Caronte
Forero Experto
- Motor NX4
- 1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
- Versión NX4
- Tecno Sky
- Color NX4
- Dark Knight
Hola a todos.
No tengo la cara ni los medios para hacer un buen video, así que os pongo por aquí mis impresiones después de 4 días con el coche.
Lo primero decir que es impresionante, realmente bonito, un verdadero gira cuellos, la gente se para, ves que lo señalan, es extraño después de 12 años con un Citroën.
Desde la parrilla delantera hasta el culo todo está cuadrado a las perfección muy contento con la calidad que destila todo.
El interior es sobrio, sin estridencias, un poco apabullante todo al principio, con las pantallas, pero te acostumbras rápido.
La calidad de las pantallas, el tacto y la respuesta es también de mucha calidad.
El PHEV tiene un botón específico para ir en EV y salvo por la pantalla PHEV del menú, es la única diferencia en el interior respecto al Tecno Sky de cualquier otra versión.
El techo solar, también de 10, he de decir que si hubiese tenido que pagar por él, no lo habría hecho, otro en el PHEV, no hay opción, el Tecno tiene que ser Sky sí o sí. Y ya que está, pues decir que es genial y le da una imagen al interior realmente fantástica.
La conducción es suave, va muy fino, nunca había llevado un automático y me tiene fascinado, genial lo de los botones, te acostumbras en un día y ahora no sé cómo he podido vivir sin esto, va muy muy muy bien.
El coche carga en 5h 30m, en un enchufe normal, no tengo wallvox ni lo tendré, ya que lo pongo a cargar por la noche, puedes programarlo, cuando empieza y cuando para por si tienes tarifas valle y tal, está bien.
No puedo poner consumos ya que he ido siempre en eléctrico, salvo algo el primer día y hoy que he probado el modo Sport, así que de consumos reales no puedo hablar todavía.
En el modo Eco la conducción es tranquila, sin historias ni grandes prestaciones, está pensado para gastar poco y si tienes batería, vas en eléctrico hasta los 130, puede que un poco más incluso, no lo puedo garantizar. Puedes elegir ir en modo totalmente eléctrico, en híbrido y en un modo automático que no me he mirado en las instrucciones que tal es, aún llevo poco con el.
Las luces bien, alumbran bien, ninguna queja.
Y el modo Sport... Brutal, demasiado brutal para un tío cómo yo. Si le quieres dar caña, tira mucho, antes tenía un TDI 150cv, y quizás por eso éste me ha sorprendido, hay un cambio radical de ir en modo Eco a ir en Sport, al que le guste ir algo así límite le encantará, no creo que sea para cada día, no es la filosofía del coche, pero mola tenerlo por si quieres darle un poco de caña al cuerpo, está bien implementado, y es donde se notan los 265cv.
Por ahora muy contento con todo, sólo espero que no dé problemas y que la marca se comporte.
Las autonomía en eléctrico unos 50 kilómetros, por ahora, que se me pasaba ponerlo, creo que se puede llegar a 60 ajustando un poco la conducción y en prueba de conducción continua, incluso más que eso. Ya veremos.
Un saludo a todos, y si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que pregunte sin miedo.
No tengo la cara ni los medios para hacer un buen video, así que os pongo por aquí mis impresiones después de 4 días con el coche.
Lo primero decir que es impresionante, realmente bonito, un verdadero gira cuellos, la gente se para, ves que lo señalan, es extraño después de 12 años con un Citroën.
Desde la parrilla delantera hasta el culo todo está cuadrado a las perfección muy contento con la calidad que destila todo.
El interior es sobrio, sin estridencias, un poco apabullante todo al principio, con las pantallas, pero te acostumbras rápido.
La calidad de las pantallas, el tacto y la respuesta es también de mucha calidad.
El PHEV tiene un botón específico para ir en EV y salvo por la pantalla PHEV del menú, es la única diferencia en el interior respecto al Tecno Sky de cualquier otra versión.
El techo solar, también de 10, he de decir que si hubiese tenido que pagar por él, no lo habría hecho, otro en el PHEV, no hay opción, el Tecno tiene que ser Sky sí o sí. Y ya que está, pues decir que es genial y le da una imagen al interior realmente fantástica.
La conducción es suave, va muy fino, nunca había llevado un automático y me tiene fascinado, genial lo de los botones, te acostumbras en un día y ahora no sé cómo he podido vivir sin esto, va muy muy muy bien.
El coche carga en 5h 30m, en un enchufe normal, no tengo wallvox ni lo tendré, ya que lo pongo a cargar por la noche, puedes programarlo, cuando empieza y cuando para por si tienes tarifas valle y tal, está bien.
No puedo poner consumos ya que he ido siempre en eléctrico, salvo algo el primer día y hoy que he probado el modo Sport, así que de consumos reales no puedo hablar todavía.
En el modo Eco la conducción es tranquila, sin historias ni grandes prestaciones, está pensado para gastar poco y si tienes batería, vas en eléctrico hasta los 130, puede que un poco más incluso, no lo puedo garantizar. Puedes elegir ir en modo totalmente eléctrico, en híbrido y en un modo automático que no me he mirado en las instrucciones que tal es, aún llevo poco con el.
Las luces bien, alumbran bien, ninguna queja.
Y el modo Sport... Brutal, demasiado brutal para un tío cómo yo. Si le quieres dar caña, tira mucho, antes tenía un TDI 150cv, y quizás por eso éste me ha sorprendido, hay un cambio radical de ir en modo Eco a ir en Sport, al que le guste ir algo así límite le encantará, no creo que sea para cada día, no es la filosofía del coche, pero mola tenerlo por si quieres darle un poco de caña al cuerpo, está bien implementado, y es donde se notan los 265cv.
Por ahora muy contento con todo, sólo espero que no dé problemas y que la marca se comporte.
Las autonomía en eléctrico unos 50 kilómetros, por ahora, que se me pasaba ponerlo, creo que se puede llegar a 60 ajustando un poco la conducción y en prueba de conducción continua, incluso más que eso. Ya veremos.
Un saludo a todos, y si alguien tiene alguna duda, ya sabe, que pregunte sin miedo.
Última edición: