Asistencia en freno

Aitor1987

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
Hola nuestro coche trae un botón que según me han comentado dicen que es para frenar en cuestas abajo en gravilla o similar, eso funciona bien?hay que pisar el freno también?
 
No se pisa el freno , es como si frenase el coche solo con frenadas efectivas y entrecortadas . Se utiliza en cuestas muy empinadas , y es muy buen sistema. Pruébalo y verás .
 
Pero en gravilla o similares, o también asfalto
 
A mi en el concesionario me dijeron que el boton de asistencia en bajada ni lo tocara... Entiendo que es en camino de piedra y por lo que me dijo... rampas muuuuy cuesta abajo...
 
A mi me comentaron que es en camino o similar cuesta abajo y encenderlo con el coche parado bueno con el contacto solo
 
Si lo quieres probar en asfalto también funciona,detienes el coche pones punto muerto botón y sueltas frenos ,va frenando el como a toques
 
Ok gracias y si hasta eso llego lo del coche encendido jajajajaj pero a sido buen detalle jajajajaj
 
No os espanteis del ruido que hace cuando actua sobre los frenos, parece que se vaya a romper algo :confused:
 
Ese botón es una castaña vale mas no ponerlo ya que funciona muy mal y si vas con niños pueden salir disparados.
 
Yo lo he probado y va bien!!! va frenando ( eso sí, no pisar el freno )
y los ruidos que se oyen , no hay que preocuparse que no se va a romper el coche
 
Yo lo utilizo para bajar una pendiente que tengo para acceder a mi campo y va de maravilla. Pero sólo para eso, pendientes muy pronunciadas
 
Yo lo utilizo para bajar una pendiente que tengo para acceder a mi campo y va de maravilla. Pero sólo para eso, pendientes muy pronunciadas
Podrías explicarlo tu ya que lo utilizas con más frecuencia, se baja en punto muerto o con la marcha engranada....? Yo pensaba que debias llevar la 1^ velocidad puesta.
Cuando lo probé por primera vez llevaba puesta la marcha y note mucho como retuvo el coche, eso sí el ruido fue tan acojonante que no he vuelto a probarlo.
 
Podrías explicarlo tu ya que lo utilizas con más frecuencia, se baja en punto muerto o con la marcha engranada....? Yo pensaba que debias llevar la 1^ velocidad puesta.
Cuando lo probé por primera vez llevaba puesta la marcha y note mucho como retuvo el coche, eso sí el ruido fue tan acojonante que no he vuelto a probarlo.
Yo bajo la rampa en primera y voy frenando, pero si dejas el freno ese sistema retiene el coche. Resumiendo es imposible que se te embale el coche en una rampa pronunciada
 
Yo bajo la rampa en primera y voy frenando, pero si dejas el freno ese sistema retiene el coche. Resumiendo es imposible que se te embale el coche en una rampa pronunciada
Por eso te preguntaba, alguien decia que lo hacía en punto muerto
 
Hasta donde yo sé, limita la velocidad máxima de bajada a 8 Km./hora. No se toca el freno, sólo la dirección. Él solo frena y mantiene esa velocidad.Y según me indican, funciona de maravilla. Viendo la velocidad, entiendo que su uso fuera del off road no tiene demasiado sentido.
 
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