Cancelacion Seguro de vida con Cetelem

Christian PG

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
Buenas a tod@s!
Hoy he firmado la financiación de 13.000 por 5 años con Cetelem.
Mi duda és alguno sabe si se puede cancelar este seguro asociado que sube a 500 y pico de euros más.

Gracias de antemano.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas a tod@s!
Hoy he firmado la financiación de 13.000 por 5 años con Cetelem.
Mi duda és alguno sabe si se puede cancelar este seguro asociado que sube a 500 y pico de euros más.

Gracias de antemano.
Hay compañeros del foro que han cancelado el seguro con Santander Consumer. Seguro que lo puedes cancelar. Llama a Cetelem y pregunta.
Seguro que te ofrecen reducción de cuota o devolución del importe.
 

Christian PG

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
En cuanto me entreguen el coche lo intento.
Gracias
 

tolomen

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo cancele con bbva pero hay que insistir mucha y tener paciencia...
 

tolomen

Forero Activo
Ubicación
gran canaria
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En santander lo cancelas muy rapido, solo un escrito y ya, pero en bbva te marean bastante para que te aburras, me pegue entre llamadas a bbva financie y bbva seguros 2 semanas y al final le tuve que pedir al abogado un escrito y lo envié por burofax.
 

jaimerb

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Phantom Black
tema interesante cuando sepas algo manten informado christian gracias.
 

Christian PG

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ultimate Red
Pues hace unos días llamé a Cetelem y me dijeron que se podía hacer pero tenía que gestionarse desde el concesionario dónde lo compré.
Ayer aprovechando que tenía que ir a buscar la documentación original del vehículo me presenté en el concesionario con una carta de desistimiento al seguro asociado a la financiación.
El comercial llamó a su agente de Cetelem.
Éste le dijo que debía gestionarlo yo directamente con Cetelem (mareando la perdiz, en fin) y que repercutirá económicamente al concesionario. Así que el comercial del concesionario me increpó la falta de compromiso que supondría anular dicho seguro. Y seguidamente le dije con la mayor tranquilidad que pude que obligar a la permanencia es ilegal y que si me hubieran dado opción no lo habría contratado.
Así que me dijo que debía buscarme la vida por mi cuenta.
Ayer mismo envíe la carta por correo electrónico a Cetelem y a Cardif que és la aseguradora en cuestión. Esperaré un par de días a ver si responden y en caso contrario lo enviaré por burofax...
 

jaimerb

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Phantom Black
Gracias christian a mi me entregan el coche mañana o pasado supuestamente y tengo que hablar el tema del seguro a ver que me dicen...
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Gracias christian a mi me entregan el coche mañana o pasado supuestamente y tengo que hablar el tema del seguro a ver que me dicen...
¿Con quién vas a hablar el tema del seguro? ¿Con el concesionario?
El concesionario te va a contar milongas para que no te quites el seguro porque ellos se llevan comisión.
 

jaimerb

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Color TL
Phantom Black
Si lo queria hablar con el concesionario, pero si no van a darme facilidades tomare el camino del compañero y lo hare a traves de cetelem.
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Si lo queria hablar con el concesionario, pero si no van a darme facilidades tomare el camino del compañero y lo hare a traves de cetelem.
Ten en cuenta que el comercial que te ha vendido el coche se llevará comisión por la venta, por la financiación y por el seguro. Así que a él no le interesará que canceles el seguro. No digo que todos los comerciales te vayan a mentir o a poner trabas para que no lo canceles, pero muchos lo harán.
¿El préstamo lo tienes con Cetelem? Pues es con ellos con quien tienes que tratar el tema.
Yo cuando compré el coche, aconsejado por compañeros y amigos del foro, le decía que sí a todo al del concesionario; aún sabiendo que muchas de las cosas que me decía eran mentira.
Me refiero, por ejemplo, a la permanencia de 13 meses con la financiación para mantener las 5 revisiones gratuitas.
¿Qué hice? Como no había firmado nada y disponía del dinero, cancelé el seguro y el préstamo antes incluso de pagar la primera cuota. Y, por supuesto, no le dije nada al comercial.
PD: Lo siento por el ladrillo.
 
Última edición:

Selene

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Nosotros lo anulamos pasados unos 10 días tras firmar la financiación y no nos pusieron problemas, creo que se puede hacer en un plazo de un mes y como ya dicen no se pueden negar si se solicita.
 

Ces

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Informándome en el foro me ayudó a debatirle todo al comercial.. y que con Cetelem era un robo.. al final me lo hizo con el BBVA, sin el seguro(ya que no es obligatorio), con los mantenimientos y pagando los gastos de apertura a parte para que no los metan en el préstamo y pagar un pico de intereses también por ello. Cómo tampoco es obligatorio ninguna permanencia en el préstamo cancelaré ya mismo para pagar lo menos posible en intereses.
Para los que todavía podáis o vayáis a comprar en un futuro, si podéis quitar el seguro, que no os dejan, pués lo cancelais en seguida y que los gastos de apertura os lo quiten de la financiación.
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo he cancelado el tema del seguro de vida también, hay que insistir bastante pero es su obligación.
En cuanto al tema de cancelar el préstamo, estáis seguros que se puede cancelar cuando queráis? En el concesionario me insistieron mucho que a partir del 18 mes, no se perderian las revisiones gratuitas si se hace antes?
 

Ces

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Polar White
Si no te han obligado a firmar nada, que por lo visto algunos concesionarios lo hacen, aún siendo ilegal, ya que tú puedes cancelar en cualquier momento. El día que me fuí con el coche firmé los mantenimientos y demás papeles y no pone ninguna cláusula por ello, y tampoco me hicieron firmar nada de permanencia mínima (que es ilegal repito).
 

Xavi8

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Pues lo miraré bien en los papeles y voy a intentar cancelarlo, es una pasta de intereses sobretodo al principio.
 
Arriba