Ampliar luces ambiente integradas

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Yo sigo inventando a ver qué podemos hacer con nuestros tucson.

Ahora estoy dando vueltas en la cabeza a la forma de poner luces Led en las plazas delanteras y bajo los asientos para las plazas traseras.

Tiene que quedar como si fuera de fábrica y vinculado al color que se seleccione para las luces actuales.

Para eso, usando unas tiras Led RGB solo faltaría vincular con las originales.

Las luces de los laterales de la consola central son muy accesibles, solo hay que levantar la botonera:
IMG20211231113434~2.jpg

Como se puede ver, son fácilmente identificables los cables y sus colores.
IMG20211231113413.jpg

Como no tengo ni idea de electrónica os planteo aquí mi idea para ver si alguien me puede verificar o corregir si no es así.

Si robo la señal de esos 4 cables y la derivo a dos tiras Led, deberían trabajar de forma simultánea.

Si esto es correcto, derivaría del lado del piloto dos tiras para poner en los pedales y debajo del asiento.
Del lado del copiloto derivaría para poner otras dos tiras, debajo de la guantera y de ese asiento.

Que opináis?

Antes de tocar ningún cable, intentaría conseguir en Hyundai los cables que van del módulo a cada Led para modificarlos y poder volver al estado original.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Yo sigo inventando a ver qué podemos hacer con nuestros tucson.

Ahora estoy dando vueltas en la cabeza a la forma de poner luces Led en las plazas delanteras y bajo los asientos para las plazas traseras.

Tiene que quedar como si fuera de fábrica y vinculado al color que se seleccione para las luces actuales.

Para eso, usando unas tiras Led RGB solo faltaría vincular con las originales.

Las luces de los laterales de la consola central son muy accesibles, solo hay que levantar la botonera:
Ver el archivo adjunto 16639

Como se puede ver, son fácilmente identificables los cables y sus colores.
Ver el archivo adjunto 16640

Como no tengo ni idea de electrónica os planteo aquí mi idea para ver si alguien me puede verificar o corregir si no es así.

Si robo la señal de esos 4 cables y la derivo a dos tiras Led, deberían trabajar de forma simultánea.

Si esto es correcto, derivaría del lado del piloto dos tiras para poner en los pedales y debajo del asiento.
Del lado del copiloto derivaría para poner otras dos tiras, debajo de la guantera y de ese asiento.

Que opináis?

Antes de tocar ningún cable, intentaría conseguir en Hyundai los cables que van del módulo a cada Led para modificarlos y poder volver al estado original.
Que me parece muy interesante la idea, estaré muy atento a las indicaciones, posiblemente @Rodi , nos podrá asesorar mejor, ya que se desenvuelve muy bien, por éstos terrenos.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Yo sigo inventando a ver qué podemos hacer con nuestros tucson.

Ahora estoy dando vueltas en la cabeza a la forma de poner luces Led en las plazas delanteras y bajo los asientos para las plazas traseras.

Tiene que quedar como si fuera de fábrica y vinculado al color que se seleccione para las luces actuales.

Para eso, usando unas tiras Led RGB solo faltaría vincular con las originales.

Las luces de los laterales de la consola central son muy accesibles, solo hay que levantar la botonera:
Ver el archivo adjunto 16639

Como se puede ver, son fácilmente identificables los cables y sus colores.
Ver el archivo adjunto 16640

Como no tengo ni idea de electrónica os planteo aquí mi idea para ver si alguien me puede verificar o corregir si no es así.

Si robo la señal de esos 4 cables y la derivo a dos tiras Led, deberían trabajar de forma simultánea.

Si esto es correcto, derivaría del lado del piloto dos tiras para poner en los pedales y debajo del asiento.
Del lado del copiloto derivaría para poner otras dos tiras, debajo de la guantera y de ese asiento.

Que opináis?

Antes de tocar ningún cable, intentaría conseguir en Hyundai los cables que van del módulo a cada Led para modificarlos y poder volver al estado original.
A priori debería ser así sin mayor problema. Atento, eso sí, a la tensión y amperaje (que con tiras LED será bastante bajo, pero hay que vigilar eso) de los nuevos módulos de luces.

Y cuando toque pasar la ITV, todas las luces decorativas desconectadas desde las opciones del coche. Por si acaso.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Voy a realizar una prueba conectando una tira de 5m directamente al módulo, así veré si saca chicha suficiente.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Voy a realizar una prueba conectando una tira de 5m directamente al módulo, así veré si saca chicha suficiente.
Comprabado y funciona :D
IMG20220102130040.jpg
Desde una de las conexiones ya enciende los 5 metros de la tira.

Se enciende y cambia de color de forma simultánea con el resto del coche.

Me ha sido imposible configurarlo en color rojo. Voy a seguir probando mientras llegan los conectores que he pedido en Amazon por si fuera cuestión de la longitud.
 

Vadi

Forero Experto
Ubicación
La Rioja
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Oleeee!!!!
Para los más torpes en estos temas, ya nos detallaras las referencias de los diferentes componentes, que vas utilizado.
 

Tomassio

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Comprabado y funciona :D
Ver el archivo adjunto 16653
Desde una de las conexiones ya enciende los 5 metros de la tira.

Se enciende y cambia de color de forma simultánea con el resto del coche.

Me ha sido imposible configurarlo en color rojo. Voy a seguir probando mientras llegan los conectores que he pedido en Amazon por si fuera cuestión de la longitud.
Siendo así no debería haber problema en que del mismo cable saques derivada esa segunda línea de led de la longitud que necesites. Tengo curiosidad por ver cómo te queda (aunque a mí casi me sobran incluso las que vienen por defecto).
 

javimer

Forero Experto
Ubicación
Córdoba
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Comprabado y funciona :D
Ver el archivo adjunto 16653
Desde una de las conexiones ya enciende los 5 metros de la tira.

Se enciende y cambia de color de forma simultánea con el resto del coche.

Me ha sido imposible configurarlo en color rojo. Voy a seguir probando mientras llegan los conectores que he pedido en Amazon por si fuera cuestión de la longitud.
Comprueba que te hace contacto el hilo del rojo, ya que esto no tiene más misterio que el común y el R, G , B (rojo verde, y azul )
Lo que puede ocurrir es que existen unas tiras que son led independientes, es decir cada led da un color y otros que el led tiene los tres colores en la misma cápsula. A ver si por alguno de esos motivos es por lo que no consigues sacar el rojo
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Comprabado y funciona :D
Ver el archivo adjunto 16653
Desde una de las conexiones ya enciende los 5 metros de la tira.

Se enciende y cambia de color de forma simultánea con el resto del coche.

Me ha sido imposible configurarlo en color rojo. Voy a seguir probando mientras llegan los conectores que he pedido en Amazon por si fuera cuestión de la longitud.
Bdias, recordarte el tema de las garantías que se pierde. Me diréis a se lo quito cuando vaya a las revisiones....no te sirve de nada....actualmente muchos fabricantes de todo tipo, coches y motos, saben y registran el consumo de cada línea de corriente. Es decir, ahora no nos estamos dando cuenta que los coches ya están informatizados y que lo que le pasa al coche queda registrado en los servidores del fabricante. Así que si hay una sobre tension por el motivo que sea y se estropea algo en el coche aunque tú lo desmontes y lo dejes como si saliera de fabrica ellos saben que esa línea de electricidad a tenido un consumo superior a lo que ellos tienen calculado que es.
Hyundai nos tiene controlados y sabe todo lo que hacemos en nuestros vehículos, así que " cuidadín".....podemos perder la garantía.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Comprueba que te hace contacto el hilo del rojo, ya que esto no tiene más misterio que el común y el R, G , B (rojo verde, y azul )
Lo que puede ocurrir es que existen unas tiras que son led independientes, es decir cada led da un color y otros que el led tiene los tres colores en la misma cápsula. A ver si por alguno de esos motivos es por lo que no consigues sacar el rojo
Más o menos resuelto, el problema es que la tira Led tiene ordenado los cables +GRB y los estaba conectando en otro orden.

Ahora creo que ya van bien los colores, esta tira tiene los tres colores cada Led.

Lo que no me cuadra es el voltaje que da para cada hilo según el color seleccionado.
Lo he medido con el voltímetro desde el cable de +12v a cada uno de los tres hilos R, G o B

Si pongo las luces en color azul me sale esto
R = 8v
G = 8v
B = 11v

En verde sale esto
R = 8v
G = 10v
B = 8v

Y en rojo
R = 9v
G = 8v
B = 8v

No sé si está correcto así, en otra de las pruebas puse dos tiras y cambiaban bien de color.

Alguien que sepa un mínimo de esto, seguro que lo resuelve en dos minutos, yo desde mi ignorancia voy con más miedo que vergüenza haciendo muchas pruebas.
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Más o menos resuelto, el problema es que la tira Led tiene ordenado los cables +GRB y los estaba conectando en otro orden.

Ahora creo que ya van bien los colores, esta tira tiene los tres colores cada Led.

Lo que no me cuadra es el voltaje que da para cada hilo según el color seleccionado.
Lo he medido con el voltímetro desde el cable de +12v a cada uno de los tres hilos R, G o B

Si pongo las luces en color azul me sale esto
R = 8v
G = 8v
B = 11v

En verde sale esto
R = 8v
G = 10v
B = 8v

Y en rojo
R = 9v
G = 8v
B = 8v

No sé si está correcto así, en otra de las pruebas puse dos tiras y cambiaban bien de color.

Alguien que sepa un mínimo de esto, seguro que lo resuelve en dos minutos, yo desde mi ignorancia voy con más miedo que vergüenza haciendo muchas pruebas.
Un led multicolor en realidad son 3 led's distintos, uno para cada color base RGB, el resto de colores los consigue a base de variar la tensión de cada uno de esos 3, sacando mas o menos intensidad en cada uno.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Bdias, recordarte el tema de las garantías que se pierde. Me diréis a se lo quito cuando vaya a las revisiones....no te sirve de nada....actualmente muchos fabricantes de todo tipo, coches y motos, saben y registran el consumo de cada línea de corriente. Es decir, ahora no nos estamos dando cuenta que los coches ya están informatizados y que lo que le pasa al coche queda registrado en los servidores del fabricante. Así que si hay una sobre tension por el motivo que sea y se estropea algo en el coche aunque tú lo desmontes y lo dejes como si saliera de fabrica ellos saben que esa línea de electricidad a tenido un consumo superior a lo que ellos tienen calculado que es.
Hyundai nos tiene controlados y sabe todo lo que hacemos en nuestros vehículos, así que " cuidadín".....podemos perder la garantía.
Gracias por recordarlo.
Cada uno corre los riesgos que considere asumibles.
Creo que puedo asumir lo que le ocurra al coche que he comprado para disfrutar.
No estaría hurgando sin saber que quien rompe paga.

De todas maneras, sin menospreciar tu mensaje, pero parece un poco de la teoría conspiranoica global.

No creo que sepan todo lo que hacemos en los vehículos, ni con quién :cool:
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Un led multicolor en realidad son 3 led's distintos, uno para cada color base RGB, el resto de colores los consigue a base de variar la tensión de cada uno de esos 3, sacando mas o menos intensidad en cada uno.
Por eso me extraña la lectura que me da.

Pensaba que de color azul, esa línea tendría los 12v y las otras dos nada. :thumbsdown:
 

Pkdos

Forero Experto
Ubicación
Valladolid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Por eso me extraña la lectura que me da.

Pensaba que de color azul, esa línea tendría los 12v y las otras dos nada. :thumbsdown:
Umm, no se, si te fijas en todos los colores parece que 8v es el estado apagado, es posible que el led necesite un mínimo en cada color para su correcto funcionamiento.
 

Rodi

Forero Experto
Ubicación
Wohlen AG, Suiza
Motor TL
2.0 CRDi 185 CV
Versión TL
Style Aut. 4x4 48V
Color TL
Moon Rock
Que me parece muy interesante la idea, estaré muy atento a las indicaciones, posiblemente @Rodi , nos podrá asesorar mejor, ya que se desenvuelve muy bien, por éstos terrenos.
Lo que he visto hasta ahora va por buen camino y lo unico que puedo adjuntar seria que hay que ir con cuidado de no sobrepasar la potencia suministrada por el Modulo, sino podria dejar de funcionar o sobrecalentarse, aunque pienso que no hace falta poner los 5 metros de las tiras.

Lo que si a lo mejor quieres matar 2 pajaros de un tiro podrias usar unas tiras "RGBW" y usar las RGB para las luces ambientales y las W (blancas) para las luces de los pies conectadas a las luces interiores.
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Lo que he visto hasta ahora va por buen camino y lo unico que puedo adjuntar seria que hay que ir con cuidado de no sobrepasar la potencia suministrada por el Modulo, sino podria dejar de funcionar o sobrecalentarse, aunque pienso que no hace falta poner los 5 metros de las tiras.

Lo que si a lo mejor quieres matar 2 pajaros de un tiro podrias usar unas tiras "RGBW" y usar las RGB para las luces ambientales y las W (blancas) para las luces de los pies conectadas a las luces interiores.
Gracias por el aporte.

No me he planteado usar una RGBW por dos motivos, no sabría de dónde sacar la señal White y que ya tenía por casa la que voy a usar.

Pero ahí queda la sugerencia por si se termina dando forma a esta mejora.

El martes me llegan los cables para poner en funcionamiento la versión 1.0

Screenshot_2022-01-02-23-57-39-64_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
Screenshot_2022-01-02-23-56-58-04_b5f6883d2c20a96c53babc0b4ac88108.jpg
 

Bartolome

Forero Experto
Ubicación
BCN
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ash Blue
Bdias, recordarte el tema de las garantías que se pierde. Me diréis a se lo quito cuando vaya a las revisiones....no te sirve de nada....actualmente muchos fabricantes de todo tipo, coches y motos, saben y registran el consumo de cada línea de corriente. Es decir, ahora no nos estamos dando cuenta que los coches ya están informatizados y que lo que le pasa al coche queda registrado en los servidores del fabricante. Así que si hay una sobre tension por el motivo que sea y se estropea algo en el coche aunque tú lo desmontes y lo dejes como si saliera de fabrica ellos saben que esa línea de electricidad a tenido un consumo superior a lo que ellos tienen calculado que es.
Hyundai nos tiene controlados y sabe todo lo que hacemos en nuestros vehículos, así que " cuidadín".....podemos perder la garantía.
Tienes eso que afirmas documentado ? Pues deja de hacer el asustaviejas porque no es cierto.
 

irius

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx Sky
Color NX4
Dark Knight
Buenas. Muy interesante este brico. Creéis que sería posible añadir luces led en la version Maxx como si fueran los que llevan versiones superiores? Se integraría con el coche bien? Gracias

Por otro lado, yo tampoco creo que lleven ese nivel de registro como para saber que consumo han tenido los LEDs. Con que supieran las veces que he tenido que resetear el infotainment de 8" porqué es una mierda me conformaría....en serio: es imposible que sepan que hacer con estos datos aunque los tuvieran.
 

Josemi_MD

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Polar White
Tienes eso que afirmas documentado ? Pues deja de hacer el asustaviejas porque no es cierto.
Bdias, disculpa pero eso es cierto. BMW r 1200 RT de 2010....las sobrecargas de tension de un circuito quedan registradas, las caídas de la moto o si la tumbas hasta el suelo quedan registradas, Yamaha Fazer de 2000 caídas de la moto o tumbada, quedan registradas en errores y se ven en pantalla de la moto en modo taller, problema de llave electrónica se ve error en la pantalla de la moto viejas. Ford Mondeo de 2001 Tdci error del turbo queda registrado en el coche cuando conectan el ordenador.....Mercedes y otras marcas...avería hrave en vehículo en carretera queda registrado y se envía problema a Mercedes vía telefónico integrado en vehículo para cuando se identifique taller enviar material de repuesto. Vehículos antiguos. El teléfono integrado que llevas solo es para el SOS, porque el servidor guarda las veces que has encendido el coche, la velocidad máxima, los km que has hecho, solo registra eso????.

Este asusta viejas lo ha visto con sus ojitos en los modelos antiguos.
Yo asusto a las viejas y otros cuando llegan al taller lloran.
 
Arriba