Avería cambio de marchas

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Esta mañana me ha fallado el cambio, me rascaba al pasar de tercera a cuarta y viceversa, también si reducía desde quinta, me he ido rápido a la Hyundai y el mecánico lo ha probado y dice que es el primero que se encuentra con este falló. Dice que puede ser el sincronizador de las marchas.
Más que nada saber si os ha pasado alguno más y la solución que os han dado o que tipo de reparación os han realizado, no me preocupa mucho la reparación ya que tengo contratado la garantía de cinco años de piezas y mano de obra.
Ya me contáis, gracias.
 

IMANOL

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Esta mañana me ha fallado el cambio, me rascaba al pasar de tercera a cuarta y viceversa, también si reducía desde quinta, me he ido rápido a la Hyundai y el mecánico lo ha probado y dice que es el primero que se encuentra con este falló. Dice que puede ser el sincronizador de las marchas.
Más que nada saber si os ha pasado alguno más y la solución que os han dado o que tipo de reparación os han realizado, no me preocupa mucho la reparación ya que tengo contratado la garantía de cinco años de piezas y mano de obra.
Ya me contáis, gracias.
Ami también me a pasado y hoy me vuelve a pasar
 

tate

Forero Habitual
Ubicación
Córdoba
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí me pasa que recién arrancado el coche, y más ahora con las temperaturas tan bajas matutinas, cuesta un huevo meter la "primera segunda"...el primer paso de primera a segunda me refiero...hay veces que tengo que hacer doble embrague para que engrane...yo le achaco que puede ser la valvolina de la caja de cambios que está muy espesa con el frio y necesita coger temperatura...a alguien más le ha pasado???
 

franciscojsc

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
A mí me pasa que recién arrancado el coche, y más ahora con las temperaturas tan bajas matutinas, cuesta un huevo meter la "primera segunda"...el primer paso de primera a segunda me refiero...hay veces que tengo que hacer doble embrague para que engrane...yo le achaco que puede ser la valvolina de la caja de cambios que está muy espesa con el frio y necesita coger temperatura...a alguien más le ha pasado???
es normal que al poco de arrancar el coche estando frio ,el paso de primera a segunda a veces cueste un poco,y mas en invierno.
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
No tiene nada que ver lo que contáis a lo que le pasa al mio, ahora ya no entra la cuarta y hay veces que cuando cambio no entra la marcha y tengo que casi llegar a pararme para poder meter segunda y volver a marchar.
 

IMANOL

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No tiene nada que ver lo que contáis a lo que le pasa al mio, ahora ya no entra la cuarta y hay veces que cuando cambio no entra la marcha y tengo que casi llegar a pararme para poder meter segunda y volver a marchar.
Si le tienes en garantía vete cuanto antes
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
Si Tego garantía de todo y para el lunes ya tengo hora, más que nada por si ha alguien también le había pasado y la solución o reparación que le habían echó.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si Tego garantía de todo y para el lunes ya tengo hora, más que nada por si ha alguien también le había pasado y la solución o reparación que le habían echó.
Reparación? Abrir la caja y ver el estado de los sincronizadores, alguna pieza suelta o rota, etc.
Has notado manchas bajo el coche de algún líquido?
 

jordihuso

Forero Habitual
Ubicación
barcelona
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Polar White
No, guardo el coche en el garaje de mi casa y el suelo es de rachola beige y no he visto nada.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola Jordihusu, se te soluciono el problema? Yo también noto la dureza y que rasca el cambio ,que te dijeron en el taller hyundai?
 

Chark

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas, yo estoy igual, es un fallo de alguno tucson, eso me han dicho, a mi lo que me pasa que la tercera me rasca y me cuesta mucho meter cuarta y quinta, desde siempre ha sido un poco dura, pero la semana pasada fue a peor, ahora está en el taller oficial z mi tucson tiene 2 años y medio, y esto me ha entrado por la garantía, sabían perfectamente que era, al parecer son unos sincronizadores que lleva cada marcha que se joden, y lo tienen que sustituir por otro modelo, ¿alguien más le ha pasado?
 

Chark

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ahora me tienen que cambiar el embrague por que dice que también está roto la polea de embrague, que mal estoy
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola compañero, lo de hyundai es una vergüenza a mi esta semana me tienen que cambiar la caja de cambios con 13.000km que tiene el coche, cada día un ruido o un problema, es vergonzoso, no se como acabará la cosa, si alguien sabe como se puede actuar de manera legal contra ellos que me diga como hacerlo, gracias
 

Chark

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ya me lo han puesto el embrague, que estaba partido, me lo ha cubierto la garantía de hyundai oficial de Marbella y fuera de los dos años junto a aguerauto motor que ha pagado la mano de obra y el alineamiento, como servios de los talleres, genial, como marca decepción, ya que me ha tocado la obeja negra, con lo que me gusta mi coche... Lo voy a vender, no puede ser que un coche de 28000 pavos de problemas en 2 años, pero no son todos, parce ser una serie, y el mio, me ha tocado
 

Juan.27

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi en el mío 25 aniversario 1.7 crdi).
Las marchas me entran muy duras sobre todo 3,4,5y 6.
Tengo que pasar la segunda revisión en 1000km y ya se lo he comentado al taller.
Ya os diré a ver que tal.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Hola buenas tardes compañeros, pues el mio salio ayer del taller, caja de cambios nueva, 13000 km ya contaré si se ha solucionado el problema, la vez anterior cambiaron el selector de marchas y siguió igual, la otra segunda me lo limaron y la primera ajuste de cambio, bueno también hacía un ruido en la palanca y me han dicho que tenía un cable mal me lo han cambiado, un ruido a cama vieja engrasaron y se quito y otro ruido como golpes en la chapa al iniciar la marcha me han dicho que eran las pastillas de freno que se quedaban duras o no se que y también lo han arreglado, la oveja negra la mía, jjjjj ya contaré como va el tema
 

Chark

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Compañeros, lo que se va de las marchas es los sincros, y por ahí podéis reclamar a la marca que se va el embrague, ya que eso causa el mal funcionamiento del mismo, el embrague mio estaba partido un cuadrado interior que tiene el disco de embrague y por Hai se van todos, luego te ponen un kit de embrague reforzado para que no se vuelva a partir, a mi me encanta mi tucson, pero la verdad estoy por cambiarlo, esto no me ha gustado nada, lo mejor es que la marca me ha respondido, gracias a los talleres que me atendieron y respondieron, siempre tenemos que ir educada mente, no se puede llegar exigiendo, sino, lo perdemos todo. ¿Lo cambio?, estoy pensando en x1, q3 o tiguan aunque sea con 40000 km
 

Xino

Forero Activo
Ubicación
Extremadura
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Compañeros, lo que se va de las marchas es los sincros, y por ahí podéis reclamar a la marca que se va el embrague, ya que eso causa el mal funcionamiento del mismo, el embrague mio estaba partido un cuadrado interior que tiene el disco de embrague y por Hai se van todos, luego te ponen un kit de embrague reforzado para que no se vuelva a partir, a mi me encanta mi tucson, pero la verdad estoy por cambiarlo, esto no me ha gustado nada, lo mejor es que la marca me ha respondido, gracias a los talleres que me atendieron y respondieron, siempre tenemos que ir educada mente, no se puede llegar exigiendo, sino, lo perdemos todo. ¿Lo cambio?, estoy pensando en x1, q3 o tiguan aunque sea con 40000 km
Joder que putada, yo por ahora toco madera que 0 problemas en casi 100.000km mas contento imposible, el tema es que tu te sientas comodo con el coche, eso es decision propia, para gustos colores, a mi personalmente el grupo vag no me convence, bmw me gusta bastante, pero eso ya es lo que de adecue a tus gusto y necesidades compañero, yo si me tubira que comprar un coche estaria claro que me voy a hyundai, es opinion propia, luego cada uno que saque sus conclusiones jaja. Un saludo y suerte.
 

Eduardo6

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Link
Color TL
White Sand
Yo creo que cada marca tiene lo suyo, averías te puede pasar con cualquier coche, a mi me acaban de cambiar la caja de cambios y ya veremos que tal va todo, yo como consejo no compres en sitios de compraventa,ni particulares por tema de garantía, este nos ha salido malo pero por lo menos tenemos 5 años de garantía y un sitio donde reclamar
 
Arriba