yo con el Corolla no tuve problemas durante 12 años con esta marca.
Hombre... estamos discutiendo un poco el contrario, es decir, si lo que no es de marca es peor... Si coges de marca y pagas mas, lo normal es que no tengas problemas.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Al final creo que es lo que voy a hacer (lo que ya hacia con mi seat leon tdi) al no haber real evidencia que sea peor una que otra...
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo siempre le pongo en Cepsa o gasolineras conocidas,a un familiar que hechaba en las baratas se le jodio los inyectores y le costó una pasta. Lo arreglo y hechando gasoil bueno no ha tenido más problemas. Por la poca diferencia que hay no me la juego.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
El tema es que por todo lo comentado, no me parece tan claro que la causa del fallo fue de la gasolina.... y la diferencia puede ser notable, el otro dia reposte en la cepsa (primer repostaje, que me habian dejado el coche con poca gasoil) y me costo 1,12 cuando hay algunas por debajo del euro (en valencia), son 12 centimos multiplicado por 50 litros = 6€...

Si estuviera demostrado que joden a los inyectores, efectivamente no sale a cuenta (no se cuanta pasta es la reparacion, pero supongo que bastante), pero si realmente toda la gasolina es bastante parecida como comentado en el foro... ya es mas discutible.

Gracias en todo caso por ese comentario!
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
lo barato casi siempre sale caro ...
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
lo barato casi siempre sale caro ...
Contradices lo que comentaste anteriormente que toda la gasolina viene del mismo sitio? Porque si realmente es el caso y el tema de los aditivos no esta realmente demostrado que son tan superiores en gasolinera de marca... deja que pensar si realmente compensa.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Contradices lo que comentaste anteriormente que toda la gasolina viene del mismo sitio? Porque si realmente es el caso y el tema de los aditivos no esta realmente demostrado que son tan superiores en gasolinera de marca... deja que pensar si realmente compensa.
he hablado con un gestor de gasolineras y solo me recomienda repostar a nivel nacional en estas tres: repsol, cepsa o BP. el tema de aditivos no es demostrable pero... yo no me la juego, bastante trabajo cuesta tener un coche y mantenerlo para tirarlo todo por unas cantidades ridiculas en comparación con el daño.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ok, sobre la cantitad... todo depende de cuando se te ocurre el fallo (y si ocurre) y el numero de repostaje, porque si ahorras 6€ en cada uno, que haces 2/3 al mes, son mas de 200€ al año demas... El gestor de gasolinera, era realmente imparcial :) ? No se el coste exacto, pero imaginando que es de 1000€, y te pasara a los 5 años que es cuando acaba la garantia, esta mas o menos compensado (aunque es cierto que el trauma que te llega cuando viene la factura, no te lo quitara nadie jajaja)
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
si no tiene ningún interes, es mas lleva contabilidades de las baratas no de las caras. hay averias que cuestan más de 200 euros. y es una pena.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ok, te agradezco el aporte, aunque al final es complicado hacerse una opinion clara con la variedad de comentario :)
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
un compañero mio con un BMW de 10 kilos repostaba cada dos semanas en una carrefourt y no ha tenido ningun problema, antes hacia lo mismo y le hizo 400.000 a otro carro de calidad de gasoil. pienso que con el gasoil es diferente, el tratamiento de aditivos. otra cosa importante es que la gasolinera tenga movimiento asi los depositos de la misma no generan basurilla.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cada uno puede ver las cosas según convenga. Con tarjetas de puntos siempre se tiene algún descuento y no es tanta la diferencia.

Por ejemplo pagando en Cepsa con un app cada 20€ te dan 1 y un 4% para carrefour y otro porcentaje para gastar en gasolineras. Hace poco tenía un vale de 18€ en carrefour y uno de 5 y pico para poner gasoil.

Yo prefiero no jugármela porque lo que te ahorras en cada repostaje tampoco se guarda para una posible avería y luego fastidia igual pagarla.

Por cierto no trabajo ni he trabajado en gasolineras:D
 

Alexander

Forero Novato
Yo a mi anterior coche desde que salieron las gasolineras como carrefour, le ponia siempre de esa. Lo he vendido con 250.000 km y nunca le ha pasado nada a los inyectores. Pienso que es mas suerte que otra cosa, tanto si repostas gasolina barata o cara, si te toca, te ha tocado. Me imagino que habrá gente que se les a estropeado los inyectores repistando gasolina barata y al revés. Antiguamente no habian gasolineras low cost y también se estropeabam los inyectores.
 
Última edición:

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A ver todo eso son mitos tontos, aquí en la Región de Murcia y en toda la provincia de Alicante os puedo asegurar, ya que un familiar mío trabaja en ello, que excepto Galp que tiene sus propios depósitos, todos los demás ya sea Repsol, BP , Carrefour o cualquier otra de este tipo, marca y no marca, reposta sus camiones en el mismo distribuidor que está en Cartagena. Así que le echéis en Carrefour , en BP , en Repsol o en Petronor, estáis echando exactamente la misma gasolina.
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
eso lo sabemos, que el origen es el mismo pero la cuestion son los aditivos y añadidos que ya cada marca hace lo que quiere.
 

Alexander

Forero Novato
Pero eso quiere decir que si el origen es el mismo, la low cost no es mala para los coches, sino que la cara te puede dar mas propiedades. Es como comprarte un Tucson diesel de 136 cv o 180 cv, los dos son buenos, pero el de 180 cv logicamente tiene mas velocidad punta, y que si se estropean , los dos pueden estropearse jeje
 

Norberto

Forero Activo
Ubicación
Elche - Alicante
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
Nadie ha probado en un diésel a cuando va a llenar el depósito hachar 5€ de 95 y el resto hasta lleno de diésel? Se supone que ayuda a limpiar los inyectores y demás. Lo venía haciendo en mi anterior coche 2.0hdi cada. 20.000km y en 200.000km no me dio ni un solo problema. Al parecer es algo que hacen algunos taxistas y demás porque alguna vez me han preguntado en la gasolinera que si era taxista porque ven que lo hacen.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Nadie ha probado en un diésel a cuando va a llenar el depósito hachar 5€ de 95 y el resto hasta lleno de diésel? Se supone que ayuda a limpiar los inyectores y demás. Lo venía haciendo en mi anterior coche 2.0hdi cada. 20.000km y en 200.000km no me dio ni un solo problema. Al parecer es algo que hacen algunos taxistas y demás porque alguna vez me han preguntado en la gasolinera que si era taxista porque ven que lo hacen.
Uff, jajaja, eso si que no me voy a arriesgar!!! No dudo que pueda funcionar, pero si se descubriera (aunque por la cantidad y frecuencia parece difícil) entiendo que podrían anular la garantía.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
eso lo sabemos, que el origen es el mismo pero la cuestion son los aditivos y añadidos que ya cada marca hace lo que quiere.
Que va tio, los aditivos vienen de origen también, al menos en la mayoria de los casos...igual alguno la compra sin afitivo y luego le echa al depósito...pero lo cierto es que la mayoría se lo lleva ya de Cartagena aditivado.
 
Arriba