Cancelacion anticipada del prestamo sin perder 5 revisiones y garantia

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Por lo que he leido en otros sitios este tema es casi "tabú". Me gustaria en la medida de lo posible que compartierais experiencia o conocimiento en esto pues es como que te obligan a financiar esos 13.000€ minimos en la mayoria de los casos (a los cuales hay que sumarles 400€ de gastos de gestion o comisiones y 600€ del seguro de vida obligatorio..o sea 1000€ mas) y pagar al menos OBLIGATORIAMENTE segun el comercial las 12 primeras cuotas para no perder descuentos por la financiacion asi como la garantia de 5 años oficial y las famosas 5 revisiones gratis. ¿Algun tucsonero que ya haya pasado una de esas revisions gratis despues de haber liquidado anticipadamente el prestamo ANTES de cumplir el año? Un poco de luz por favor, porque es un ahorro considerable para todos, la verdad. No recuerdo en nuestro caso haber firmado ningun papel que nos obligue el pago de esos 12 meses para no perder lo dicho... eso si, decirtelo de boca te lo dicen, si les preguntas...
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
No creo que nadie haya pasado todavía la primera revisión. Habrá que esperar un poco.
La garantia de 5 años no se pierde nunca, ya que es la oficial de la marca.
En concreto son 13 mensualidades.
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Yo te voy a decir textualmente las palabras q me dijo mi comercial.

Puedes cancelar cuando quieras. Le comente lo que hacen algunos concesionarios q te hacen firmar una hoja. Me dijo que esas hojas no vale nada legalmente. Q lo q vale es lo q firmas con la financiera. Y la financiera no te sanciona. Ahora me dijo. Q si le canceló la financiación q no apareciera por e concesionario para nada. Qué siempre me iba a dar largas o no tratarte bien. Porque lo q hace la financiera es pedirle cuentas al concesionario. Es decir le pide pasta. Vuelvo a decir q fueron son palabras. A mí me dijo q esto es un pacto de caballeros y se fía de la palabra. Ahora, ya estoy yo para decidir q hacer.
Yo al final lo tendré los 13 meses pq se han portado bien conmigo. Pero si lo llego a comprar en otra provicia, aquí el menda ya hubiera cancelado
En fin. Ahora ya cada uno es libre de hacer lo q kiera.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Pues eso es interesante para los que lo hemos comprado en otra provincia, igual se podria llamar a Hyundai España y preguntar, no?
 

juaito

Forero Activo
Ubicación
Ciudad real
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Polar White
Aún así. Si llamáis q os pensáis que os van a decir. Q canceles q no pasa nada Jajajja.
Aki el contrato es tu y la financiera. Y lo q ponga ahí va a misa. Lo demás no vale nada.
Yo tengo un amigo que se ha comprado un león y ha financiando. Y él en el contrato de la financiera, le especifica claramente las sanciones que tiene si cancela antes de los 3 años que dura la financiación.

Yo porque compre el coche en el mismo lugar q vivo, sino yo ya hubiera cancelado.
Algún valiente en la sala?? Jajaja
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
pues yo lo estoy pensando seriamente, estoy por mirar un abogado y hacer una consulta...alguien se anima? He revisado todos los documentos y en ningún sitio pone nada de que no se pueda cancelar antes. Es más, en lo que firmas del plan cinking, pone lo de los 5 mantenimientos, etc...pero nada de que esté condicionado a financiar, así que creo que Juaito tiene razón y se puede cancelar sin problemas.
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Lógicamente todo debería constar por contrato. Tu puedes cancelar el crédito al siguiente día de haberlo pedido, pagas la comisión por cancelación a la financiera y punto. El mantenimiento por 5 años no es algo que te haya concedido la financiera sino Hyundai por acogerte a ese modelo de financiación y si Hyundai vincula dicho mantenimiento a que tengas que esperar al mes 13 para poder cancelar, debe constar en el contrato. Si no consta por escrito en ningún lado, creo que no te pueden quitar los 5 años de mantenimiento si cancelas antes. No creo que sea suficiente con que en el concesionario te digan que para poder disfrutar de esos años de mantenimiento gratuito tengas que esperar al mes 13 para poder cancelar. Si eso es así, para que tenga fuerza vinculante debe constar por escrito. Las palabras se las lleva el viento ...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Y si las palabras se las lleva el tiempo, Hyundai puede cancelarte la promoción por no cumplir. Eso está escrito, la promoción se obtiene por financiar.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Y si las palabras se las lleva el tiempo, Hyundai puede cancelarte la promoción por no cumplir. Eso está escrito, la promoción se obtiene por financiar.
Bueno, tu tienes un papel firmado donde pone lo del cinking pero no pone nada sobre el tiempo de financiación. Si financiamos, cumplimos, ya que es lo que piden financiar, pero al no poner nada del tiempo, no nos podrían cancelar las revisiones.
 

Juanlm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola! Os escribo para preguntaros una duda. Estoy esperando (y ya son casi 3 meses) a que llegue mi Tucson. Por lo pronto ya tengo número de chasis y el coche está en Tarragona. La pregunta es la siguiente;

Si financio (que lo haré para aprovecharme de los 1200€ de descuento), puedo cancelar el prestamos en el mes 1? Pagando el 1% de cancelación y demás gastos, claro está.

Según mis calculos, el tener un mes de financiación me costaría con sus costes de cancelación y demás, 547€, al rebajarme 1200€ por financiar me habría ahorrado 653€.

Saludos.
 
Última edición:

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola juanlm!
En principio si se puede, otra cosa que es lo que me hiciero a mi que fue firmar un contrato del concesionario a parte en el que me comprometía a una permanencia de 13 meses... Si saldaba antes me obligaban a devolver los 1200 lereles :cry:
 

Juanlm

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola juanlm!
En principio si se puede, otra cosa que es lo que me hiciero a mi que fue firmar un contrato del concesionario a parte en el que me comprometía a una permanencia de 13 meses... Si saldaba antes me obligaban a devolver los 1200 lereles :cry:
Hola! Pues si no me obligan a firmar el contrato el concesionario me voy a plantear seriamente lo de cancelarlo tras la primera cuota! Jaja Muchas gracias Ilete!
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
De nada :thumbsup:
Suerte !!!!!!!
 

alb

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Moon Rock
Cancelar el préstamo puedes hacerlo en cualquier momento y así consta expresamente en el contrato de financiación, eso sí, pagando la comisión correspondiente. Lo de vincular los 13 meses de permanencia sin cancelar al derecho a los cinco años de mantenimiento gratuito debería ser cosa de Hyundai ... y digo Hyundai como marca y no potestativo del concesionario, porque a mi no me han hecho firmar ningún papel en el que me comprometa a no cancelar en los 13 primeros meses para tener derecho a los cinco años de mantenimiento o que si cancelo antes de dicho plazo se extingue el derecho al citado mantenimiento ... De hecho en mi concesionario me comentaron y muy por encima, que era conveniente no cancelar hasta el mes trece (supongo porque a ellos les interesará que sea así) para poder gozar del mantenimiento, pero yo le pregunté que si, entonces, si cancelada antes ¿perdía el mantenimiento? ... y se fueron un poco por los cerros de Úbeda, que hombre, que era una especie de pacto entre caballeros, que con la palabra basta ... pero como dije, para que eso tenga fuerza contractual debe quedar firmado por las partes. Otra cosa es que si cancelas antes del mes trece el concesionario te ponga mala cara, pero creo que de ahí no va a pasar. Desde luego lo que no entiendo es que en unos concesionarios te hagan firmar tal compromiso, como le han hecho a Ilete, y otros no ... lo que me hace poner en duda que incluso firmando ese compromiso tenga valor jurídico y no pueda interpretarse como abusivo por agravio comparativo y que Hyundai, como marca, realmente no ha impuesto tal condición, ya que sino debería figurar expresamente en sus contratos.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Yo tengo la duda de si lo firmé o no. La verdad es que no lo tengo en los papeles que me dieron, pero como firmé tantas hojas la verdad es que no las mire una a una. La commercial las iba pasando y yo iba mirando, pero no recuerdo firmar nada de eso. La duda que tengo es si directamente preguntarle si eso está firmado en algún lado o pasar y cancelar, pero claro, como lo haya firmado...cagada! Vosotros cuando habeis preguntado ha sido directamente tipo: oye, he firmado algo donde ponga lo de la permanencia de los 13 meses? La verdad es que cuando yo le pregunté por el tema de cancelación me dijo lo mismo que al resto, que se podia cancelar a partir del mes 13, así que entiendo que si su intención era hacerte firmar ese papel me lo habría dicho directamente, no? A ver si un día la llamo y se lo pregunto, porque la verdad es que nos ahorrariamos una pasta si cancelas antes.
 

Ilete

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
a mi me da un poco de mal rollo... no nos buscarán las cosquillas cuando tengamos que pasar la revisión por haber cancelado? :(
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
a mi me da un poco de mal rollo... no nos buscarán las cosquillas cuando tengamos que pasar la revisión por haber cancelado? :(
Yo creo que juegan con eso, que nadie se va a atrever, pero como dijo un compañero antes, si lo has comprador en otro concesionario que no es al que vas a pasar las revisions no habrá problema. No recuerdo quien fue el que ya canceló, pero por lo que dijo no le han dicho nada, eso sí, creo que no ha pasado ninguna revision todavía.
 
Arriba