Capacidad del deposito de gasolina

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola Tengo un Essence de gasolina y el otro día volviendo de León no encontraba gasolineras y la reserva se acabo (_ _ _ _). Estaba acojonado de que darme tirado en la autopista ya que vi un cartel de gasolinera a 10 km. Afortunadamente llegue, no se como, y llene el deposito a tope, 60 litros.
Yo creía que el deposito, según aparece en Internet, tenia una capacidad de 58 litros.
¿Alguien sabe la capacidad real del deposito? y ¿si hay diferencia entre depósitos de diésel y de gasolina?
Gracias
Dave
 
  • Me Gusta
Reacciones: kt4

sony_77

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
62 litros el GDI, 55 litros el 1.7diesel, si no recuerdo mal, si no que me corrija alguien,

puff andaste justito!

Bueno hubieras probado los 5 años de asistencia en carretera...
 

184569

Forero Activo
Y de hecho aunque para la reserva el indicador diga que quedan 50 kms parece que se pueden hacer algunas decenas más y que da esa indicación por seguridad.

Porque las veces que he llenado en reseva, no me cuadraban para nada los litros que echaba con lo restante que el ordenador "calcula"...

Pero lo dicho, siempre es mejor no jugársela.
 

Dave

Forero Novato
Ubicación
Bilbao
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Gracias por las aclaraciones.
De cualquier forma lo que observe es que en reserva los kilómetros que el indicador dice que quedan pasan mucho mas rápido de lo normal, y si decía que quedaba para 50 km al cabo de 25 ya estaba a o con las rayitas (-- --)
¿No lo ha notado nadie?
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Pondra lo que quiera pero el otro dia yo le heche 67 litros!! es el 1.6 gdi.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pondra lo que quiera pero el otro dia yo le heche 67 litros!! es el 1.6 gdi.
Yo he apurado hasta que quedan 30km 2 veces y han entrado 62l exactos, los 30km que quedaban podían ser 2-3l, más de 65l estando seco lo veo imposible, yo lleno hasta q sale el gasoil por la boca de llenado y no baja el nivel y eso supone tirarte varios minutos desde q salta la primera vez y meter unos 6-8l más. 67l puede ser surtidor que mide mal.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo hoy he llenado 56,90 litros de gasolina, quedándome autonomía aun para unos ciento y pocos kilómetros, así que creo que el deposito hace un poco mas de lo que dicen o bien el ordenador engaña. Además llené hasta arriba
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Los 62 litros son del deposito en si, que es lo que se cuenta. El resto es lo que quepa en el conducto que va hasta el deposito.
Hay gente que ha repostado más de esos 62 litros y es porque lo llevaban muy seco y al llenar hasta la salida le da más de esos 62 oficiales.
 
Arriba