Ampliar luces ambiente integradas

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
aqui os dejo un documento como poner las luces de los pies
Muchas gracias Rodi, pero eso es para mayores, yo juego en ligas inferiores.

Tú me podrías conseguir la referencia del cable que va desde el módulo a cada uno de los dos lados?
Me gustaría preguntar cuánto cuesta pero lo veo difícil sin el número de referencia y no he encontrado página web del despiece.

Es un conector de 8pines que va al módulo y se divide 4 y 4 con sus correspondientes conectores.
El que se conecta a la izquierda del módulo en la imagen.
IMG20211231113444.jpg
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Bdias, disculpa pero eso es cierto. BMW r 1200 RT de 2010....las sobrecargas de tension de un circuito quedan registradas, las caídas de la moto o si la tumbas hasta el suelo quedan registradas, Yamaha Fazer de 2000 caídas de la moto o tumbada, quedan registradas en errores y se ven en pantalla de la moto en modo taller, problema de llave electrónica se ve error en la pantalla de la moto viejas. Ford Mondeo de 2001 Tdci error del turbo queda registrado en el coche cuando conectan el ordenador.....Mercedes y otras marcas...avería hrave en vehículo en carretera queda registrado y se envía problema a Mercedes vía telefónico integrado en vehículo para cuando se identifique taller enviar material de repuesto. Vehículos antiguos. El teléfono integrado que llevas solo es para el SOS, porque el servidor guarda las veces que has encendido el coche, la velocidad máxima, los km que has hecho, solo registra eso????.

Este asusta viejas lo ha visto con sus ojitos en los modelos antiguos.
Yo asusto a las viejas y otros cuando llegan al taller lloran.
Este es un foro de HYUNDAI, y estamos hablando de HYUNDAI, lo que hagan las motos, Ford, Mercedes y el resto de fabricantes me parece perfecto, pero HYUNDAI NO monitoriza más que errores y averías, no monitoriza amperajes ni consumo de dispositivos.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Muchas gracias Rodi, pero eso es para mayores, yo juego en ligas inferiores.

Tú me podrías conseguir la referencia del cable que va desde el módulo a cada uno de los dos lados?
Me gustaría preguntar cuánto cuesta pero lo veo difícil sin el número de referencia y no he encontrado página web del despiece.

Es un conector de 8pines que va al módulo y se divide 4 y 4 con sus correspondientes conectores.
El que se conecta a la izquierda del módulo en la imagen.
Ver el archivo adjunto 16672
yo muchos mas datos de los que puedes encontrar en internet tampoco tengo, pero vere si puedo hacer algo. Podrias hacer una foto de esa etiqueta blanca del modulo con el QR Code.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
yo muchos mas datos de los que puedes encontrar en internet tampoco tengo, pero vere si puedo hacer algo. Podrias hacer una foto de esa etiqueta blanca del modulo con el QR Code.
Está es la etiqueta

IMG_20220103_211526.jpg

Aquí tienes también una foto del cable

IMG20220103211641.jpg
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Tengo buenas y malas noticias :):(

Ya está instalado a falta de algún retoque en el lado del conductor y sujetar la tira bajo los asientos.

El inconveniente es que al conectar la del coche dejan de funcionar las que he puesto.
Como ya dije antes, no tengo ni idea de electrónica, por lo que me planto aquí.

Lo he instalado sin conectar las del coche, pierdo esas luces de los huecos del túnel central, pero prefiero en los pies y bajo los asientos.

IMG20220105132949.jpg
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Tengo buenas y malas noticias :):(

Ya está instalado a falta de algún retoque en el lado del conductor y sujetar la tira bajo los asientos.

El inconveniente es que al conectar la del coche dejan de funcionar las que he puesto.
Como ya dije antes, no tengo ni idea de electrónica, por lo que me planto aquí.

Lo he instalado sin conectar las del coche, pierdo esas luces de los huecos del túnel central, pero prefiero en los pies y bajo los asientos.

Ver el archivo adjunto 16696
¿Las has conectado en serie o en paralelo?
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Las he conectado con este cable:
Ver el archivo adjunto 16697

Da igual cuánto ni dónde lo conecte, si están encendidas las del coche, no funciona ninguna más.
Igual es que esto es un splitter y lo que hace es pasarte la señal (electricidad en este caso) por una o por otra de las derivaciones, pero no por dos a la vez.
¿Tienes el enlace de compra y le echo un ojo?
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Igual es que esto es un splitter y lo que hace es pasarte la señal (electricidad en este caso) por una o por otra de las derivaciones, pero no por dos a la vez.
¿Tienes el enlace de compra y le echo un ojo?
Si conecto tres tiras Led funciona sin problema, si una la conecto a la tira original, se apagan las otras dos.

Este es el cable.
LitaElek 2pcs Cable Divisor LED RGB de 4 Pines LED Strip Splitter Conector de Cinta LED Cable Conector Banda LED 1 a 3 Puertos Cable de Conexión para RGB 5050 3528 2835 LED Strip, Negro : Amazon.es: Iluminación
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Podrias ponernos un poco mas exacto como has hecho las conexiones, utilizas el extendedor solo para las tiras o tambien para las originales?
El problema de los 12V para los amplificadores debe ser facil de resolver cuando ya has logrado algo como esto.
Seguro que por las cercanias tienes un encendedor por ejemplo.
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tengo buenas y malas noticias :):(

Ya está instalado a falta de algún retoque en el lado del conductor y sujetar la tira bajo los asientos.

El inconveniente es que al conectar la del coche dejan de funcionar las que he puesto.
Como ya dije antes, no tengo ni idea de electrónica, por lo que me planto aquí.

Lo he instalado sin conectar las del coche, pierdo esas luces de los huecos del túnel central, pero prefiero en los pies y bajo los asientos.

Ver el archivo adjunto 16696
Vamos a ver si te puedo ayudar en algo, ya que yo si soy técnico en electrónica.
Por una parte creo que te leí en algún lado que tomabas como común positivo, cuando generalmente esas tiras led el común es el negativo
Respecto a esos adaptadores que has comprado, yo alguna vez he pedido a aliexpress y te puedes llevar una buena sorpresa respecto al cableado ya que me he encontrado de todo; cables cruzados, etc
Lo suyo es que cada paso que des lo hagas midiendo con un tester, primero solo la tensión de las del coche para comprobar que el común sea generalmente el negativo. A posteriori marcar esos adaptadores en un extremo (fijate bien que suelen tener un punto o una flechita) desde ese llamalos por ejemplo 1,2,3,4 y mide continuidad que el 1 vaya al 1 de cada extremo, el 2 con el 2, etc........
Y con una conexión en paralelo no te debería dar ningún tipo de problema.
Para mi que se te apagan porque en algún momento haces un corto, y cuidado con eso que si te puedes cargar algo
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Podrias ponernos un poco mas exacto como has hecho las conexiones, utilizas el extendedor solo para las tiras o tambien para las originales?
El problema de los 12V para los amplificadores debe ser facil de resolver cuando ya has logrado algo como esto.
Seguro que por las cercanias tienes un encendedor por ejemplo.
Pues del módulo salen 8 cables, 4 para cada lado. Yo he puesto un extendedor a cada lado para poder conectar en cada lado las tres tiras (bajo asiento, a los pies y la original)

Como digo, si en un extendedor conecto 3 de las tiras que he montado, funcionan sin problemas, pero si cualquiera de ellas la cambio por la original, se apagan las otras dos.

Es verdad que podría intentar llegar al encendedor, pero eso sería 12v continuo no? Podría descargar la batería?
La instalación funciona antes del contacto, se encienden al abrir la puerta y se apagan progresivamente después de el bloqueo. Por lo que tampoco serviría un positivo bajo contacto.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Vamos por partes, para mi que se apagan por lo que comenta Javimer, por alguna parte se juntan un positivo y un negativo y haria lo que el te escribe.

Por los 12V el mechero va con el contacto y la poca tension que usaria un amplificador de esos no descarga la bateria. He entendido bien que la luz ambiental se enciende y apaga junto con las interiores o esta es independiente?.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vamos a ver si te puedo ayudar en algo, ya que yo si soy técnico en electrónica.
Por una parte creo que te leí en algún lado que tomabas como común positivo, cuando generalmente esas tiras led el común es el negativo
Respecto a esos adaptadores que has comprado, yo alguna vez he pedido a aliexpress y te puedes llevar una buena sorpresa respecto al cableado ya que me he encontrado de todo; cables cruzados, etc
Lo suyo es que cada paso que des lo hagas midiendo con un tester, primero solo la tensión de las del coche para comprobar que el común sea generalmente el negativo. A posteriori marcar esos adaptadores en un extremo (fijate bien que suelen tener un punto o una flechita) desde ese llamalos por ejemplo 1,2,3,4 y mide continuidad que el 1 vaya al 1 de cada extremo, el 2 con el 2, etc........
Y con una conexión en paralelo no te debería dar ningún tipo de problema.
Para mi que se te apagan porque en algún momento haces un corto, y cuidado con eso que si te puedes cargar algo
Muchas gracias, te comento cómo lo he planteado.

He usado una batería de moto como fuente para probarlo todo antes de montar en el coche.
Por eso todo funcionaba hasta conectar la tira original.

Dejando negativo en el cable negro, iba pasando el positivo a cada uno de los otros tres para comprobar que las tres tiras se encendían en los colores correctos.

Una vez probadas las dos instalaciones, solo faltaba llevarlo al coche y conectar la original, pero ocurre eso en cada uno de las tres derivaciones.
He probado conectando la original y una que son 24 leds y tampoco van las dos.

Solo me quedaría probar que pasa con el voltaje en las otras dos vías cuando conecto la original en la otra.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Vamos por partes, para mi que se apagan por lo que comenta Javimer, por alguna parte se juntan un positivo y un negativo y haria lo que el te escribe.

Por los 12V el mechero va con el contacto y la poca tension que usaria un amplificador de esos no descarga la bateria. He entendido bien que la luz ambiental se enciende y apaga junto con las interiores o esta es independiente?.
Son independientes a las interiores, las ambientales están siempre encendidas mientras desde que se desbloquean las puertas hasta que se apaga y se cierra el coche.
Las interiores solo con las puertas abiertas o al apagar el coche.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Este es un foro de HYUNDAI, y estamos hablando de HYUNDAI, lo que hagan las motos, Ford, Mercedes y el resto de fabricantes me parece perfecto, pero HYUNDAI NO monitoriza más que errores y averías, no monitoriza amperajes ni consumo de dispositivos.
Bdias, te agradezco que confirmes que Hyundai en los nuevos Tucson no monitoriza todas esas cosas, eso es bueno porque así si hacemos algo no perderemos la garantía.
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Bdias, te agradezco que confirmes que Hyundai en los nuevos Tucson no monitoriza todas esas cosas, eso es bueno porque así si hacemos algo no perderemos la garantía.
No, confírma tú lo contrario, que eres quien afirma que lo hace.
 

Gori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Sunset Red
Hola a todos,
me interesa muchon este tema ya que las luces de fondo de Hyundai no molan ya que solo las hay en azul o blanco.
Me podeis decir si hay algun avance más aparte de lo que puede leer aquí?
 
Arriba