Audio mejorable?

594163

Forero Experto
Está claro, antes de hacerse Km, llamada explicación de lo que uno quiere y luego presupuestar... yo de momento tiro con una aplicación que me instale en el movil (porque básicamente la radio la oigo poco y tiro de Spotify) y que me ecualiza muy decentemente la música...
Esta claro que cada uno debe instalar lo que crea conveniente, en funcion del gusto/uso que le de a la musica del coche. Cuando hablo de instalar un DSP, lo hago para que la gente no se gaste 700 euros en un amplificador de medio pelo, y 4 altavoces normales, que luego vienen las sorpresas, y las frases: "Joder, me he gastado una pasta y la calidad no ha mejorado, sigue habiendo distorsion, etc..."

Esto es algo muy personal, y antes de gastar, mas vale informarse perfectamente de todo, incluso pecar de pregunton jejeje.

Si tuviera un presupuesto ajustado, iria de cabeza por un amplificador DSP y 2 altavoces delanteros, y a volar.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Para que veáis que no todo es el dinero, aquí se hace comparación de un equipo de 6.000 euros de FABRICA, para BMW, de la Marca B&O (de las mas caras que hay), contra un equipo de 1.600-1.800 euros de MOSCONI-GLADEN. La posición de los altavoces, aunque a la gente le cueste creerlo, es mas importante de lo que pensamos. No por ser BMW, no por ser B&O, no por venir de fabrica, deben venir colocados como deben. Muchas marcas implementan sistemas de audio de 14-16-20 altavoces, repartidos por todo el coche, incluso amplificados y tratados, y no se dan cuenta, o digo yo que no, ya que es raro ver el coche que realmente trae en su sitio los altavoces, bien colocados, y bien equilibrados para cada estructura (cada modelo debe tener sus propias referencias, no vale lo mismo montarlo en un X5 que en un serie 7), ademas de que ningún coche viene con materiales para modificar las frecuencias de resonancia de las puertas...

Lo dicho, merece la pena verlo:

Un saludo


Estos son de Getafe. JCAUDIO se llaman. Habéis preguntado presupuesto? Porque si trabajan con las marcas de gama alta no se les puede dar tan mal, además de parecer serietes.

JC AUDIO

Estoy de viaje pero igual para enero me paso a verles.
 

594163

Forero Experto
Estos son de Getafe. JCAUDIO se llaman. Habéis preguntado presupuesto? Porque si trabajan con las marcas de gama alta no se les puede dar tan mal, además de parecer serietes.

JC AUDIO

Estoy de viaje pero igual para enero me paso a verles.
Tambien hable con ellos, y por lo que he podido leer, trabajan bastante bien. Para la gente de Madrid, les pilla mejor, claro esta.

Lo que aconsejo siempre es realizar el montaje, calibracion, etc... con maquinas y software, en un sitio adecuado. Que parece que todo el mundo puede montar un equipo de HIFI, y no es asi.
 

Yeray87

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
25 Aniversario
Color TL
Ara Blue

594163

Forero Experto
Y que tal quedaria invertir en dsp + 2 altavoces delanteros y atras poner algo mas sencillo y economico?
Entonces ya necesitas un amplificador con DSP de 4 Salidas. Mientras que esta opcion, con un DSP magnifico de 2 salidas, abarata mucho el sistema de sonido. Incluyes 2 buenos altavoces, y tienes un buen equipo, de calidad, a un precio aceptable, por si no quieres/puedes gastart mucho.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Y que tal quedaria invertir en dsp + 2 altavoces delanteros y atras poner algo mas sencillo y economico?
El problema de ese microDSP es que con sólo dos canales no puedes separar los agudos de los medios y bajos en la parte delantera, que es lo ideal para el crossover, retardo, etc.
En algún vídeo de JC Audio, comentan que la parte trasera se puede montar en pasivo. Pero normalmente ponen cuatro canales para la delantera. Por lo que comentan solo mezclan en el mismo canal, agudos y medios, cuando la parte delantera se compone de 6 altavoces.
Es cuestión de llamar a algún montador y explicarle lo que quieres y el presupuesto.
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Hola buenas tengo el modelo tecno sky y el sonido me parece malo.El lunes tengo cita para poner un amplificador piooner 4 canales para amplificar los altavoces y un subwofer piooner redondo que va escondido en el hueco de la rueda de repuesto que en este caso no lleva y
Me lo tienen que a acoplar.Un saludo el martes os cuento mi experiencia
Hola Jose Pedro, yo tengo conectado un Subwofer Pioneer de 150 W. utoamplificado en mi actual ix35 (maletero, conectado a los altavoces traseros y alimentado en el maletero, lado izquierdo.) están a punto de entregarme mi nuevo Tucson. El cual me gustaría poner lo debajo del asiento (conductor),.
Sabes si el equipo del coche trae alguna salida para ello, para un Subwofer...? Creo recordar que en los ajustes del equipo del ix35 si viene algo para potenciar los Bajos. Pero como no l tengo conectado a el, lógicamente no hace nada...
Si puedes por favor saber algo del tema, te lo agradecería mucho.
Por supuesto pienso desmontar lo , no les voy a regalar mi Subwofer que me costó en su día mas de 350 €..Muchas gracias.

Perdón creo que te he cambiado el nombre, al menos su orden...
Pedro José. Ahora si , un abrazo.

Cualquier duda que tengais, DE LO QUE SEA, podeis llamar por telefono:

Roger Minguez Sanchez
Dirección: Carrer Catadau, 7 Bajo, 46600 Alzira, Valencia
Teléfono: 962 41 62 24


Yo hable largo y tendido con él, para saber exactamente que buscaba, y a raiz de eso, ofrecerme algo acorde a lo que busco, sea minimo, medio, o alta CAR HIFI.

Antes de decidir nada, hablaria directamente, preguntaria en funcion de mis ideas, gustos, presupuesto, etc...
Hola G84, sabes si 3l equipo que trae el Tucson Link tiene salida para un Subwofer...? (Pionero de 150 W y Autor amplificado) . Gracias.

Incluso esta la opcion mas economica, con un mini DSP Mosconi, para los 2 altavoces delanteros, por 199 euros (80 W RMS por canal a 4 Ohm):

Amplificador para coche Mosconi PICO 2.0 Car Audio Valencia. Hi End made in Italy

Ver el archivo adjunto 7017
Hola de nuevo G84, dices que es muy bueno, no lo dudo, he leído las características, pero hay algo que no me cuadra: si es tan bueno, porque es de la clase "D", no seria mejor si fuera de la clase " A" ó "B" ...? Agradecería mas información si es posible, y sobre todo donde o como conectar mi querido Subwofer 150 W autor amplificado Pioneer. Gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:

594163

Forero Experto
Hola Jose Pedro, yo tengo conectado un Subwofer Pioneer de 150 W. utoamplificado en mi actual ix35 (maletero, conectado a los altavoces traseros y alimentado en el maletero, lado izquierdo.) están a punto de entregarme mi nuevo Tucson. El cual me gustaría poner lo debajo del asiento (conductor),.
Sabes si el equipo del coche trae alguna salida para ello, para un Subwofer...? Creo recordar que en los ajustes del equipo del ix35 si viene algo para potenciar los Bajos. Pero como no l tengo conectado a el, lógicamente no hace nada...
Si puedes por favor saber algo del tema, te lo agradecería mucho.
Por supuesto pienso desmontar lo , no les voy a regalar mi Subwofer que me costó en su día mas de 350 €..Muchas gracias.

Perdón creo que te he cambiado el nombre, al menos su orden...
Pedro José. Ahora si , un abrazo.


Hola G84, sabes si 3l equipo que trae el Tucson Link tiene salida para un Subwofer...? (Pionero de 150 W y Autor amplificado) . Gracias.


Hola de nuevo G84, dices que es muy bueno, no lo dudo, he leído las características, pero hay algo que no me cuadra: si es tan bueno, porque es de la clase "D", no seria mejor si fuera de la clase " A" ó "B" ...? Agradecería mas información si es posible, y sobre todo donde o como conectar mi querido Subwofer 150 W autor amplificado Pioneer. Gracias de nuevo.
Dentro de cada gama hay modelos mejores y peores. Si te fijas y haces la comparacion de amplificadores clase AB, D (Amplificador Clase D - Wikipedia, la enciclopedia libre) etc... veras diferencias, si es analogico/digital, consumo, disipacion calor,eficiencia, tamaño, etc...

Como bien dice @Sandrovich lo ideal es tener un amplificador de 4 canales para la parte delantera, y si acaso un subw autoamplificado (yo la parte trasera, salvo que tengas un buen presupuesto, la dejaria fuera).
Depende mucho del presupuesto que cada uno tenga y de la calidad que uno quiera y pueda apreciar (no vale de nada gastarse 3.000 euros si realmente no eres un audiofilo). Siempre intento dar opciones para todos los presupuestos, pero claro, un Mosconi Pico, aunque sea muy bueno, nunca sera como un amplificador Mosconi de 4 canales (700 euros). Eso si, las ventajas que da con su tamaño, por si alguien no quiere instalar un amplificador en el maletero, no te las dan otros...

Digamos que hay que ir jugando con tamaños, potencias, precios, prestaciones, etc. El mundillo del CarHifi es magnifico, sobre todo hay que disfrutar la busqueda, informarse bien, leer, aprender, y luego, DECIDIR. Sobre todo PACIENCIA, no hay mejor compra que una que se ha realizado con tiempo...
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
Muchas gracias G84, tienes razón me parece lo mas prudente, voy a ir despacio, y de momento solo pondré el Subwofer como lo tenia en el ix35. Mas adelante cuando pueda cambiar los altavoces si me gustaría instalar ese tipo de amplia...un abreazo.
 

594163

Forero Experto
Muchas gracias G84, tienes razón me parece lo mas prudente, voy a ir despacio, y de momento solo pondré el Subwofer como lo tenia en el ix35. Mas adelante cuando pueda cambiar los altavoces si me gustaría instalar ese tipo de amplia...un abreazo.
Me parece lo mas coherente. Muchas veces nos dejamos llevar, como es normal, por las ganas, y puede que cometamos errores que son evitables, y eso significa también que también podemos evitar invertir mal nuestro dinero...
 

miguelo282

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Link
Color TL
Ara Blue
La clase D de Mosconi viene de digital. Hay amplificadores analógicos y digitales.
El navegador del Tucson no tiene ninguna salida pre out o para subwoofer.
Gracias @Sandrovich tendré que conectarlo como actualmente, cogidos a la toma de los traseros, alimentado y atornillado en el lateral del maletero ...
 

594163

Forero Experto
Gracias @Sandrovich tendré que conectarlo como actualmente, cogidos a la toma de los traseros, alimentado y atornillado en el lateral del maletero ...
Explicación sobre los tipos de amplificadores:

Amplificadores clase A: Son aquellos amplificadores cuyas etapas de potencia consumen corrientes altas y continuas de su fuente de alimentación, independientemente de si existe señal de audio o no. Esta amplificación presenta el inconveniente de generar una fuerte y constante emisión de calor. No obstante, los transistores de salida están siempre a una temperatura fija y sin alteraciones. En general, podemos afirmar que esta clase de amplificación es frecuente en circuitos de audio y en los equipos domésticos de gama alta, ya que proporcionan un sonido potente y de muy buena calidad. En pocas palabras, los amplificadores de clase A tienen mayor calidad de sonido, cuestan más y son menos prácticos, ya que despilfarran grandes cantidades de corriente sin embargo devuelven señales muy limpias y de gran calidad.

Amplificadores de clase B: Son aquellos amplificadores que tienen la peculiaridad de no disponer de corriente si no existe una señal de audio presente. Esta característica hace especialmente a estos tipos de amplificadores en equipos alimentados por baterías, ya que el consumo está íntimamente ligado al nivel de señal de entrada. Hablando de forma genérica, podríamos afirmar que la calidad en la amplificación de estos equipos es menor y su utilización se adecuaría a aplicaciones que no requieran de un sonido más cuidado o de calidad, como pueden ser teléfonos, transmisores de seguridad portátiles, sistemas de aviso, entre otras aplicaciones.

Amplificadores de clase AB: Son aquellos amplificadores que reciben una pequeña alimentación constante, independiente de las entradas, en suma a la que será producida en función de la señal. Es decir, contaremos con una alimentación constante mínima y además, el amplificador aumentará también la potencia que entrega a los altavoces en función de las señales de entrada que reciba. Esta es la clase de amplificador más común en el área del Car Audio, sin embargo podemos conseguir también de clase A, aunque ya sabemos el alto consumo de corriente de estos aparatos. La clase AB domina el mercado y rivaliza con los mejores de clase A en calidad de sonido. Usa menos corriente que los de clase A y pueden ser más baratos, pequeños, frescos y ligeros, en pocas palabras, conjunta la tecnología de desempeño eléctrico del clase B con la potencia y calidad del clase A.

Amplificadores de clase D: La ventaja fundamental de este tipo de amplificadores es su excelente rendimiento energético, superior en algunos casos al 90 o 95%, lo que reduce drásticamente el tamaño de los disipadores, y por tanto el tamaño y peso del mismo amplificador.

Tradicionalmente se han visto relegados a aplicaciones limitadas como amplificadores para dispositivos portátiles o en Car Audio especialmente para los woofers o subwoofers, en los que la distorsión o el ancho de banda no son factores determinantes si bien, hay algunos que ofrecen un nivel de distorsión por debajo del 0.05% el cual prácticamente es imperceptible. Sin embargo, con la tecnología actual existen amplificadores clase-D para toda la banda y niveles de distorsión comparables a los de clase AB o incluso clase A pues un factor importante también es el presupuesto con el que se cuenta, en pocas palabras es un amplificador que ofrece una gran calidad de bajeo, desempeño y un reducido gasto de energía, lo que se traduce en menor calentamiento y mayor tiempo de trabajo.
 

ivan3676

Forero Activo
Ubicación
tenerife
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Buenas, sabéis de algún instalador en Tenerife ?? Gracias
 

Arromart

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Buenas a todos, efectivamente el sonido del equipo del Tucson es mediocre y pésimo en las parte trasera donde monta dos altavozes de una via y 6´5 pulgadas.
 

Arromart

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ara Blue
Hola, yo he desmontado los paneles de la parte trasera y cambiados los altavoces.
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Buenas, pues yo los desmonte para ver cómo eran de grandes y ando mirando algunos para cambiarselos, haber si alguien se decidió y nos puede decir cuáles irian bien y el tamaño de profundidad que debería tener para colocarlo sin entorpecer al cristal.
 

Pedroga

Forero Novato
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Stellar Blue
Buenas, pues yo los desmonte para ver cómo eran de grandes y ando mirando algunos para cambiarselos, haber si alguien se decidió y nos puede decir cuáles irian bien y el tamaño de profundidad que debería tener para colocarlo sin entorpecer al cristal.
Buenas noches, puedes aportar mas datos de como lo has realizado y las medidas?, gracias es que estoy pensando en cambiar los altavoces de mi tucson y no quiero meter la pata. tengo el sistema de sonido krell pero me distorsionan mucho los altavoces.
 
Arriba