Cambio de "Gomas" a los 25000 km

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Para todos, efectivamente yo cambio las ruedas por no estar en condiciones de rodar, pero sobre todo porque una de ellas (la izda) está mal gastada y por lo tanto la derecha que aún cumple y está en condiciones de rodar, la dejaría en el maletero; repito, la rueda que queda en el maletero está en condiciones adecuadas de uso, más gastada, pero aún no llegan a los testigos. Quiero dejar claro que a mí tampoco se me ocurriría meter una rueda lisa (o similar) en el maletero para usarla por si acaso. Pero vamos, que ahora lo que voy a hacer es dejarla tal cual (la de repuesto) y lo que sí creo es que ya no la voy a usar nunca más y no me va a servir de nada...:(
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
No se si será por mi trabajo, el tema de la seguridad me resulta primordial, y prefiero que la gente que lea esto este avisada de que realizar esta maniobra (aun siendo por ahorrarnos un dinero la primera vez), no es segura.

Yo no pondria jamas una rueda de repuesto gastada, en carretera, me parece que es jugar con fuego. Antes prefiero llamar a la grua.
Vaamos a ver, vaaamos a ver, que una rueda usada cuyos testigos de desgaste aún no tocan el suelo, es una rueda chunga?
Que prefieres que la gente lea esto y esté avisada?
Quieres decir que hay que cambiar las ruedas antes de que los testigos toquen el suelo?
Cuanto antes? 1 mm., 2 mm.?.

Un poquito de por favor, que ya he dicho por activa y por pasiva, que una rueda usada (que no gastada) NO TIENE POR QUE ESTAR PARA ECHARSELA A LOS LEONES.

El que esté pensando en coger una rueda lisa, sin dibujo, que ha pisado mal durante muchos km, cuarteada, llena de cortes y falta de trozos de goma se abstenga de usarla como rueda de repuesto.

Yo estoy hablando de ruedas USADAS y tu de ruegas GASTADAS de ahí la discusión.
 

594163

Forero Experto
Vaamos a ver, vaaamos a ver, que una rueda usada cuyos testigos de desgaste aún no tocan el suelo, es una rueda chunga?
Que prefieres que la gente lea esto y esté avisada?
Quieres decir que hay que cambiar las ruedas antes de que los testigos toquen el suelo?
Cuanto antes? 1 mm., 2 mm.?.

Un poquito de por favor, que ya he dicho por activa y por pasiva, que una rueda usada (que no gastada) NO TIENE POR QUE ESTAR PARA ECHARSELA A LOS LEONES.

El que esté pensando en coger una rueda lisa, sin dibujo, que ha pisado mal durante muchos km, cuarteada, llena de cortes y falta de trozos de goma se abstenga de usarla como rueda de repuesto.

Yo estoy hablando de ruedas USADAS y tu de ruegas GASTADAS de ahí la discusión.
En tu mensaje, has dicho que cuando vayamos a cambiar las 2 primeras ruedas (he supuesto que por estar gastadas, ¿no?, no sera por gusto), solo compramos una nueva, utilizamos la de repuesto, y dejamos una de las que ibamos a cambiar, como rueda de repuesto.

Eso he extraido yo de tus mensajes:

A los que tenéis la rueda de repuesto igual a las demás solo comprar una rueda para cambiar.
La de repuesto mas una goma extra, son dos ruedas y podéis cambiar las que peor tengáis y de las dos viejas, seleccionáis una para repuesto.

Si no, la de repuesto termina agrietándose de vieja y al final no sirve.

Así podéis ahorraros un buen dinero.
no me he inventado nada...

Para todos, efectivamente yo cambio las ruedas por no estar en condiciones de rodar, pero sobre todo porque una de ellas (la izda) está mal gastada y por lo tanto la derecha que aún cumple y está en condiciones de rodar, la dejaría en el maletero; repito, la rueda que queda en el maletero está en condiciones adecuadas de uso, más gastada, pero aún no llegan a los testigos. Quiero dejar claro que a mí tampoco se me ocurriría meter una rueda lisa (o similar) en el maletero para usarla por si acaso. Pero vamos, que ahora lo que voy a hacer es dejarla tal cual (la de repuesto) y lo que sí creo es que ya no la voy a usar nunca más y no me va a servir de nada...:(
En este caso PUNTUAL, si.

Pero el compañero no hablaba de este caso (por lo menos no he visto mensaje suyo indicando esto), hablabla de alguien que deba cambiar ambas ruedas, no solo una, como es tu caso.

Bueno, dejo el tema, ya he dado mi opinion y mis advertencias sobre seguridad.
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
Pues si hay que cambiar las dos ruedas porque llegaron a los testigos, amigos, pagad la tasa de reciclaje y al punto limpio con ambas!!. En este caso, supongo que todo el mundo coincidirá, incluido Francisco, que no se deben reutilizar ni para meterlas al maletero...
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
En tu mensaje, has dicho que cuando vayamos a cambiar las 2 primeras ruedas (he supuesto que por estar gastadas, ¿no?, no sera por gusto), solo compramos una nueva, utilizamos la de repuesto, y dejamos una de las que ibamos a cambiar, como rueda de repuesto.

Eso he extraido yo de tus mensajes:

no me he inventado nada...
Ahora si estas polemizando compañero,

Lo que tu extraigas, es lo que tu interpretas, no lo que yo escribo.

Cuando digo viejas, obviamente me refiero a las viejas, que es lo contrario de nuevas, pero no por ello debes interpretar que estén en mal estado, solo usadas en vísperas de ser cambiadas, jamás se me ocurriría ni a mi , ni a nadie, o eso espero, guardar una rueda para repuesto que esté para tirarla.

Si lees los posts de otros foreros entre medias de nuestra discusión, veras que han comprendido perfectamente el objeto de mi primer post al respecto.

Yo no soy responsable de las conclusiones a las que tu llegues al leer mis post.

Y aquí acaba la historia de la rueda USABLE, desdeñada para ser rueda de repuesto (R.I.P.)
 

594163

Forero Experto
Pues si hay que cambiar las dos ruedas porque llegaron a los testigos, amigos, pagad la tasa de reciclaje y al punto limpio con ambas!!. En este caso, supongo que todo el mundo coincidirá, incluido Francisco, que no se deben reutilizar ni para meterlas al maletero...
Hay que ser concretos y claros en estos temas, que la seguridad es algo tremendamente importante.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Hay que ser concretos y claros en estos temas, que la seguridad es algo tremendamente importante.
Por favor, que alguien saque aquí el corte donde yo haya escrito que las ruedas que se guarden en el maletero han de estar en malas condiciones.
 

594163

Forero Experto
Por favor, que alguien saque aquí el corte donde yo haya escrito que las ruedas que se guarden en el maletero han de estar en malas condiciones.
No hace falta compañero, has dicho cuando vayais a cambiar las ruedas viejas, una de ellas la guardais como repuesto, y asi solo hay que comprar 1 nueva, ya que la segunda nueva es la que teniamos de repuesto.

Pero bueno, que ya esta aclarado. Salvo en casos puntuales, no es adecuado hacerlo.

Saludos
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Prrrruuuuuuuffffffffffffff.:sick:

Asesinos....¡

En esta pagina web incitan a la gente a que se mate con el coche...
http://www.mecanicaymotores.com/imagenes/galerias/rotacion-de-neumaticos.jpg

Aquí también.
http://bareingp.com/wp-content/uploads/2013/08/ROTACINES.jpg

Mas de los mismo, esto es un no parar.
http://autoneumen.com/imagenes/consejos/rotacion.jpg

Ya está, al cuartelillo voy a poner la denuncia.
http://i.imgur.com/99vTgew.jpg

uy, uy, uy, uy
http://www.tirerack.com/images/tires/tiretech/tire_rotation_fg.png

No entréis, dan consejos de Perogrullo.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Asesinos....¡

En esta pagina web incitan a la gente a que se mate con el coche...
http://www.mecanicaymotores.com/imagenes/galerias/rotacion-de-neumaticos.jpg

Aquí también.
http://bareingp.com/wp-content/uploads/2013/08/ROTACINES.jpg

Mas de los mismo, esto es un no parar.
http://autoneumen.com/imagenes/consejos/rotacion.jpg

Ya está, al cuartelillo voy a poner la denuncia.
http://i.imgur.com/99vTgew.jpg

uy, uy, uy, uy
http://www.tirerack.com/images/tires/tiretech/tire_rotation_fg.png

No entréis, dan consejos de Perogrullo.
Esas rotaciones, son con gomas que no se deban cambiar. Y siempre teniendo en cuenta que la de repuesto debe ponerse en el mismo eje que la rueda nueva, nunca en otro con desgaste de rueda diferentes.


Un saludo

Editado por moderación: se ha eliminado todo lo que no aporta al mensaje.
 
Última edición por un moderador:

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No se si será por mi trabajo, el tema de la seguridad me resulta primordial, y prefiero que la gente que lea esto este avisada de que realizar esta maniobra (aun siendo por ahorrarnos un dinero la primera vez), no es segura.

Yo no pondria jamas una rueda de repuesto gastada, en carretera, me parece que es jugar con fuego. Antes prefiero llamar a la grua. Y sinceramente, mi seguridad y la de mi familia, e incluso la de conductores que vienen de frente o en el mismo sentido, valen mas que 185 euros de ahorro.

Lo siento, es mi opinion.
Tampoco te pases, que aunque estén gastadas no creo q las cambie en los alambres y si es como dice para cambiarla al terminar el viaje no creo q sean muchos km.
 

electronicman

Forero Activo
Ubicación
Antequera (Málaga)
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Mi opinion, una rueda de repuesto ya usada debe de estar con un desgaste seguro, sin grietas ni deformidades y por supuesto, mantener una seguridad en la velocidad a la que se circule ya que esta, debe de ser de uso temporal hasta un taller.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Vamos a ver,

Tu dices que meter una rueda usada en el maletero no es una buena idea.

Yo si no te importa, compraré una goma nueva, cuando toque y sumada a la de repuesto sustituiré el eje que me de la gana, de las dos retiradas, seleccionaré una para repuesto, la que mejor esté.

De esa forma no solo me ahorrare un buen dinero, si no que evitaré que se pique la de repuesto.
También podré cambiar de marca o de dibujo al no atarme a la de repuesto.

En definitiva, haré lo que me salga de mis mismísimos.

Muy buenas.

Editado por moderación: se ha eliminado lo que no aportaba nada al mensaje.
 
Última edición por un moderador:

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Tampoco te pases, que aunque estén gastadas no creo q las cambie en los alambres y si es como dice para cambiarla al terminar el viaje no creo q sean muchos km.
Si Jesus, es que parece ser, según algunos, que poner una rueda de galleta es infinitamente mas seguro que una rueda usada ni cambiándola lo que tardes en llegar a un taller.

Saludos.

Mi opinion, una rueda de repuesto ya usada debe de estar con un desgaste seguro, sin grietas ni deformidades y por supuesto, mantener una seguridad en la velocidad a la que se circule ya que esta, debe de ser de uso temporal hasta un taller.
Efectivamente Electronicman, no se que de malo tiene usar una rueda usada para hacer unos kilómetros, pero ya ves lo que hay.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo esta rueda, x ejemplo, tal y como está va a repuesto...la de respuesto "nueva sin usar" irá al eje trasero con la "otra nueva sin usar" que compre...y las dos actuales de atrás las pasaré al eje delantero....está rueda que usaré de repuesto, como dice el compañero, seguramente "muera" en el maletero sin usarse nunca más ya que, a partir del segundo cambio, será de dos en dos o de cuatro en cuatro..se puede usar en caso puntual de pinchazo para el momento de ir al taller y arreglarlos..los pinchazos que he tenido desde que soy conductor han sido leves y, al no perder la rueda toda la presión, he podido llegar al taller de reparación con la misma rueda que me han arreglado sin quitarla... opinión que os pido... veis un acto de locura o de irresponsabilidad dejar esta rueda que veis en la foto para respuesto después de lo que os he argumentado???
 

Adjuntos

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
opinión que os pido... veis un acto de locura o de irresponsabilidad dejar esta rueda que veis en la foto para respuesto después de lo que os he argumentado???
A mi me valdría perfectamente para tenerla en el maletero de repuesto y montarla lo justo para ir a un taller a que me reparen la buena. A otros no.
 

594163

Forero Experto
Vamos a ver como te llames,

Si empezamos con las descalificaciones y los insultos mal vamos.

Tu dices que meter una rueda usada en el maletero no es una buena idea.

Yo te pongo varios ejemplos de ruedas que acaban en el maletero y soy un manipulador y un mancha hilos.

Mucha gracias, persona que amparándose en el anonimato, insulta y descalifica, jamás pensé que una cosa así pudiera pasarme en este foro.

Yo si no te importa, compraré una goma nueva, cuando toque y sumada a la de repuesto sustituiré el eje que me de la gana, de las dos retiradas, seleccionaré una para repuesto, la que mejor esté.

De esa forma no solo me ahorrare un buen dinero, si no que evitaré que se pique la de repuesto.
También podré cambiar de marca o de dibujo al no atarme a la de repuesto.

En definitiva, haré lo que me salga de mis mismísimos.

Te ha quedado claro?

Pues eso, a insultar y descalificar, a donde yo te cuente, que seguro que a la cara no eres tan valiente.

Muy buenas.
¿Insultos y descalificaciones hacia ti?. Venga hombre, de verdad, lo que hay que leer. Yo me he dirigido a ti con respeto, cosa que tu no haces con este mensaje.

Ya se han dejado claras las posturas, no sigamos con esto, y si quieres charlar, lo hacemos por privado para no molestar mas de lo que hemos molestado al resto de compañeros.

Por mi cierro el tema.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Sabéis si los neumaticos 19" que trae el Tucson de fábrica son de invierno-verano o hay alguna forma de averiguarlo?? Lógicamente para que, la nueva que compre, sea identica..
 
Arriba