Botón volumen del volante roto

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Amigo por favor serias tan amable de enviarme el video, necesito desmontar el mio. Muchas gracias.
mira 6 post mas arriba y ahi esta el video
 

propoleos

Forero Activo
Ubicación
León
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Ara Blue
A mí me acaba de pasar en el mío con el control de volumen, ya con 6 años.
Sin comentarios...
 

ignaruitor

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand

Sieso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Buenas tardes, otro al que se le rompió la botonera del volumen (el cual no he arreglado por no estar ya en garantía y poder regularlo desde la rueda) pero también ahora el de control de crucero (no puedo activarlo y por ende tampoco regular velocidad). A mi me huele esto a obsolescencia programada y me da mucha rabia porque el arreglo sale por unos 300€ los dos. He visto el video más arriba, estoy dudando la verdad de si atreverme o no...
Por cierto también se me ha roto la cerradura de una puerta trasera que no abre. Me pregunto que habría pasado si hubiese sido la del conductor. En fin, varios problemas casualmente una vez acabada la garantía
 
Última edición:

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
Todo preparado para que sirva y funcione durante la garantía. Es una estafa. Busca alguien, un electrónico que le meta mano algo ... no sé y suerte .!!!
 

AngelQJ

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Me ha ha fallado el control de volumen del volante. He comprado el repuesto en Aliexpress. He visto el video y no parece complicado. En cuanto pueda lo instalo.
 

Sieso

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Thunder Gray
Yo también lo he comprado por aliexpres ya contaré que tal.
 

00021

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Buenas,yo lo he cambiado este finde.
Lo primero desconectar negativo bateria,quitar los 4 tornillo que son punta torx 20,destornillador plano para quitar airbag metiendolo en posision vertical especto al volante lado derecho,izquierdo y en posicion horizontal respecto al volante en el agujero de abajo,se desconecta y se quitan otros 4 tornillos.se desconentan las conexiones de las botoneras izquierda y derecha y se saca.Para desmontar la botonera izquierda esta con 2 tornillos torx 10.
Se cambia y se monta todo.Al conectar la bateria todo funciona bien.Siendo un poco mañoso se puede hacer.
Lo mas dificil es atinar por los agugeros laterales para el airbag,por eso al sacarlo vi que es mejor la posicion vertical des destornillador plano,notaras como si presionaras una lengueta.
 

Víctor666

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
N Line
Color TL
Engine Red
Buenas,yo lo he cambiado este finde.
Lo primero desconectar negativo bateria,quitar los 4 tornillo que son punta torx 20,destornillador plano para quitar airbag metiendolo en posision vertical especto al volante lado derecho,izquierdo y en posicion horizontal respecto al volante en el agujero de abajo,se desconecta y se quitan otros 4 tornillos.se desconentan las conexiones de las botoneras izquierda y derecha y se saca.Para desmontar la botonera izquierda esta con 2 tornillos torx 10.
Se cambia y se monta todo.Al conectar la bateria todo funciona bien.Siendo un poco mañoso se puede hacer.
Lo mas dificil es atinar por los agugeros laterales para el airbag,por eso al sacarlo vi que es mejor la posicion vertical des destornillador plano,notaras como si presionaras una lengueta.
Al desconectar el airbag, luego no te da ningún error? No hay me meter diagnosis?
No se me ha roto todavía, pero es por tomar nota por si se van los botones
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Si entras en AliExpress y pones en el buscador control crucero Hyundai Tucson te salen varios y diferentes precios, el control de volumen vale como el doble que el de velocidad,
 

Undivided

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass BE
Color TL
Demitasse Brown
Gracias jabameni, le he estado echando un vistazo, además he encontrado un tutorial en el que se reemplaza solo las palancas y así saldría bastante más económico pero no encuentro esas piezas por AliExpress, os dejo enlace
 

Jamabemi

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Buenas, yo no quitaría el volante, quitaría los tornillos de sujeción de los mandos
 
Arriba