Cambio de "Gomas" a los 25000 km

Cualquier deformación en un solo neumático (provocada por lo que sea) puede provocar deformación en otros, aunque no sean del mismo eje, ya que el coche no se comporta como debería. Dicho esto, para que ocurra este proceso se necesita tiempo o kilometros, dudo que con tan poco tiempo ese sea el problema...

Buenas
siento tardar tanto en contestar pero no dispongo de mucho tiempo para hacerlo -
Una de la preguntas que hacéis es que cuanto tiempo he estado conduciendo con este LIQUIDO ... pues unos 20.000 Km pinche
Yo tampoco me explico el porque de cambiar los 4 neumáticos

Buenas
siento tardar tanto en contestar pero no dispongo de mucho tiempo para hacerlo -
Una de la preguntas que hacéis es que cuanto tiempo he estado conduciendo con este LIQUIDO ... pues unos 20.000 Km pinche
Yo tampoco me explico el porque de cambiar los 4 neumáticos

Has estado conduciendo con dicho "arreglo" unos 20.000 Km???

Si,en todo momento hasta ese día , sin notar nada

Yo creo que el "líquidos pegamento " por lo que sea se desprendió del neumático y de ahí esa movida

Pues menos entiendo que estuvieras 20.000Kms, que no se debe, y no notarás nada y encima estropeara los otros neumáticos. ¿Cuánto tiempo paso desde que notaste algo raro, hasta que lo llevaste al taller?
Saludos.

Buenos días
El ruido empezó el viernes Santo y al taller lo lleve el martes siguiente ....

Si,en todo momento hasta ese día , sin notar nada

Yo creo que el "líquidos pegamento " por lo que sea se desprendió del neumático y de ahí esa movida

Aunque no notases nada, una leve modificacion en el neumatico ha podido influir, y de hecho parece que asi ha sido, en el desgaste irregular del resto de neumaticos, ya que 20.000 Km son muchisimos kilometros para rodar con una "solucion" como esa (liquido repara pinchazos).

Lo siento compañero.

Estoy alucinando con lo que decís y con lo que os dicen en el taller; está claro que cada uno dice y hace lo que le da la gana, vaya "mierda" de profesionales que tenemos en los talleres oficiales (y perdón para los que sean menos mierdas, pero deben estar escondidos...). No os quejéis de los 20000 km, que yo sólo hice 18000 km a unos continental 245 45 19 y están para tirarlos a la basura, y no voy haciendo rally ni nada por el estilo... (y con un desgaste irregular del neumático izdo.) eso sí, sin ningún ruido, debe ser que me tocaron los neumáticos de plastilina... la broma son 500€ por 2 neumáticos.

A los que tenéis la rueda de repuesto igual a las demás solo comprar una rueda para cambiar.
La de repuesto mas una goma extra, son dos ruedas y podéis cambiar las que peor tengáis y de las dos viejas, seleccionáis una para repuesto.

Si no, la de repuesto termina agrietándose de vieja y al final no sirve.

Así podéis ahorraros un buen dinero.

A los que tenéis la rueda de repuesto igual a las demás solo comprar una rueda para cambiar.
La de repuesto mas una goma extra, son dos ruedas y podéis cambiar las que peor tengáis y de las dos viejas, seleccionáis una para repuesto.

Eso no es recomendable, ya que si guardas un neumatico que debe cambiarse, y tienes un problema en un neumatico montado en carretera, y debes montar la de repuesto, luego vienen los problemas por desgastes, seguridad, etc...

Lo que es recomendable es:

1) Cuando debas cambiar 2 o 4, compras 2/4 neumaticos nuevos

2) Montas uno o tres nuevos recien comprados mas el de repuesto, y guardas uno nuevo como repuesto, asi el de repuesto nunca llega a estropearse, y si debes utilizarlo en carretera, estas seguro de que el neumatico esta correcto y eso, es seguridad...

A mi me gusta mas mi idea, me va bien, me ha ido bien y no tiene por que cambiar, solo sirve para la primera vez y te ahorras un dinero.

Saludos

A mi me gusta mas mi idea, me va bien, me ha ido bien y no tiene por que cambiar, solo sirve para la primera vez y te ahorras un dinero.

Saludos

Que te vaya bien no significa que sea lo recomendable. Ya he explicado de manera detallada como de sedes utilizar la rueda de repuesto. Cada uno es libre de elegir...

Guardar una rueda usada como de repuesto es poco lógico, la verdad. Si pudieras explicar que sentido tiene, o que objetivo...

IMG_20170825_080820.jpg

Es precisamente lo q voy a hacer en breve ya que, con 27000 kms, ya asoman los testigos de desgaste. La opción más barata parece ser Norauto aunque he encontrado otra web donde están tirados de precio perfecto claro luego hay que buscar montador y no se si merecerá la pena...4x4-suv Neumático de verano Continental ContiSportContact™ 5 SUV 245/45R19 98W FR

Muy interesante el precio. Supongo que les quedarán del año pasado (2016) y tal y como indican son de verano, y querrán quitárselos del medio cuanto antes. Como ya dije, a mi esos neumáticos no me dieron buen resultado (y no se muy bien por qué) y no quiero pensar otras cosas del taller en la primera revisión. Pero si solo compro uno, igual me saca de un apuro ese precio en lugar de los 500€ (con alineado).

Soléis alinear los neumáticos en cada cambio para garantizar la correcta pisada o cuando detectáis un desgaste más o menos irregular??? Yo, a simple vista, veo desgaste normal...

Que te vaya bien no significa que sea lo recomendable. Ya he explicado de manera detallada como de sedes utilizar la rueda de repuesto. Cada uno es libre de elegir...

Guardar una rueda usada como de repuesto es poco lógico, la verdad. Si pudieras explicar que sentido tiene, o que objetivo...

Un neumático gastado en el maletero te sirve de recambio si tienes un pinchazo...una vez reparado el pinchazo del neumático en uso, el "chungo" vuelve al maletero.

Por el mismo motivo que una rueda de galleta o provisional, no es recomendable usarla a mas de 80 kmxh y por menos de 50 km, yo te estoy proponiendo una rueda de "verdad" con todas las garantías que eso conlleva, siempre teniendo en cuenta que la vas a sustituir en cuanto repares la buena, pensando desde el sentido común, que la rueda usada y de repuesto tiene aún las mínimas garantías como para no matarte 1º y no ser denunciado 2ª, por que por ser usada, no tiene por que estar para echársela a los leones.

Dices que ya has explicado de forma detallada como debemos de proceder con las ruedas de repuesto, pero no es un dogma que haya que seguir al pié de la letra.

Como muy bien dices cada uno es muy libre de elegir que hace con sus neumáticos,...YO no estoy diciendo lo que hay que hacer, si no lo que hago yo y no soy el único, yo no he descubierto nada nuevo.

Que a ti no te convence, ...pues hole tu p...a.

No voy a entrar a polemizar. Si es por motivos economicos, perfecto. Si es por motivos de seguridad (andar, despues de un pinchazo, con una rueda de repuesto desgastada que debias haber cambiado, en un SUV como el nuestro), ya te digo que es una temeridad.

Lo dicho, que cada uno actue en consecuencia...

A ver, esto es de risa con el tema de los concesionarios, los chanchullos y la poca seriedad. Al final, revisé la rueda de repuesto de mi vehículo, y es exactamente la misma que trae puesta (llanta + neumático) por lo que decidí comprar un sólo neumático y usar la de repuesto para gastarla, porque lleva casi un año así, y en mi opinión debería usarse, porque luego cambia el dibujo del neumático o pasa el tiempo y no te ofrece garantías de que esté en condiciones. Se lo comento al concesionario y me dicen que me reajustan el precio de los neumáticos y en vez de 223€ c/u, ahora me los ponen a 150€ c/u, pero tengo que poner los 2, y con el alineado, en total 370€, y no los 500€ que me dijeron... alucino con la seriedad!!, joer por un momento pensé que estaba en Marruecos regateando... así que les dije que a pesar de que no me gustaban esas ruedas, que me las guardasen y las cambiaba la semana que viene, con 18100 km!!! (en fin, que desolación, si es que debo de ir como un loco por la carretera gastando rueda...)o_O

No voy a entrar a polemizar. Si es por motivos economicos, perfecto. Si es por motivos de seguridad (andar, despues de un pinchazo, con una rueda de repuesto desgastada que debias haber cambiado, en un SUV como el nuestro), ya te digo que es una temeridad.

Lo dicho, que cada uno actue en consecuencia...

Efectivamente, siempre que se hace una cosa así es por ahorrarse unos euros, y como decía anteriormente solo sirve para la primera vez. Después hay que pasar por caja y comprarlos de dos en dos o los cuatro del tiron.

Nada de polémicas, esto es un foro abierto donde entre otros, tu opinas y yo opino, unos estarán contigo, otros conmigo y otros no estarán de acuerdo con ninguno de los dos.

Efectivamente, siempre que se hace una cosa así es por ahorrarse unos euros, y como decía anteriormente solo sirve para la primera vez. Después hay que pasar por caja y comprarlos de dos en dos o los cuatro del tiron.

Nada de polémicas, esto es un foro abierto donde entre otros, tu opinas y yo opino, unos estarán contigo, otros conmigo y otros no estarán de acuerdo con ninguno de los dos.

No se si será por mi trabajo, el tema de la seguridad me resulta primordial, y prefiero que la gente que lea esto este avisada de que realizar esta maniobra (aun siendo por ahorrarnos un dinero la primera vez), no es segura.

Yo no pondria jamas una rueda de repuesto gastada, en carretera, me parece que es jugar con fuego. Antes prefiero llamar a la grua. Y sinceramente, mi seguridad y la de mi familia, e incluso la de conductores que vienen de frente o en el mismo sentido, valen mas que 185 euros de ahorro.

Lo siento, es mi opinion.

Volver