Audio mejorable?

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
COMPAÑEROS DEL FORO Y CON EL PERMISO DE LOS MODERADORES :El otro dia fui a un montador de audio para coches , por simple curiosidad ... me metí dentro de un audi con un equipo alpine ....Aquello era una discoteca , sólo eso una sincronía de sonidos muy muy alta y de mucha potencia . Me hace más feliz sentir eso en un coche ?....me encanta el sonido pero creo que no vamos bién....... porque la siguiente propuesta fué hacer que se metiera en el Tucson mio uno de los montadores de la tienda .
Antes le dije una mentira comentándole que le parecía el sonido de mi coche . Le dije que le habia puesto otro un amplificador y altavoces nuevos BLA BLA BLA... y que sonaba muy bién .
Un poco serio , se monta, cerramos las puertas y le pongo la musica..........................ME DICE , TEXTUALMENTE
: JODER ESTO VA DE SOBRA,.... TIENE....TIENE CALIDAD ¡¡¡
.......NO COMMENT.....
Por eso digo que con lo que tengo me basta y si tuviera menos también ¡¡¡ jajaja
Tenemos un equipo de musica flipante ¡¡¡
 

594163

Forero Experto
COMPAÑEROS DEL FORO Y CON EL PERMISO DE LOS MODERADORES :El otro dia fui a un montador de audio para coches , por simple curiosidad ... me metí dentro de un audi con un equipo alpine ....Aquello era una discoteca , sólo eso una sincronía de sonidos muy muy alta y de mucha potencia . Me hace más feliz sentir eso en un coche ?....me encanta el sonido pero creo que no vamos bién....... porque la siguiente propuesta fué hacer que se metiera en el Tucson mio uno de los montadores de la tienda .
Antes le dije una mentira comentándole que le parecía el sonido de mi coche . Le dije que le habia puesto otro un amplificador y altavoces nuevos BLA BLA BLA... y que sonaba muy bién .
Un poco serio , se monta, cerramos las puertas y le pongo la musica..........................ME DICE , TEXTUALMENTE
: JODER ESTO VA DE SOBRA,.... TIENE....TIENE CALIDAD ¡¡¡
.......NO COMMENT.....
Por eso digo que con lo que tengo me basta y si tuviera menos también ¡¡¡ jajaja
Tenemos un equipo de musica flipante ¡¡¡
El tema del audio es muy personal y subjetivo. Para alguien puede ser suficiente o insuficiente por potencia, por calidad, o por ambas. Para alguien que le de un uso normal, y que no le guste mucho o realmente no aprecie el buen caraudio (yo no sabria apreciar una buena pintura, seamos realistas) pues este equipo le sera suficiente. A mi por ejemplo me gusta el Jazz, la musica clasica, el latino y algo de musica electrónica. Para tener calidad, no hablo de potencia, si no utilizamos un DSP, nos vamos a encontrar en las mismas, por lo que cada uno, en funcion de lo que quiera/ pueda gastarse, debe valorarlo y estudiar el tema, y por supuesto, si tiene la opcion, llevarlo a talleres donde sean ingenierios de sonido o tecnicos quienes trabajen con el coche, que cualquiera sabe montar 4 altavoces y un amplificador.

Un saludo
 
Última edición:

julgebass

Forero Novato
Argumentos por favor, que si no esto se convierte en una barra de bar.
Por Partes,

La Radio,

Me parece raro que no tenga una opción como tal de AF (frecuencia alternativa) vivo en las afueras de Madrid, y por las mañanas me toca tragarme las noticias de las emisoras locales, en vez de escuchar las noticias de Madrid (que igual es lo que me apetece) pues no, la señal se cambia a esa emisora local... un coñazo, por no decir que la señal se pierde... y la señal se va cambiando y al final no me entero ni de unos ni de otros... coñazo.

Configuración Audio,

Uso esta configuración: Graves 9, Medios 6, Agudos, 8.... y.. Mi movil suena mucho mejor., ni hay graves, ni medios, ni agudos, a los que nos encanta la música, sentir los instrumentos, los detalles, en este sistema multimedia (contando con los altavoces) no podemos disfrutarlo. ojo, que el equipo suena, pones el volumen a 35 (de 50) y efectivamente suena alto, pero nada mas. (y distorsionado claro).

Vale que puedes focalizar el audio buscando un punto medio en el cual disfrutar del sonido.. pero según vas seleccionando la parte trasera... el sonido desaparece... en definitiva, o escuchas delante el sonido... o simplemente, no hay color.

Si usamos el Audio por Bluetooth, el audio mejora un poco, no entiendo el motivo, pero vamos... que tampoco es para echar cohetes.

Solución:

me he instalado en el movil una app (Equalizer+) en la que al menos puedo configurar un poco el sonido, y ahora ya tengo graves, medios y agudos...

He de decir también, que el fin de semana anterior a que me dieran el coche, por circunstancias, tuve que alquilar un vehículo, me dejaron un Peugeot 3008, y flipé mucho con su equipo de sonido, la sensación era de estar dentro de la música.. como estar dentro de una orquesta... y claro, eso... no se olvida.

Navegador,

Aquí no puedo opinar, no soy de usar navegadores, y no he prestado mucha atención a las veces que lo he puesto.

Ojo amigos, el coche me flipa eh? pero creo que para la categoría del coche... este sistema multimedia es una castaña.

Y por supuesto es mi opinión, no quiero entrar en polémica con nadie que opine que el sistema multimedia es perfecto, lo respetare.

Gracias!!!!
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Hablando de memoria, creo que se puede activar/desactivar lo del cambio automático de emisoras para que deje de seguir las locales.
Lo que si hacen las emisoras importantes es que desde la central se programa la desconexion local y no dan la opcion de oir la emisora "principal" desde la frecuencia local, tendrias que comprobar si desde donde estás te llega la frecuencia, en tu caso, de Madrid. Desconecta el RDS y ya no te cambiará.
 

julgebass

Forero Novato
Hablando de memoria, creo que se puede activar/desactivar lo del cambio automático de emisoras para que deje de seguir las locales.
Lo que si hacen las emisoras importantes es que desde la central se programa la desconexion local y no dan la opcion de oir la emisora "principal" desde la frecuencia local, tendrias que comprobar si desde donde estás te llega la frecuencia, en tu caso, de Madrid. Desconecta el RDS y ya no te cambiará.
Se puede desconectar la información regional y de tráfico, pero las locales no,(en otras radios/ es la opción AF,) o al menos no he visto como ni donde, y si que es cierto que las emisoras "principales" cortan la emisión, para que las locales, den sus noticias, etc, no lo veo mal, pero entro a madrid por la A6 y no me apetece escuchar las emisoras locales de Villalba con las noticias de la sierra, quiero escuchar las noticias o la emisora local de Madrid, con las noticias de Madrid, y lo que digo, al final como se cambia solo de emisora, no me entero ni de una ni de otra...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Se puede desconectar la información regional y de tráfico, pero las locales no,(en otras radios/ es la opción AF,) o al menos no he visto como ni donde, y si que es cierto que las emisoras "principales" cortan la emisión, para que las locales, den sus noticias, etc, no lo veo mal, pero entro a madrid por la A6 y no me apetece escuchar las emisoras locales de Villalba con las noticias de la sierra, quiero escuchar las noticias o la emisora local de Madrid, con las noticias de Madrid, y lo que digo, al final como se cambia solo de emisora, no me entero ni de una ni de otra...
regional.png

El navegador no permite deshabilitar el AF, lo que si tiene son dos modos. Creo que lo mejor es dejarlo en AUTO.
Aún así, esto no depende del navegador. Entiendo que todas esas estaciones locales utilizan la misma frecuencia que la de Madrid, si es así, es imposible hacer lo que tu quieres. Si la emisora es distinta y sintonizas la de Madrid local y no te llega la señal, siempre saltará a la local más cercana por donde estés pasando.
 

594163

Forero Experto
Buenas ahora si estoy contento con mi sonido e amplificado los cuatro altavoces con un amplificador pioneer GM-D1004 y ampliado el bajo con un subwoffer pioneer TS-WX610A que va escondido en el hueco de la rueda de repuesto que en este caso no lleva y va escondido debajo de la bandeja del maletero,el subwofer no se ve en ningún momento y su rendimiento muy bueno. Es una opción muy recomendable de precio sale sobre unos 580 con instalación incluida. Si alguien quiere saber algo más que me hable por privado. Tan solo decir que el sonido es espectacular tanto en potencia como en calidad, espero haberos ayudado en algo. Un saludo
Disculpame, pero con eso montado decir que el sonido es espectacular en calidad, sinceramente, te lo puede parecer, pero es un amplificador muy bajito, y encima con los altavoces de serie. Si quieres realmente escuchar calidad (nada de competicion, ni gastos excesivos), monta 2 altavoces delanteros de 3 vias de una buena marca, y un DSP, y por 700 euros podras ver la gran diferencia.

La calidad no se puede mejorar con ese amplificador, y hay un motivo impepinable, que quien sepa un poco de audio te podra confirmar, y es que sin DSP, no hay mejora, ya que ese amplificador que has puesto no trata la señal, no la mejora, unicamente lo que hace es amplificarla. A ti te puede parecer que, al tener mayor potencia de amplificacion, suene mejor, pero nada mas lejos de la realidad.

Que pueda merecer la pena o no montar el sistema que dices, ahi ya no entro, eso es cuestion de cada uno y de lo que quiera. Yo tengo claro que para gastarme 600 euros en ese sistema, me gasto 700-800 euros en un sistema con DSP, la diferencia, si lo escuchas, es brutal.

No quiero polemizar, solo aclarar un poco los conceptos, para que luego la gente no se lleve sorpresas.
 

Guid

Forero Activo
Y que equipo de audio recomendarías para ponerlo , es que yo voy a montar uno y me gustaría tener una idea para partir de allí , gracias por tu aporte
 

594163

Forero Experto
Y que equipo de audio recomendarías para ponerlo , es que yo voy a montar uno y me gustaría tener una idea para partir de allí , gracias por tu aporte
Lo primero es cuadrar lo que estamos dispuestos a gastar, y con eso buscar siempre una combinacion de DSP, para tratar y mejorar la señal recibida y dos altavoces delanteros buenos. Si hay dinero para unos traseros, y quien no los instala es un profesional que sabe aplicar la escena trasera a la delantera, que es la importante, pues perfecto. El subwoofer autoamplificado es cuestion de gustos...

No es un tema sencillo, sobre todo por una cuestion clave, no todo el mundo sabe realizar un buen ajuste del DSP-Altavoces-Audio para la estructura de tu coche, ya que ningun coche es igual a otro, y parece una tonteria, pero ya que te gastas un dinero, que te lo instalen en condiciones.

Tambien digo que si por presupuesto solo quieres amplificar para tener algo mas de potencia, pues tambien es aceptable, pero no espereis mejora en calidad.

Ejemplo: Mosconi DSP 4to6 (349 euros) + Pareja Altavoces Gladen ZERO 165 (279 euros), eso da potencia de sobra y calidad de audio. Hice un post informativo con multitud de opciones y precios.

Un saludo
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Vídeo italiano de un montaje completo con subwoofer, etapas, DSP y cambio de todos los altavoces por vías separadas delante y detrás:

Vídeo alemán que habla de como mejorar la acústica en el Tucson por poco dinero montando un DSP y vías separadas. Los twetters siempre en los pilares A, ya que las frecuencias altas deben estar dirigidas hacia los oídos. Aislamiento de las puertas y de los propios paneles interiores de las puertas.
 

594163

Forero Experto
Vídeo italiano de un montaje completo con subwoofer, etapas, DSP y cambio de todos los altavoces por vías separadas delante y detrás:

Vídeo alemán que habla de como mejorar la acústica en el Tucson por poco dinero montando un DSP y vías separadas. Los twetters siempre en los pilares A, ya que las frecuencias altas deben estar dirigidas hacia los oídos. Aislamiento de las puertas y de los propios paneles interiores de las puertas.
La opcion que yo he adquirido es mas cara, por calidad es similar a la que he aconsejado al compañero, pero el DSP de Mosconi lo puedo introducir dentro del salpicadero, y evito cablear todo el coche hasta el maletero, no se veria nada. Digamos que, en funcion de lo que quera uno, le costara mas o menos.

Lo que esta claro es que si queremos calidad, el DSP bien instalado por un tecnico cualificado, no puede faltar.
 

julgebass

Forero Novato
Que pueda merecer la pena o no montar el sistema que dices, ahi ya no entro, eso es cuestion de cada uno y de lo que quiera. Yo tengo claro que para gastarme 600 euros en ese sistema, me gasto 700-800 euros en un sistema con DSP, la diferencia, si lo escuchas, es brutal.
El DSP es Dios. :)
 

594163

Forero Experto
El DSP es Dios. :)
Tanto como Dios no, jajaja, ya que necesita las manos de un buen técnico de sonido (no vale cualquiera), ya que las ventajas que te da el DSP debes aprovecharlas en función de tu modelo de coche. Cada coche es un mundo, y si la persona que te lo monta no aprovecha el DSP, estas tirando el dinero literalmente.

De ahi mi insistencia en hacerlo en talleres con técnicos formados. Yo lo tengo claro, se lo llevare a Valencia (Audiocomponent), a Roger, haciendo mas de 600 Km, pero es una persona que sabe trabajar esto, y merece la pena. Ademas de ser una persona encantadora y atenta con la gente.

Un saludo
 

594163

Forero Experto
Para que veáis que no todo es el dinero, aquí se hace comparación de un equipo de 6.000 euros de FABRICA, para BMW, de la Marca B&O (de las mas caras que hay), contra un equipo de 1.600-1.800 euros de MOSCONI-GLADEN. La posición de los altavoces, aunque a la gente le cueste creerlo, es mas importante de lo que pensamos. No por ser BMW, no por ser B&O, no por venir de fabrica, deben venir colocados como deben. Muchas marcas implementan sistemas de audio de 14-16-20 altavoces, repartidos por todo el coche, incluso amplificados y tratados, y no se dan cuenta, o digo yo que no, ya que es raro ver el coche que realmente trae en su sitio los altavoces, bien colocados, y bien equilibrados para cada estructura (cada modelo debe tener sus propias referencias, no vale lo mismo montarlo en un X5 que en un serie 7), ademas de que ningún coche viene con materiales para modificar las frecuencias de resonancia de las puertas...

Lo dicho, merece la pena verlo:

Un saludo
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Al final vamos a tener que bajar a Valencia... dientes cada vez más largos!!
 

594163

Forero Experto
Cualquier duda que tengais, DE LO QUE SEA, podeis llamar por telefono:

Roger Minguez Sanchez
Dirección: Carrer Catadau, 7 Bajo, 46600 Alzira, Valencia
Teléfono: 962 41 62 24


Yo hable largo y tendido con él, para saber exactamente que buscaba, y a raiz de eso, ofrecerme algo acorde a lo que busco, sea minimo, medio, o alta CAR HIFI.

Antes de decidir nada, hablaria directamente, preguntaria en funcion de mis ideas, gustos, presupuesto, etc...
 

julgebass

Forero Novato
Cualquier duda que tengais, DE LO QUE SEA, podeis llamar por telefono:

Roger Minguez Sanchez
Dirección: Carrer Catadau, 7 Bajo, 46600 Alzira, Valencia
Teléfono: 962 41 62 24


Yo hable largo y tendido con él, para saber exactamente que buscaba, y a raiz de eso, ofrecerme algo acorde a lo que busco, sea minimo, medio, o alta CAR HIFI.

Antes de decidir nada, hablaria directamente, preguntaria en funcion de mis ideas, gustos, presupuesto, etc...
Está claro, antes de hacerse Km, llamada explicación de lo que uno quiere y luego presupuestar... yo de momento tiro con una aplicación que me instale en el movil (porque básicamente la radio la oigo poco y tiro de Spotify) y que me ecualiza muy decentemente la música...
 
Arriba