Leds ambiente interior?

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Buenas, compañeros.

Hace nada un amigo se compro un Mini. Obviando que esta lleno de "pijerias" que no hacen mas que encarecer el coche, hay una que llevan montando los BMW muchos años y que otras marcas han adaptado y me parece muy útil.

Hablo de los dos led que ambientan el interior del coche cuando es de noche. Dos luces que iluminan mínimamente desde el techo la zona entre los dos asientos delanteros, donde llevamos el porta botellas y el hueco bajo el climatizador. Es muy tenue pero realmente cómodo si tienes que echar una mirada rápida.

img20160621wa0004.jpg
Este es de un brico de un citröen.

En mi caso, tengo techo panorámico, y solo se podría montar en el hueco que dejase el porta gafas y los plafones de luz interior.

No se si existe alguna solución fácil, pieza por aliexpress, o un brico fácil de hacer, pero una leve luz azul que solo se apreciase en ambientes muy oscuros daría una solución a la búsqueda de objetos palpando o a no tirar la ceniza fuera del cenicero (los que fumáis)

Dejo la sugerencia, a ver si encontramos una solución.

Salud.
 

Basaurikoa

Forero Activo
Ubicación
Basauri
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Moon Rock
Es una buena idea si.
Buenas, compañeros.

Hace nada un amigo se compro un Mini. Obviando que esta lleno de "pijerias" que no hacen mas que encarecer el coche, hay una que llevan montando los BMW muchos años y que otras marcas han adaptado y me parece muy útil.

Hablo de los dos led que ambientan el interior del coche cuando es de noche. Dos luces que iluminan mínimamente desde el techo la zona entre los dos asientos delanteros, donde llevamos el porta botellas y el hueco bajo el climatizador. Es muy tenue pero realmente cómodo si tienes que echar una mirada rápida.

Ver el archivo adjunto 9080
Este es de un brico de un citröen.

En mi caso, tengo techo panorámico, y solo se podría montar en el hueco que dejase el porta gafas y los plafones de luz interior.

No se si existe alguna solución fácil, pieza por aliexpress, o un brico fácil de hacer, pero una leve luz azul que solo se apreciase en ambientes muy oscuros daría una solución a la búsqueda de objetos palpando o a no tirar la ceniza fuera del cenicero (los que fumáis)

Dejo la sugerencia, a ver si encontramos una solución.

Salud.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Bueno, señores.

He tardado 30 min en encontrar posible solución. Espero en breve sacar un brico para enseñaros como queda porque no he encontrado demasiada complicación.

Este es el plafón que hay que modificar.
QXhw_0FzDeB5XGGkwV6UBA==.jpeg

Estas son las mirillas para los led
Mirilla Blanca Cromada.jpg Soporte metal led de 5mm.jpg

Los led serian de 5mm con resistencia para 12v.
42620126.jpg
La resistencia habría que soldarla.

Otra opción es comprar la mirilla con el led y la resistencia todo junto. He encontrado este tipo pero no hay en azul.
Mirillas metalica con Led de 5mm.jpg
Es el que hay a la derecha. El led queda dentro de un cuello de 5mm y así no daría directa la luz a la cara.

Hay que buscar la posición y el mejor lugar para que proyecte la luz hacia el sitio que quiero, pero se me ocurre que entre las luces de lectura y el accionador del techo no es mal sitio.

Tengo que seguir investigado para que la semana que viene tenga todos los accesorios y empezar a montar.


Es una idea, pero si alguien quiere aportar algo antes de empezar agujerear el coche, es el momento. jjjjj

Salud.
 
Arriba