Android Auto

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo creo que será como el Sonata, es decir:
- Si no tienes conectado ningun mobil por USB, pues utilizarás el infotainment de Hyundai que ya conocemos (Tomtom, etc)
- Si le conectas un Android, pues se activa el Android Auto automáticamente, con opción de volver al infotainment de Hyundai.
 

Comdexfall

Forero Habitual
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Phantom Black
Yo sólo le veo un problema. Que sólo hay un USB. Podría conectar mi móvil Android y al mismo tiempo escuchar la música que suelo llevar en un pendrive?
 

Erperdi

Moderador
Miembro del equipo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Style
Color TL
Phantom Black
La pregunta es si podrá conservar el actual sistema e instalar Android también y así poder seleccionar uno u otro, o sólo se puede tener uno.
Jherveg yo creo que una vez con Android o Carplay instalado, no vas a querer volver al anterior sistema!:geek::rolleyes::D.
 

titelmago

Forero Activo
Ubicación
Tarragona
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo creo que será como el Sonata, es decir:
- Si no tienes conectado ningun mobil por USB, pues utilizarás el infotainment de Hyundai que ya conocemos (Tomtom, etc)
- Si le conectas un Android, pues se activa el Android Auto automáticamente, con opción de volver al infotainment de Hyundai.
Perdona, el tema me interesa pero no acabo de entender a que te refieres.
 

jherveg

Forero Activo
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver si lo probamos pronto!!
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A ver si es verdad y lo tenemos pronto.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Perdona, el tema me interesa pero no acabo de entender a que te refieres.
Mirate ese video, que lo explican muy bien (si ni entiendes el inglés activa los subtitulos traducidos al español :


Recordad que Hyundai fue la PRIMERA marca que implementó Android Auto con el Sonata. Por lo que es la que tiene más experiencia.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El catalogo alemán, parece que trae más extras que el español.
La cita pertenece a otro hilo del foro, relacionado con los accesorios del Tucson, pero si os fijáis en el catálogo de accesorios alemán (página 5), ofrece 2 sistemas multimedia de la marca Pioneer. Uno con soporte Apple CarPlay (AVIC-F9770BT) y el otro con CarPlay y Android Auto (AVIC-F70DAB). Son de 7 pulgadas porque veo que incluyen ranura para CD/DVD.

www.hyundai.de/CMSPages/GetFile.aspx?guid=67c4056e-2b92-479b-bc46-43bcb0e7b451

Enlace del AVIC-F70DAB en Amazon: www.amazon.es/Pioneer-AVIC-F70DAB-navegaci%C3%B3n-resistiva-Bluetooth/dp/B00UJEO74C#productDetails
 
Última edición:

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Parece que el i40 incluirá Android Auto de serie en Europa, pero claro dice desde el 2015, así que ya debería estar.
En el vídeo explica el funcionamiento del mismo:

Habla de que se maneja por voz para cosas que no se pueden hacer con el coche en marcha y muestran el botón de comando de voz en el volante, botón que han quitado del Tucson con navegador.
En fin, habrá que esperar pero me temo que este sistema sólo lo integrarán los nuevos Tucson de este año con un sistema u aparato diferente al que llevamos nosotros.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Yo no lo creo, ya que en revistas profesionales hablan de que Hyundai podrá meter Android Auto con una simple actualización. Sin ir más lejos, el Sonata así lo hace.

Además, en Australia ya tienen el Car Play y no hay ninguna botonera diferente en el volante.

Yo aún no tiraría la toalla. Mientras tanto, disfrutar de nuestro pedazo de coche.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Tu lo has dicho, el Sonata en USA. El Tucson de USA lleva un sistema de infoentretenimiento distinto al de Europa, por eso digo que en Europa no es lo mismo y que eso lo sacarán en coches de fábrica, pero no sacarán una actualización por web para los viejos.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
No sé lo que hará la Hyundai sobre este tema pero diría que el equipo actual está capacitado para los recursos exigidos por Android. Incluso para añadir funciones adicionales a los botones del volante en función de tiempo de pulsación si quisieran.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Tu lo has dicho, el Sonata en USA. El Tucson de USA lleva un sistema de infoentretenimiento distinto al de Europa, por eso digo que en Europa no es lo mismo y que eso lo sacarán en coches de fábrica, pero no sacarán una actualización por web para los viejos.
El Tucson es un modelo generalista, es decir esta fabricado igual para todos los países. Eso se a dicho por activa y por pasiva, tanto por Hyundai como por las revista.

Por tanto, a nivel de hardware esta más que capacitado para que integre Android Auto y es más actualizado que el Sonata. Otra cosa es que Hyundai Europa decida "caparnos", porque como he dicho, es más una decisión política que de recursos.
 

Javicm83

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Lo de la marcación por voz supongo que se podría solucionar asignándole un botón en uso con una pulsación larga por ejemplo ya que al montar manos libres tenemos un micrófono. Falta que quieran meter la aplicación de android y IOS
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El Tucson es un modelo generalista, es decir esta fabricado igual para todos los países. Eso se a dicho por activa y por pasiva, tanto por Hyundai como por las revista.

Por tanto, a nivel de hardware esta más que capacitado para que integre Android Auto y es más actualizado que el Sonata. Otra cosa es que Hyundai Europa decida "caparnos", porque como he dicho, es más una decisión política que de recursos.
Al final hemos llegado al mismo sitio, lo que pasa que yo he tirado por el camino corto, siento no haberme hecho entender bien.
A lo que vamos, el coche usa el mismo chasis y motores, pero hay cosas que cambian según el mercado. Por videos en youtube te puedo decir que el sistema en USA es diferente, no digo en cuanto a hardware, pero si en software. Por no decir, que en USA con navegador existen los comandos por voz y que el botón de mute está pulsando la palanca del volumen en el volante.

Y que el freno de mano es un pedal, no lleva palanca como en Europa, por no hablar de bluelink y su app para manejar el coche desde el móvil.
Son mercados diferentes y por lo tanto no podemos generalizar y esperar que aquí hagan lo mismo que allí, aunque sea la misma marca.
Yo mismo he puesto la noticia de que los i40 en Europa vendrán con android auto, pero de ahí a que se estiren y saquen una actualización, no lo creeré hasta que lo vea.
 

Sheldon

Forero Activo
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
White Sand
Te entiendo, Sandro. Supongo que yo tampoco me expreso, ya que me imagino que hablamos de lo mismo, pero lo le doy un poco más de "esperanza".

A loro: lo que también quiero decirte que todo eso que dices es que todos son cambios de nomenclatura de los botones, pero no físicos. Con los botones que hay bajo el display grande verás que también tienen botones con nomenclaturas diferentes según mercados.

Pero lo que hay atrás, es exactamente lo mismo, incluso físicamente. El botón mute de Usa, que es el selector de volumen, si te fijas también hace clic al pulsarlo con los nuestros (pero no realiza nada).

Lo que quiero decir que con lo dicho y que con lo que le hicieron al Sonata (el comando de voz es el botón de descolgar), no Piero la esperanza de que en el Tucson actual hagan lo mismo con un simple actualización y una pequeña guía que explique la nueva combinación de botones.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Listado de vehiculos que se actualizarán el 2016 a Apple car play:

Carplay - Available Models - Apple

Y no, no está el tucson....
La cuestión que me viene a la cabeza es si el Tucson no aparece en esa lista porque no hay planes a corto o medio plazo de incorporar CarPlay al vehículo o porque nuestro modelo ya cuenta con CarPlay en Australia. No sé si esa lista es a nivel global, a nivel Europeo, Americano ... etc
 
Arriba