Android Auto

Apollo28

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Al ser un vehículo a nivel global, no entiendo que haya diferentes sistemas multimedia.
Por los videos que he visto en YouTube, si no recuerdo mal, he visto 6 diferentes.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Listado de vehiculos que se actualizarán el 2016 a Apple car play:

Carplay - Available Models - Apple

Y no, no está el tucson....
Yo creo que no está actualizada la lista, porque no tiene sentido que en Australia YA tengan el Car Play y no aparezca... O quizá esta lista es SÓLO para los modelos americanos.


De todos modos, tampoco me interesa, porque soy Android fan :whistling:
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Al ser un vehículo a nivel global, no entiendo que haya diferentes sistemas multimedia.
Por los videos que he visto en YouTube, si no recuerdo mal, he visto 6 diferentes.
Incluso entre los accesorios hay 2 modelos más a elegir. La versión de Australia que ya cuenta con CarPlay y dicen que añadirá Android Auto en breve cuenta con una pantalla de 7 pulgadas frente a las 8 de la versión europea.

Lo cierto es que a pesar de ser un vehículo a nivel global, es el coche con más variantes que he visto, en equipamiento multimedia, en botoneras (volante, climatizador, retrovisor interior..., cuadro de mandos junto a la palanca de marchas...).
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Lo cierto es que a pesar de ser un vehículo a nivel global, es el coche con más variantes que he visto, en equipamiento multimedia, en botoneras (volante, climatizador, retrovisor interior..., cuadro de mandos junto a la palanca de marchas...).
Exacto, hay partes del coches que son "flexibles", como es el caso de "hueco" del multimèdia, donde cada zona (America, Europa, Asia, etc...) ponen sus preferencias según la población. Pero todo lo demás, la parte "gorda", es la misma: plataforma, suspensión, motorización, asientos, etc...

Fijaros también que según que zona, las luces diurnas de LED también estan colocadas en diferentes posiciones del frontal del coche. Por ejemplo: en EEUU esas luces estan por encima de los faros antinieblas, formando una V invertida. En cambio, en Europa, las luces estan debajo de los faros y en línea recta.

Curioso, ¿verdad?
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
en EEUU esas luces estan por encima de los faros antinieblas, formando una V invertida. En cambio, en Europa, las luces estan debajo de los faros y en línea recta.
Podría estar equivocado pero creo que el tema de las luces diurnas junto a los antinieblas se debe a exigencias de la legislación de EEUU. Supongo que es difícil crear un producto que se adapte a los criterios de cada país.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
En breve me registro en un foro de USA, y me empiezo a empapar de contenido, seguro puedo pillar la ROM de algun Yankee y trasladarlo al Tucson, lo malo serán los botones, pero creo que poco variaría..., esperemos pues a ver que pasa, y si actualizan...., en mi conce dice el comercial que sobre Febrero les llega una actualizacion a todos los modelos, y sobre Mayo avisan a todos.... No se para que tardan tanto
 

Connermc

Forero Activo
Habra que estar muy atento a este hilo, y a las futuras actualizaciones de Tucson.

Gracias compañeros!!
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White

Orlando Ocampo

Forero Novato
Hola amigos, soy de México, y me acaba de llegar mi Tucson Limited Tech Navi (la mas equipada en mi país), incluye CarPlay, pero la verdad no me gustó y no es lo que esperaba, se ve mucho mejor el Android Auto, soy programador de software y entiendo todos lo de los firmwares y roms y ese rollo, así que me meteré un poco a fondo a ver si puedo instalar Android Auto en mi Tucson, Saludos a todos!
 

Tulan

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola amigos, soy de México, y me acaba de llegar mi Tucson Limited Tech Navi (la mas equipada en mi país), incluye CarPlay, pero la verdad no me gustó y no es lo que esperaba, se ve mucho mejor el Android Auto, soy programador de software y entiendo todos lo de los firmwares y roms y ese rollo, así que me meteré un poco a fondo a ver si puedo instalar Android Auto en mi Tucson, Saludos a todos!
Bienvenido Orlando...
Entiendo que tu tucson lleva el BlueLink de Hyundai ...eso es asi?
Pienso como tu el Android Auto tiene mejor pinta que le Car-Play de la manzana.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si, me hice la picha un lio jajaja.

Solo sale el sonata, pero en cambio el Tucson ya monta CarPlay, no entiendo porque no A.Auto.

Sabe alguien que sistema monta ahora mismo?? Investigando un poco he logrado averiguar por ahí, que monta una unidad con Windows Mobile CE para tablets o equipos de infoentretenimiento.
Pero falta por encontrar exactamente procesador y caracteristicas asi como el fabricante base... Si alguien nos alumbra...
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Si, me hice la picha un lio jajaja.

Solo sale el sonata, pero en cambio el Tucson ya monta CarPlay, no entiendo porque no A.Auto.

Sabe alguien que sistema monta ahora mismo?? Investigando un poco he logrado averiguar por ahí, que monta una unidad con Windows Mobile CE para tablets o equipos de infoentretenimiento.
Pero falta por encontrar exactamente procesador y caracteristicas asi como el fabricante base... Si alguien nos alumbra...
Está fabricado por LG. Para llegar al escritorio de windows hay que meter un código secreto, lo único que no sabemos cual es en el Tucson o si lo han capado para que nadie tenga acceso como en modelos anteriores.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Copiado de: Android Auto/Apple CarPlay - Page 6 - Hyundai Forums : Hyundai Forum

Thank you for contacting Hyundai Motor America. First, we would like to congratulate you on the purchase of your 2016 Tucson. There is nothing like a new vehicle to spark your excitement for the road, and we are so proud that you chose a Hyundai to get you going. We are happy to
welcome you into our ever-growing Hyundai family.

Based on the information you provided, regarding upgrade for Apples Carplay and Android Auto. At this time, Apple CarPlay has not been released, their is no release date as yet. We will have an announcement on timing and the update process in the near future. we recommend that you that visit our website atwww.hyundaiusa.com for updates or visit a local authorized Hyundai dealership in your area.

You can locate an authorized Hyundai dealership in your area using the following options:

- Website: http://www.HyundaiUSA.com (click on "Find a Dealer" in the upper right corner, enter
your ZIP code and click on "Locate")
- Call: 1-866-400-0384 (enter ZIP code for automated assistance)

If you have any additional questions or concerns regarding your 2016 Tucson Limited, please feel free to reach out to us again by replying to this email or by calling our toll-free customer service number, 1-800-633-5151.

Hours of Operation:
Monday - Friday: 5:00 AM to 7:00 PM Pacific Time
Saturday - Sunday: 6:30 AM to 3:00 PM Pacific Time

We have documented your comments. Your case number is 8230610 and can be referenced if we can provide further assistance.

Thank you for being a valued member of our Hyundai family and for contacting HyunFdai Motor.
-----Original Message-----
 

Orlando Ocampo

Forero Novato
Corrección, mi tucson tiene preinstalado el CarLink, y ya me di cuenta que es una versión aun mas recortada que la que cuentan ustedes, no trae la parte de actualización, únicamente la trae para actualizar los mapas..., bajé el archivo de sonata para actualizar a AndroidAuto pero se queda en inicializando y me saca...
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Based on the information you provided, regarding upgrade for Apples Carplay and Android Auto. At this time, Apple CarPlay has not been released, their is no release date as yet. We will have an announcement on timing and the update process in the near future. we recommend that you that visit our website atwww.hyundaiusa.com for updates or visit a local authorized Hyundai dealership in your area.
Para aquellos versados en la lengua de Cervantes, viene a decir:
"En base a la información que nos proporciona, acerca de la actualización de Apple Carplay y Android Auto, en este momento, Apple CarPlay no ha sido liberado y no hay fecha de liberación aún. Anunciaremos el tiempo y el proceso de actualización en un futuro cercano. Recomendamos que visite nuestra web bla bla bla para actualizaciones bla bla bla..."

En resumen: "De momento nanai y más tarde ya se verá"
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Sin embargo en Australia se vende con android auto y carplay....
 
Arriba