Carburante

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Buenas

Acabo de recoger mi tucson 2.0 crdi tecno sky safe 4x4 y estoy emocionado!!!
Eso si, al recogerlo, el del concesionario me ha aconsejado usar carburante "caro" (repsol, bp, etc etc...), me ha dicho que es lo que se ha usado hasta ahora en el coche (tiene 10 meses y 9000kms) y que, por su experiencia, a la larga es mejor para el coche, que por una parte ha comprobado que hace algo mas de km (que a lo mejor no compensa con la diferencia de precio, he tenido que meter en el galp a 1,12 cuando aqui en valencia, hay gasolinera a menos de 1€ el litro de gasoil) y por otra parte, lo que es mas importante a su juicio, es que cuidan un poco mas los inyectores al tener mas lubrificante en esas estaciones frente a las baratas...

Yo no soy muy experto, pero tampoco quiero echar mala gasolina en un coche que me ha costado 25000€, que haceis vosotros? usais los baratos o por lo contrario los "caros"? Esta comprobado lo que me ha dicho ese chico? hay algun experto en eso?

Muchas gracias por vuestra ayuda y ese pedazo foro!
 

Guanche

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
White Sand
Yo siempre le echo gasoil plus de resol ya tengo 7500 mil y e notado q haces unos cuanto kilómetros más y noto q tiene un poquito más de fuerza y el motor va como más refinado de momento va genial con ese gasoil, pero hay muchos comentarios Diferente respecto al carburante.
 

pmb

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Moon Rock
Este artículo trata de este tema siempre discutido:

Gasolina barata o premium: ¿Cuál elegir?

Personalmente, sabiendo que en España todo el carburante lo suministra CLH, lo único que quiero es que sea una gasolinera que mueva el combustible con agilidad. Prefiero repostar gasoil barato en un Alcampo, que gasoil de marca en la típica gasolinera aislada que tarda un mes en vaciar el depósito.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Aha, pero te cuesta casi 10/15 centimos mas por litro supongo, no? (sobre un deposito, se puede ir a 5/7€ casi si ponemos 50 litros), veo dificil rentabilizarlo con los kms demas que puedas hacer, otra cosa, es que realmente se note a nivel de la mecanica del coche luego (es un poco mas por alli que va mi duda)...
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Algo cambia, pero la diferencia real de un combustible a otro es de 1 céntimo, y los listos lo multiplican x5 mínimo...se pasan 3 pueblos.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Este artículo trata de este tema siempre discutido:

Gasolina barata o premium: ¿Cuál elegir?

Personalmente, sabiendo que en España todo el carburante lo suministra CLH, lo único que quiero es que sea una gasolinera que mueva el combustible con agilidad. Prefiero repostar gasoil barato en un Alcampo, que gasoil de marca en la típica gasolinera aislada que tarda un mes en vaciar el depósito.
Gracias por ese enlace, es bastante util... La conclusión no es la que me ha dicho el vendedor entonces.... De ser asi, probablemente volvere a las low cost, el ahorro es importante en general...
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Hola Sebastián 2000,yo en todos mis coches siempre he puesto gasolina de 98 oct.incluso en la moto y ahora que tengo el tucson gasoil premiun y siempre me ha ido bien así. Otra cosa es que tengas que hacer muchos kilómetros.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo le comenté al jefe de taller de Hyundauto (Sevilla) que siempre reposto en las gasolineras de Carrefour, y me comentó que tuviese cuidado, que si luego tenía algún problema con los inyectores no me lo iba a cubrir la garantía.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Yo le comenté al jefe de taller de Hyundauto (Sevilla) que siempre reposto en las gasolineras de Carrefour, y me comentó que tuviese cuidado, que si luego tenía algún problema con los inyectores no me lo iba a cubrir la garantía.
Vaya, eso no se hasta que punto es "legal/normal" que te diga eso, que yo sepa, la gasolina de carrefour o de cualquier sitio de españa, sea low cost o no, esta homologada y por lo tanto no tienen porque decir nada si pones de un sitio o de otro... Yo no he visto nada relativo al tipo de gasolina a echar en el contrato de compra y siempre que el coche este en garantia.... deberian cubrirlo, no es asi??
Alguien tiene mas información sobre eso? hay alguna clausula especifica en el contrato de garantia sobre ello?
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Efectivamente aquí en la zona de levante, todos recargan en Cartagena, sea Repsol, carrefour o cualquier gasolinera independiente.
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Me temo que el tema de Diesel Plus, Gasolina 98, etc, etc es más marketing que otra cosa...
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Me temo que el tema de Diesel Plus, Gasolina 98, etc, etc es más marketing que otra cosa...
Ya, el tema es que quien me lo recomendo, fue el vendedor/dueño del taller, que en eso no gana nada en realidad (veo que hay mas casos incluso mas extremos en caso del compañero Salvador). Lo unico es saber si lo hace con conocimiento o no y si realmente es tan importante gastarse algo mas en el carburante por el bien del coche o es tirar el dinero. Tengo serias dudas sobre el asunto por el articulo facilitado por el compañero pmb y lo que comenta darkhugo...
 

Rvillanu

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En mi opinión de más de 20 años tanto con gasolina y diesel, y de consejos de gente de confianza de talleres, no vale la pena. Pero entiendo que como todo en la vida, cada cuál tendrá su propia experiencia...
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
yo, mi coche tiene ahora 12000kms y el gasoile es de la gasolineres del ALCAMPO, que segon pone un letrero esta suministrado por REPSOL, que seguro que es la que menos aditivos tiene, però yo en mi caso no he tenido ningun problema nunca y funciona de coña y cuenta que tengo tres vehiculos que le pongo gasoil.
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Ok, y sobre el tema de la garantia que ha comentado Salvador, eso es un poco una amenaza sin sentido entiendo... no?
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Supuestamente el origen de esas historias son los aditivos, pero he oido leyendas urbanas o reales, q del tipo carrefourt carburante de portugal y de alguna q otra agua, lo cual no deja de ser una gilipoyes porq el agua no se disuelve en la gasolina, mas bien se quedaria flotando, imagino q sera depositos q tuvieran filtraciones de agua en la tierra. Hay mucho interes sobre el tema, pero toda la gasolina en ESP viene del mismo sitio.
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo le comenté al jefe de taller de Hyundauto (Sevilla) que siempre reposto en las gasolineras de Carrefour, y me comentó que tuviese cuidado, que si luego tenía algún problema con los inyectores no me lo iba a cubrir la garantía.
Nada, nada...si te da la avería con decirle al del taller que siempre repostas en Repsol, Cepsa, etc y de la que tiene aditivos (haber como te demuestra lo contrario)...solucionado. :whistling::whistling::whistling:
 

Sebastian2000

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Coincido con Angel, veo dificil que puedan "probar" donde has repostado y tampoco esta claro por todo lo expueto que realmente sea peor uno que otro...
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Nada, nada...si te da la avería con decirle al del taller que siempre repostas en Repsol, Cepsa, etc y de la que tiene aditivos (haber como te demuestra lo contrario)...solucionado. :whistling::whistling::whistling:
Está claro, porque acto seguido de decirme eso me dijo que ellos recomendaban que, en cada revisión, le aplicara a los inyectores un tratamiento de limpieza del que, justamente, tenía en ese momento un bote encima de la mesa ...
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
que opinais de BP para la 95 sin Plomo? yo con el Corolla no tuve problemas durante 12 años con esta marca.
 
Arriba