boton dureza dirección asistida

Gallardo

Forero Activo
Es correcto, si se pulsa una vez te indica el modo en el que va....si se vuelve a pulsar cambias el modo (por lo menos en el modelo manual que es el mio)....respecto a la dureza, se nota bastante, se vuelve mas dura....yo aun no he podido probar mucho lo de que en modo deportivo tire mas el coche....ya OS diré cuando lo pruebe bien!!!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Es correcto, si se pulsa una vez te indica el modo en el que va....si se vuelve a pulsar cambias el modo (por lo menos en el modelo manual que es el mio)....respecto a la dureza, se nota bastante, se vuelve mas dura....yo aun no he podido probar mucho lo de que en modo deportivo tire mas el coche....ya OS diré cuando lo pruebe bien!!!!
No tira más, no confundir. Lo que hace es poner el acelerador mas sensible, a poco que le pises responde más. No tiene que ver que suelte más rpm o más caballos.
 

luisarboli74

Forero Activo
Ubicación
Chiclana de la frontera (Cádiz)
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Yo no he probado lo del acelerador, pero lo de la dureza se nota tela. En Deportivo me parece casi tan dura como mi antiguo Toyota y si paso a Normal flipo de lo suave que va...es una gozada, se manej acomo bien decis con un dedo, super suave
 

javi125

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Es correcto, si se pulsa una vez te indica el modo en el que va....si se vuelve a pulsar cambias el modo (por lo menos en el modelo manual que es el mio)....respecto a la dureza, se nota bastante, se vuelve mas dura....yo aun no he podido probar mucho lo de que en modo deportivo tire mas el coche....ya OS diré cuando lo pruebe bien!!!!
así está facil y bien explicado (como pasar de un modo a otro) en el manual está raro raro :D
 

Connermc

Forero Activo
Hola,

En la direccion se nota una pasada, pero tengo que probar mas este modo para ver si también se nota en el acelerador!!

Saludos!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
En el motor no cambia nada, sólo el mapa del acelerador, lo hace más sensible acortando el recorrido.
 
R

Rocket

Guest
Pues yo apenas la noto es más creo que la dirección es demasiado blanda si fuese un poquitin más dura sobre todo la deportiva sería mejor.
 

JONKAR

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4
Color TL
Micron Grey
El modo Sport es una maravilla. Yo lo utilizo principalmente para autopista. Nada más activarlo observo una aceleración e incluso cambia el ruido del motor. También se endurece el volante para conducción de alta velocidad. He notado que consume algo más (incluso conduciendo tranquil, pero activado).Cuando quiero darle un poco de "zapatilla" lo activo y su reacción es fenomenal en aceleración con respecto a la posición normal. Por ejemplo, en la salida de los peajes de autopista se nota el "repriss" cuando bajas la velocidad para pasar la Via T. Sale diferente y mejor que en la posición normal.Tiene una mejor respuesta para adelantamientos, por ejemplo.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo tengo un 1.7 con 115 jorspagüers y el modo sport se que está ahí... cuando le toco el botoncito se le pone dura.... la dirección, pero no noto nada con el acelerador..., eso si, chupar si chupa mas jejeje.
 

AlexM

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Yo tampoco noto nada en el motor la verdad, pero bueno, seguiré probando jeje
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo tengo un 1.7 con 115 jorspagüers y el modo sport se que está ahí... cuando le toco el botoncito se le pone dura.... la dirección, pero no noto nada con el acelerador..., eso si, chupar si chupa mas jejeje.
Pues si gasta más algo modifica jeje

Yo no tenía ni idea tampoco que "tocaba" el motor.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Según pone en el manual, el las versiones de cambio manual el botón de modo de conducción solo afecta a la dureza de la dirección, no cambia nada en motor o aceleración.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Cierto, eso pone. Pero.... xq consume mas???

Sostengo la teoría de que al entusiasmarnos nos colamos con el pié, y claro... jejeje...anda maaasss XDDD chupa masss
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Efecto placebo, al pensar que vamos en modo deportivo.

Igualmente ahora empiezo a estrujar el coche un poco más (por fin pase de los 2.000 km) y sigo pensando que el 1.7 115cv va sorprendentemente bien! :D
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Según pone en el manual, el las versiones de cambio manual el botón de modo de conducción solo afecta a la dureza de la dirección, no cambia nada en motor o aceleración.
Eso ya lo comenté yo hace tiempo, pero te puedo asegurar que en el GDI modifica el mapa del acelerador y se puede probar en una subida. Si vas en una marcha corta subiendo a menos de medio gas y le das al botón, después de un segundo notarás que sin haber modificado el pedal el coche reacciona acelerando.
 

Alejandro

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Eso ya lo comenté yo hace tiempo, pero te puedo asegurar que en el GDI modifica el mapa del acelerador y se puede probar en una subida. Si vas en una marcha corta subiendo a menos de medio gas y le das al botón, después de un segundo notarás que sin haber modificado el pedal el coche reacciona acelerando.
Pues lo probare, en la carretera hacia casa de mis padres hay una subida con carril para coches lentos hare la prueba a ver, la verdad que desde que lo tengo aún no he puesto el modo deportivo, me gusta cómo va la dirección en modo normal.
 

RiderFer

Forero Activo
En el mío que es caja automática el modo sport se nota más. Por qué los cambios los tira a diferentes revoluciones. En la ruta si vas en modo eco para pasar un auto o caminon tira hasta dos cambios para abajo. En modo sport si lo ha celaras suavecito pasas genial y sin tirar ningún rebaje.
 

javitoski

Forero Activo
Como ya llevamos algunos con el coche tiempo cacharreando habeis notado que al poner la direccion de modo normal en modo deportivo aparte del consiguienmne endurecimiento de la misma actue sobre otros parametros sea acelerador o mapa motor o solo actue sobre el endurecimiento gracias.
 
Arriba