Asistencia en freno

Aitor1987

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
Hola nuestro coche trae un botón que según me han comentado dicen que es para frenar en cuestas abajo en gravilla o similar, eso funciona bien?hay que pisar el freno también?
 

Alvarete

Forero Habitual
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ruby Wine
No se pisa el freno , es como si frenase el coche solo con frenadas efectivas y entrecortadas . Se utiliza en cuestas muy empinadas , y es muy buen sistema. Pruébalo y verás .
 

Aitor1987

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
Pero en gravilla o similares, o también asfalto
 

Jpaloma

Forero Novato
Motor TL
1.6 CRDi 116 CV
Versión TL
Tecno 48V
Color TL
Polar White
A mi en el concesionario me dijeron que el boton de asistencia en bajada ni lo tocara... Entiendo que es en camino de piedra y por lo que me dijo... rampas muuuuy cuesta abajo...
 

Aitor1987

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
A mi me comentaron que es en camino o similar cuesta abajo y encenderlo con el coche parado bueno con el contacto solo
 

Josemvillalon

Forero Activo
Ubicación
Tomiño Pontevedra
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Si lo quieres probar en asfalto también funciona,detienes el coche pones punto muerto botón y sueltas frenos ,va frenando el como a toques
 

Aitor1987

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ultimate Red
Ok gracias y si hasta eso llego lo del coche encendido jajajajaj pero a sido buen detalle jajajajaj
 

bultaco

Forero Habitual
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
No os espanteis del ruido que hace cuando actua sobre los frenos, parece que se vaya a romper algo :confused:
 

Blasco

Forero Novato
Ese botón es una castaña vale mas no ponerlo ya que funciona muy mal y si vas con niños pueden salir disparados.
 

Rciru

Forero Activo
Ubicación
Ibi( Alicante)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Link
Color TL
Phantom Black
Yo lo he probado y va bien!!! va frenando ( eso sí, no pisar el freno )
y los ruidos que se oyen , no hay que preocuparse que no se va a romper el coche
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Yo lo utilizo para bajar una pendiente que tengo para acceder a mi campo y va de maravilla. Pero sólo para eso, pendientes muy pronunciadas
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo lo utilizo para bajar una pendiente que tengo para acceder a mi campo y va de maravilla. Pero sólo para eso, pendientes muy pronunciadas
Podrías explicarlo tu ya que lo utilizas con más frecuencia, se baja en punto muerto o con la marcha engranada....? Yo pensaba que debias llevar la 1^ velocidad puesta.
Cuando lo probé por primera vez llevaba puesta la marcha y note mucho como retuvo el coche, eso sí el ruido fue tan acojonante que no he vuelto a probarlo.
 

McArra

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
SLE
Color TL
Moon Rock
Podrías explicarlo tu ya que lo utilizas con más frecuencia, se baja en punto muerto o con la marcha engranada....? Yo pensaba que debias llevar la 1^ velocidad puesta.
Cuando lo probé por primera vez llevaba puesta la marcha y note mucho como retuvo el coche, eso sí el ruido fue tan acojonante que no he vuelto a probarlo.
Yo bajo la rampa en primera y voy frenando, pero si dejas el freno ese sistema retiene el coche. Resumiendo es imposible que se te embale el coche en una rampa pronunciada
 

Mawuy

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
White Sand
Yo bajo la rampa en primera y voy frenando, pero si dejas el freno ese sistema retiene el coche. Resumiendo es imposible que se te embale el coche en una rampa pronunciada
Por eso te preguntaba, alguien decia que lo hacía en punto muerto
 

ibigjua

Forero Activo
Ubicación
Barakaldo (Bizkaia)
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Phantom Black
Hasta donde yo sé, limita la velocidad máxima de bajada a 8 Km./hora. No se toca el freno, sólo la dirección. Él solo frena y mantiene esa velocidad.Y según me indican, funciona de maravilla. Viendo la velocidad, entiendo que su uso fuera del off road no tiene demasiado sentido.
 
Arriba