Duda boton en volante

Fernandogd

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Buenos días compañeros!

varias veces he apretado este boton

E7C11BFF-F759-4C42-AE83-D4AB3F492DD1.jpeg
y se enciende un testigocon un dibujo de volante pero, no sé que hace dicho botón. Qué es lo que activa?
A ver si sigo aprendiendo de este coche, que con esto de que me lo trajeron con chofer no me hicieron “entrega” como tal, y no me explicaron nada de nada jeje. Eso si… 1 nes apenas y llevo ya 3.000km …. Tengo que bajar el ritmo jajajaja


por cierto, la foto esta sacada de internet.
Gracias de antemano!!!
 

antonio_gps

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Buenos días compañeros!

varias veces he apretado este boton

Ver el archivo adjunto 19154
y se enciende un testigocon un dibujo de volante pero, no sé que hace dicho botón. Qué es lo que activa?
A ver si sigo aprendiendo de este coche, que con esto de que me lo trajeron con chofer no me hicieron “entrega” como tal, y no me explicaron nada de nada jeje. Eso si… 1 nes apenas y llevo ya 3.000km …. Tengo que bajar el ritmo jajajaja


por cierto, la foto esta sacada de internet.
Gracias de antemano!!!
Es el asistente de seguimiento de carril, te ayuda a mantenerte centrado en un carril y por tanto intenta manejar la dirección, por lo que notarás cierta resistencia en el volante si te vas del centro del carril. Adjunto página del manual que lo describe.
1668245836447.png
 

Rubenyi

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Como te indican es para eso, centrar el carril, yo lo he probado en carreteras comarcales con las líneas bien pintadas, y el coche es capaz de conducir solo, en curvas y rectas normales, si lo hace durante muchos metros, te salta un aviso de que pongas manos en el volante. Es un tema de seguridad por si te quedas dormido. Como os digo el coche puede conducir de forma autónoma durante unos metros, claro no es un Tesla , pero es curioso probarlo, por supuesto no separando mucho las manos del volante por si se sale de la carretera , ja,ja,ja,
 

Fernandogd

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
entendido, gracias compañeros. Mi duda era si sobre si es lo mismo que lo de mantenerte en el carril. Lo que hace este botón entonces es centrarte en el carril, lo otro es que no te salgas de las lines del carril.
 

sergiosis

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Hola,
esta opción viene desactivada por defecto cada vez que arranco el coche. Sin embargo, la otra opción en la que te corrige el volante únicamente si te sales del carril siempre viene activada cada vez que arranco el coche (adjunto imagen del testigo).

El caso es que me gustaría desactivarla. En el menú del coche "Seguridad de carril", la desactivo totalmente (se pede elegir: desactivar, asistencia activa o solo aviso) pero cuando apago y arranco el coche de nuevo se reestablece a asistencia activa. He comprobado que lo hago con el mismo perfil.

¿Alguién sabe cómo se puede dejar desactivada o en solo aviso por defecto? Lo mismo me ocurre con la opción de "Seguridad Delantera" en la que el coche frena automáticamente de forma brusca cuando detecta que hay un obstáculo delante del coche y vamos a cierta velocidad.
 

Adjuntos

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Se de un caso que ha solicitado por escrito, en calidad de propietario y conductor habitual, al concesionario, con copia al departamento de atención al cliente de la marca, que desconecten / desactiven una serie de opciones / ayudas de conducción, no obligatorias por ley.
En ese mismo escrito exime de cualquier responsabilidad o reclamación, tanto al concesionario como a la marca, vinculada a daño físico o material, como consecuencia de su decision en modificar y/o alterar las características del vehiculo.
En este momento están a la espera de que la marca se manifieste al respecto y le indiquen a que concesionario se ha de dirigir para realizar la modificación ya que el concesionario donde adquirió el vehiculo se niega a realizarlo.
 

sergiosis

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Se de un caso que ha solicitado por escrito, en calidad de propietario y conductor habitual, al concesionario, con copia al departamento de atención al cliente de la marca, que desconecten / desactiven una serie de opciones / ayudas de conducción, no obligatorias por ley.
En ese mismo escrito exime de cualquier responsabilidad o reclamación, tanto al concesionario como a la marca, vinculada a daño físico o material, como consecuencia de su decision en modificar y/o alterar las características del vehiculo.
En este momento están a la espera de que la marca se manifieste al respecto y le indiquen a que concesionario se ha de dirigir para realizar la modificación ya que el concesionario donde adquirió el vehiculo se niega a realizarlo.
Eso pinta que va a ser difícil desactivarlo. Te agradecería que nos cuentes si finalmente lo ha conseguido hacer.
Gracias!
 

educorzo

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Buenos días compañeros!

varias veces he apretado este boton

Ver el archivo adjunto 19154
y se enciende un testigocon un dibujo de volante pero, no sé que hace dicho botón. Qué es lo que activa?
A ver si sigo aprendiendo de este coche, que con esto de que me lo trajeron con chofer no me hicieron “entrega” como tal, y no me explicaron nada de nada jeje. Eso si… 1 nes apenas y llevo ya 3.000km …. Tengo que bajar el ritmo jajajaja


por cierto, la foto esta sacada de internet.
Gracias de antemano!!!
Es impresionante la tecnologia que temos en las manos .Si la carretera esta bien pintada te lleva centrado en la carretera sin manos .Y si vas con la ventanilla bajada y entras en un tunel que este bien señalizado te la sube y te hace la recirculación interior. Es una pasada
 

pepemacmac

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Eso pinta que va a ser difícil desactivarlo. Te agradecería que nos cuentes si finalmente lo ha conseguido hacer.
Gracias!
Se puede desactivar presionando varios segundos pero se vuelve a activar, cuando apagas y enciendes el coche, de esta forma es más fácil que hacerlo en la configuración del vehículo.
 

KEITO

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Fiery Red
En la versión del mío (2018) lo conectas o desconectas con un toque. El botón está a la izquierda del volante, junto a la regulación de altura de luces y el botón del control de tracción. Una vez lo llevé activado sin yo saberlo y la sensación era de lo más desagradable. lo desconecté y hasta la fecha.
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
En la versión del mío (2018) lo conectas o desconectas con un toque. El botón está a la izquierda del volante, junto a la regulación de altura de luces y el botón del control de tracción. Una vez lo llevé activado sin yo saberlo y la sensación era de lo más desagradable. lo desconecté y hasta la fecha.
Yo tampoco terminé de acostumbrarme y también lo llevo desconectado.
 

clavina

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 136 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Hola, correcto, para desactivarlo lo tienen que mantener presionado unos 6-7 segundos. Al arrancar de nuevo se activa automáticamente.
 
Arriba