Botón volumen del volante roto

Velasco

Forero Activo
Buenas tardes compañeros.
Me ha dejado de funcionar el botón de volumen del volante, para bajar el volumen funciona correctamente, pero para subir no hace nada, el botón para subir volumen se le nota mucho mas flojo... como puedo arreglar esto??
Estuve mirando como desmontarlo, pero no sé por donde echar mano.
Gracias!
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi me pasaba con el de cambiar de canción del volante y me lo sustituyeron en garantia. Funcionaba hacia abajo pero no hacía arriba. Me lo arreglaron y una semana me duró, así que roto lo llevo. Según me dijo el jefe taller era por girar el volante con una mano y "rozar" nuestra muñeca en esa zona, lo cual no llegue a comprender. Es una caca esos botones.
 

Velasco

Forero Activo
A mi me pasaba con el de cambiar de canción del volante y me lo sustituyeron en garantia. Funcionaba hacia abajo pero no hacía arriba. Me lo arreglaron y una semana me duró, así que roto lo llevo. Según me dijo el jefe taller era por girar el volante con una mano y "rozar" nuestra muñeca en esa zona, lo cual no llegue a comprender. Es una caca esos botones.
Igual me pasa a mí, funciona hacia abajo, pero no hacia arriba....
Que decepción, porque no sé ni como se ha roto... soy bastante cuidadoso
 

Juancar38

Forero Experto
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Igual me pasa a mí, funciona hacia abajo, pero no hacia arriba....
Que decepción, porque no sé ni como se ha roto... soy bastante cuidadoso
A mi se me rompió el del control de crucero y me lo arreglaron en garantía.
 
Última edición:

RICARDOPM

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Stellar Blue
Pues que putada porque yo tengo la mania de girar el volante con una mano al hacer las maniobras y ya me he rozado con los botones un par de veces. Sabiendo lo delicados que son iremos con mas cuidado.
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo ya es que me da apuro volver a decir que me lo arreglen en garantía, cuando ya me lo han arreglado una vez y cuando no he hecho caso de que me dijeran de que no girara el volante con una mano..así q me resigno a tenerlo todo y cambiar de pista con la pantalla táctil de navegador..que tampoco pasa nada
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Yo seguiría pidiendo que lo arreglen en garantía, entre otras cosas porque esos botones se supone que están en el volante para usarlos sin perder atención de la carretera. A mí la explicación del giro de volante con una mano no me convence mucho. Para mí es intentar justificar un error de diseño. En mi anterior coche también llevaba mandos en el volante y no dieron el más mínimo problema en 175000 km. En el Tucson de momento llevo 26000 y no han dado problemas, y yo suelo girar el volante con una mano a veces.
 

Migueltucson

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Compañero,estando en garantía al taller las veces que haga falta que esos botones están para utilizarlo y no se deben de estropear,un saludo
 

lorth22

Forero Activo
Refloto este tema ya que me ha pasado lo mismo, el botón de subir y bajar volumen ha dejado de funcionarme, si baja pero no sube, el botón se ha quedado blando y no responde. He buscado algún video en el que se vera cómo se desmonta el volante para susutituir esa pieza que he localizado para comprar.
¿sabéis cómo se hace? Gracias
 

jallamas

Forero Habitual
Ubicación
Valencia
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
¿Ya está fuera de garantía? Porque si aún no ha caducado deberían cambiártelo sin problemas en el concesionario.
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Refloto este tema ya que me ha pasado lo mismo, el botón de subir y bajar volumen ha dejado de funcionarme, si baja pero no sube, el botón se ha quedado blando y no responde. He buscado algún video en el que se vera cómo se desmonta el volante para susutituir esa pieza que he localizado para comprar.
¿sabéis cómo se hace? Gracias
Hola le mando un privado con el video
 

Tucson1971

Forero Activo
Ubicación
Cáceres
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Hay va espero ayudarte. Se cambia la pieza entera por la nueva
 

Adjuntos

lorth22

Forero Activo
¿Ya está fuera de garantía? Porque si aún no ha caducado deberían cambiártelo sin problemas en el concesionario.
Si, el coche tiene ya unos 5 años.

Hay va espero ayudarte. Se cambia la pieza entera por la nueva
Muchas gracias @Tucson1971. Video perfecto, deja totalmente claro cómo se desmonta el volante.
Si no te importa pongo aquí el video que me has pasado por privado por si le es útil a alguien.


He visto que venden el botón suelto Interruptor de Control remoto para volante de coche, Botón izquierdo pequeño para Hyundai Tucson 2016 + TL|Relés e interruptores de coche| - AliExpress o toda la pieza entera 96710D3500 volante interruptor de Control remoto para Hyundai Tucson 2016 2019 volumen AdjustButton Bluetooth música interruptor|Relés e interruptores de coche| - AliExpress , lo desmontaré primero para ver cómo está.
¿algún sitio donde comprar estas piezas en España que no sea a Aliexpress?
Gracias
 

ignaruitor

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hola, muy bueno el video, entiendo que hay que desactivar el airbag verdad??
 

Víctord

Forero Novato
Ubicación
Málaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola, para quitar la botonera es necesario quitar el volante o se puede quitar la botonera quitando solo el embellecedor gris?
 

Artur

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Muy buenas a todos! alguien ha cambiado la botonera fuera de garantía ? Sabéis lo que cobran en Hiunday por cambiar esa cosa, mano de obra más pieza? Justo se me acaba de romper el botón del volumen :( y hace 5 meses que se acabó la garantía ...
 
Arriba