Ampliar luces ambiente integradas

Gori

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Color NX4
Sunset Red
Yo sigo inventando a ver qué podemos hacer con nuestros tucson.

Ahora estoy dando vueltas en la cabeza a la forma de poner luces Led en las plazas delanteras y bajo los asientos para las plazas traseras.

Tiene que quedar como si fuera de fábrica y vinculado al color que se seleccione para las luces actuales.

Para eso, usando unas tiras Led RGB solo faltaría vincular con las originales.

Las luces de los laterales de la consola central son muy accesibles, solo hay que levantar la botonera:
Ver el archivo adjunto 16639

Como se puede ver, son fácilmente identificables los cables y sus colores.
Ver el archivo adjunto 16640

Como no tengo ni idea de electrónica os planteo aquí mi idea para ver si alguien me puede verificar o corregir si no es así.

Si robo la señal de esos 4 cables y la derivo a dos tiras Led, deberían trabajar de forma simultánea.

Si esto es correcto, derivaría del lado del piloto dos tiras para poner en los pedales y debajo del asiento.
Del lado del copiloto derivaría para poner otras dos tiras, debajo de la guantera y de ese asiento.

Que opináis?

Antes de tocar ningún cable, intentaría conseguir en Hyundai los cables que van del módulo a cada Led para modificarlos y poder volver al estado original.
Hola compi,
me podrías pasar el enlace para comprar las LEDs que tu compraste así podría intentar yo tb.

Gracias y Salu2
 

Quentin

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Dark Knight
Hola compi,
me podrías pasar el enlace para comprar las LEDs que tu compraste así podría intentar yo tb.

Gracias y Salu2
Hola y perdona por no haber respondido antes, nunca vi notificación de estos mensajes.

Los LED que usé ya los tenía por casa y el enlace ya no está disponible.

Como ya dije, tuve problemas para que funcionaran de forma simultánea con las originales y finalmente lo dejé aparcado sin más avances.

Un saludo.
 

Carandel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Sunset Red
Mi vecino de arriba se dedica a este tema de los LED. Os paso su publicidad por si os sirve.
 

Adjuntos

ManuelOrt

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Quentin
Quizás ya hayas solucionado el problema o no...
Por si te sirve creo que tengo una teoría que quizás te ayude.
posiblemente el controlador que controla los led sea inteligente, es decir, si tu conectas las tiras led a la salida de una clavija y estas funcionan
con ánodo común quizás que el controlador elija ese sistema y alimente con positivo el común.
que pasaría si el led que trae el vehículo fuera de catado común, que la salida del controlador al dar positivo en el común dejaría de funcionar ya que necesitaría el negativo como cátodo común para funcionar.
En principio para solucionarlo solo bastaría con instalar las tiras led con el mismo sistema de alimentación común ( ánodo común o catado común) de las que trae el vehículo.
 

Vagner

Forero Experto
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Style
Color NX4
Engine Red
Gracias por recordarlo.
Cada uno corre los riesgos que considere asumibles.
Creo que puedo asumir lo que le ocurra al coche que he comprado para disfrutar.
No estaría hurgando sin saber que quien rompe paga.

De todas maneras, sin menospreciar tu mensaje, pero parece un poco de la teoría conspiranoica global.

No creo que sepan todo lo que hacemos en los vehículos, ni con quién :cool:
Bueno bueno,el Audi de mi mujer registra hasta las veces que se ha abierto el capo …
 
Arriba