Amortiguadores del capó

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
busqué en el foro pero no di con un tema similar, por lo que abro este hilo para compartir la instalación de los amortiguadores del capot, una mejora bienvenida, y tomada como idea del foro americano. No tuve que recortar el hule como se menciona en los videos que hay en youtube acerca de la instalación, y removí la varilla de soporte del capot, innecesaroia ya. La instalación toma máximo 15 minutos, y fue de gran ayuda contar con el video de la instalación. Aqui unas fotos...







 

Frans

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ash Blue
Muy buen e interesante aporte,de donde lo compraste?
 

184569

Forero Activo
Genial!

Pero esto no sé que tal se va a llevar con el tema del "Sistema de capó activo para peatones" ni si tendríamos problemas de homologaciones aquí en Europa/España...
 
  • Me Gusta
Reacciones: pmb

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Muy buen e interesante aporte,de donde lo compraste?
justo aqui Frans, Installation kit hood damper For Hyundai Tucson 3
saludos.

Genial!

Pero esto no sé que tal se va a llevar con el tema del "Sistema de capó activo para peatones" ni si tendríamos problemas de homologaciones aquí en Europa/España...
aqui el conce no me supo decir si el Tucson lleva ese sistema, aunque no lo creo, aqui nos quedan a deber muchas amenidades los de Hyundai. En tanto, gano en comodidad, en mis dos últimos coches había puesto este tipo de accesorio, y lo echaba de menos en el Tucson :)
 
Última edición por un moderador:

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Si lo lleva, ese sistema está activo en todo el mundo, viene activo desde los acabados basicos. Es un método de protección que le consigue ayudar para otorgarle el apelativo de uno de los coches mas seguros... gracias a eso.. no por otra cosa. Pero estos amortiguadores interfieren totalmente en esa ventaja y ese sistema, lo cual anula una posible reparación en caso de accidente, ya que el seguro se va a lavar las manos al modificar el coche y practicamente, anulando dicho sistema.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
No estoy seguro de que todos los Tucson lo lleven. He abierto varias veces el capó y por más que miro no veo ningún sistema que pueda levantar el mismo en caso de atropello.
Por lo menos aquí en Canarias lo dudo, ya que estamos hablando de una versión parecida al Tecno de península.
Saludos.
 

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
No estoy seguro de que todos los Tucson lo lleven. He abierto varias veces el capó y por más que miro no veo ningún sistema que pueda levantar el mismo en caso de atropello.
Por lo menos aquí en Canarias lo dudo, ya que estamos hablando de una versión parecida al Tecno de península.
Saludos.
Ves el ABS? Ves el sistema que endurece la dirección? Ves la turbina del turbo( bueno en tu caso es atmosferico jeje )? ves el tensor del freno de mano? jejejeje
No se no se me ocurre más cosillas XD, lo que quiero decir que por no verlo no quiere decir que no estén. Es más, en tu modelo, aunque se venda en Canarias viene de la misma factoria y tu acabado por ejemplo es de los mas altos, lo tiene que tener por castigo.
Además, insisto, es un método de protección que lo que consigue es a parte de ayudar al peaton en caso de impacto, aumentar la puntuacion de seguridad, y a Hyundai creeme, esto le interesa tenerlo activo en todas sus versiones. Los sistemas de seguridad no son para escatimar, y por supuesto, lo debe de traer. Que yo no lo he leido ni comprobado coche por coche, continente por continente, pero si es cierto que si no lo trae son unos guarros los de Hyundai...
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
devero, no es asi. Son muchas las versiones del Tucson, y no todas traen la misma carga de tecnología y seguridad. Por ejemplo, aquí en México no se ofrece siquiera como opción el asistente de cambio de carril, el cual es un sistema de seguridad. EN USA, sí que se menciona en los folleros lo del capó activo, aqui en México no, y a decir del conce, no lo lleva. Hasta el momento estoy contento con el desempeño de mis amortiguadores, y veremos qué me dicen en el conce cuando toque hacer el primer servicio de mantenimiento.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
El capo activo deberían llevarlo todos los modelos. No es una cuestión de prestaciones en función de lo que pagues. Los tests de seguridad se realizan sobre elementos de seguridad "pasiva" y estos son comunes en todas sus versiones. De lo contrario no se podría certificar cierto nivel de seguridad en un vehículo si se condiciona a diferentes gamas de precio. Lo que si va condicionada es la seguridad activa y tanto el asistente de cambio de carril como los sensores del paquete SAFE forman parte de ella. Eso sí que va condicionado al precio que se quiera pagar.

Por otro lado, el sistema de capó activo no tiene por qué ser visible. Puede ser simplemente el diseño, la aleación y los puntos de anclaje que garanticen una deformación del mismo adecuada para minimizar en lo posible las lesiones al peatón.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
El capó activo lleva unos sistemas pirotécnicos que levantan el mismo unos centímetros para de esta manera hacer menos rígida la superficie.


Esos mecanismos tienen que estar a la vista si se levanta el capó cerca de las bisagras.
Como comenta el compañero @jsrd, este sistema no está incluído en todos los mercados. Si algún compañero de península quiere sacar alguna foto de la parte de las bisagras, podríamos ver si hay diferencias.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
insisto, aquí en México no lo mencionan en los conce como una característica incluida en el Tucson, y al preguntarles específicamente por ello, la respuesta siempre ha sido no. Me parece que solo quedaría irse al manual de servicio para ver qué elementos, si es lo que los hay, deberíamos de "ver" para estar seguros de que esta característica está incluida. Lo que comenta Sandrovich es interesante, y lo importante es estar 100% seguros de si se tiene o no el sistema ;)
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Bien, me he puesto a buscar información en internet, y este video se me hace interesante, ya que el mecanismo de sujección del Mercedes es similar al que vemos en las fotos que ak47ruso compartió, y aún mas interesante, es que en principio, los amortiguadores de capó no estarían descartados de usar en un capó activo.... queda seguir investigando mas ;)
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
Hola! ¿ no tuviste que recortar la goma ? ¿ no te pega contra ella al bajar el capó? y si es así ¿cual es la razón ? Me parece una ñapa muy facil y a la vez util, así que muchas gracias por compartirla.
 

jsrd

Forero Activo
Ubicación
México
Color TL
Ash Blue
Hola! ¿ no tuviste que recortar la goma ? ¿ no te pega contra ella al bajar el capó? y si es así ¿cual es la razón ? Me parece una ñapa muy facil y a la vez util, así que muchas gracias por compartirla.
finalmente sí la tuve que recortar, se deformó y agrietó porque el amortiguador se apoyaba sobre ella, pero con el recorte se fue la zona dañada ;)
 

362737

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Phantom Black
finalmente sí la tuve que recortar, se deformó y agrietó porque el amortiguador se apoyaba sobre ella, pero con el recorte se fue la zona dañada ;)
muchas gracias!! Ya hice el pedido!
 

Felix

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Los vi en Aliexpress y ahora no los encuentro.
Creo que el montaje era un pelin distinto y no tocaban la goma. Habia una extension para la parte que se une al capo.

Sigo buscando
 
Arriba