Cambio de "Gomas" a los 25000 km

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Última edición:

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black

594163

Forero Experto

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Ok...ya he realizado la compra...al final lo he comprado en Norauto el mismo... continental sportcontact 5 245/45/19 98w...se ha quedado en 198 euros... además me hacen la permuta (delante-atras y atras-delante) gratis...una cosa que me ha surgido la duda.. hay que hacer alguna mención para el tema de lo del control de presión de neumáticos (tmprs)?? Por lo visto, según comentó algún forero, es sensible y puede joderse...
 

594163

Forero Experto
Ok...ya he realizado la compra...al final lo he comprado en Norauto el mismo... continental sportcontact 5 245/45/19 98w...se ha quedado en 198 euros... además me hacen la permuta (delante-atras y atras-delante) gratis...una cosa que me ha surgido la duda.. hay que hacer alguna mención para el tema de lo del control de presión de neumáticos (tmprs)?? Por lo visto, según comentó algún forero, es sensible y puede joderse...
Que tengan cuidado al desmontar el neumatico, ya que el sensor va en la llanta y pueden darle algun golpe, comentaselo, que nunca esta de mas. Que te hagan el cruce en X, es el que mejor funciona en estos SUV's.

Buen precio se te ha quedado, ya contaras que tal el servicio.

Un saludo compañero
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Que tengan cuidado al desmontar el neumatico, ya que el sensor va en la llanta y pueden darle algun golpe, comentaselo, que nunca esta de mas. Que te hagan el cruce en X, es el que mejor funciona en estos SUV's.

Buen precio se te ha quedado, ya contaras que tal el servicio.

Un saludo compañero
Pensé, o creí leer en el foro, que el cruce en X es para los que monten tracción integral o 4x4...los que tenemos 4x2 creía que la permuta se hacía siempre en el mismo "lateral"...no se si me explico.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
En el concesionario me costaron a mi 185€ cada uno
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En el concesionario me costaron a mi 185€ cada uno
Instalado y todo y con la permuta??? Los originales??? Será de los pocos concesionarios low cost Hyundai en España...pero eso es como todo...los precios no estan estandarizados...ejemplo tenemos en las revisiones que cada uno cobra lo que le parece.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
No sé si fue por comprar 4 y 4 llantas de 19" .
La broma eran más de 2.000€

Instalado y todo y con la permuta??? Los originales??? Será de los pocos concesionarios low cost Hyundai en España...pero eso es como todo...los precios no estan estandarizados...ejemplo tenemos en las revisiones que cada uno cobra lo que le parece.
Siempre que he ido me han hecho un 10 o un 15% de descuento,no creo que sea cuestión de low cost.
He comprado allí en seis meses dos Tucson Tecno y siempre que voy me tratan muy bien.

Las estriberas las puse allí y 475€ montadas cuando en la web valen más
 
Última edición por un moderador:

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Pensé, o creí leer en el foro, que el cruce en X es para los que monten tracción integral o 4x4...los que tenemos 4x2 creía que la permuta se hacía siempre en el mismo "lateral"...no se si me explico.
La mejor opcion para rotar los neumaticos no unilaterales y no dispongan 4x4 seria esta. Alarga mucho la vida de estos.
 

Adjuntos

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
La rueda de repuesto, la cual voy a poner en eje trasero, da igual ponerla a un lado que a otro?? Es decir, no tiene dirección de rodadura estos continental 19"?? He buscado la flecha de dirección que otros neumáticos suelen traer pero, en este caso, no la localizo.
 

594163

Forero Experto
La rueda de repuesto, la cual voy a poner en eje trasero, da igual ponerla a un lado que a otro?? Es decir, no tiene dirección de rodadura estos continental 19"?? He buscado la flecha de dirección que otros neumáticos suelen traer pero, en este caso, no la localizo.
Colocala en el mismo eje donde vayas a poner el nuevo neumático, y estas en lo cierto, estos Continental no son unidireccionales.

Un saludo
 
Última edición:

Asier

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por ahora, los mios tienen 16.000 Km y me dicen que le quedan como 2/3 de su vida útil. Parece que van bien...
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Cambiadas a día de hoy... repuesto y nueva rueda atrás y las traseras, a ver lo que duran, palante....todo ok!

X cierto q me han hecho permuta como he comentado pero le dicho al chaval lo de cruzarlas y me ha aconsejado q no... siempre se cambian de eje pero en el mismo lado del coche...en 40 años de mecánico jamás había oído eso de cruzarlas...así que me he dejado aconsejar... entiendo que tampoco tendrá mayor relevancia no??
 

594163

Forero Experto
X cierto q me han hecho permuta como he comentado pero le dicho al chaval lo de cruzarlas y me ha aconsejado q no... siempre se cambian de eje pero en el mismo lado del coche...en 40 años de mecánico jamás había oído eso de cruzarlas...así que me he dejado aconsejar... entiendo que tampoco tendrá mayor relevancia no??
Si lo recomienda la casa, sera por algo. Yo lo haré la semana proxima, aunque el mio es 4WD.

Un saludo
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
Estos "4wd" son ... vaya que a más de 40-50 km/h no se activa,no?
Algo de eso me contaron en Hyundai ...que no era un 4x4 "real"

No creo que influya el cambio cruzado,según entiendo era para los coches de tracción permanente 4x4
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Consejos sobre los neumáticos:

Cuando preguntamos a los fabricantes de neumáticos por la duración media de los neumáticos, la respuesta habitual suele ser "depende". Y si bien por las pruebas que normalmente realizamos sabemos que esa cifra suele rondar, de media, los 40.000 kilómetros, lo cierto es que en función del uso que les des esa cifra puede, en casos excepcionales llegar a duplicarse.



Antes de entrar en materia debemos saber que un neumático se desgasta porque se adhiere. Lo difícil es concebir neumáticos que nos duren mucho y con buena adherencia. Lograr un equilibrio entre ambas características suele ser el reto de los fabricantes. Y si bien el conductor puede hacer que la vida de un neumático se alargue, unas gomas de buena calidad pueden hacer que un neumático dure el triple que uno con una calidad peor.



1. Tipo de conducción
Se trata del factor más determinante para el desgaste del neumático. Una conducción más deportiva, más agresiva, es letal para las gomas y puede hacer que los neumáticos duren hasta 8 veces menos. En una conducción deportiva, en la que sometemos a los neumáticos a fuertes derivas en las curvas se produce, además, un desgaste irregular que provocará su cambio prematuro.



2. El tipo de carretera
Sin ser tan determinante como el tipo de conducción, circular a menudo por carreteras viradas y de montaña reduce la duración del neumático hasta en cinco veces respecto a la conducción por autopista. Por otro lado, la conducción en ciudad también provoca un desgaste añadido de los neumáticos, por la aceleración y las frenadas.



3. Geometría de ejes
Una incorrecta geometría de ejes provoca en el neumático un desgaste irregular, el más peligroso. Llevar la geometría correcta, hacer un paralelo a tiempo puede ahorrarte dinero, ya que con uno incorrecto se desgastan cuatro veces más. Ten en cuenta que en la ITV nos harán cambiar los neumáticos si éstos presentan un desgaste irregular.



4. Tipo de superficie
No es lo mismo circular por carreteras en buen estado, con un asfalto uniforme que hacerlo por vías llena de baches. El desgaste, en estos casos, puede hacer que los neumáticos duren hasta tres veces menos aparte de provocar más daños en los neumáticos.



5. Climatología adversa
La circulación sobre suelos mojados provoca un menor desgaste que sobre suelos secos. En una proporción de 1 a 2. Y es que al haber menor adherencia hay menor desgaste. En todo caso, y sobre suelos secos, a más temperatura mayor desgaste (hablamos de neumáticos de verano, los de invierno a partir de 7 grados empiezan a degradarse).



6. Tipo de vehículo
El peso, la potencia y el par del vehículo influyen también de manera determinante a la hora de conservar los neumáticos en buen estado. Un coche con mucho peso mucha potencia y mucho par acelerará el desgaste del neumático.



7. Presión y carga
Dos aspectos que están más que nunca en nuestra mano. Una presión incorrecta, por exceso o por defecto, sobre todo por este último aspecto, hará que nuestros neumáticos se desgasten mucho antes. Un 20 por ciento menos en la presión de los neumáticos hace que duren un 20 por ciento menos. Igualmente, el peso de la carga también influirá. Llevar el coche con un 20 por ciento más de carga, reducirá la vida de los neumáticos en un 20 por ciento.
 
Última edición:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
5. Climatología adversa
La circulación sobre suelos mojados provoca un menor desgaste que sobre suelos secos. En una proporción de 1 a 2. Y es que al haber menor adherencia hay menor desgaste. En todo caso, y sobre suelos secos, a más temperatura menos desgaste (hablamos de neumáticos de verano, los de invierno a partir de 7 grados empiezan a degradarse).
El que escribe ese artículo se corona al decir que a más temperatura menos desgaste del neumático de verano, cuando es todo lo contrario. Un neumático de verano a 70º que puede llegar el asfalto dura un Telediario en comparación con 10º. Un neumático en frío agarra menos y no se degrada, cuando se calienta es cuando empieza a agarrar bien y se desgasta, que pregunten a cualquier motero.


"En verano el calor hace que el asfalto alcance unas temperaturas de hasta 70ºC (una pasada) por esa razón el desgaste con el roce de esta superficie hace que la rueda se abrase más que si circuláramos, por ejemplo en febrero"

"El siguiente factor sería la climatología y el tipo de firme: lógicamente, un neumático se desgasta más en seco, con altas temperaturas y si la superficie es muy rugosa que con el asfalto mojado o con temperaturas exteriores bajas"

Neumáticos: Consejos para cuidarlos en verano
¿Cuánto dura un neumático? Los factores que afectan al desgaste
 
Arriba