Alabeo en discos de frenos

¿Sufres de Alabeo en tus discos de freno?

  • Si

  • No

  • Dejame un rato y lo pruebo... luego contesto


Los resultados solo son visibles tras votar.

devero

Forero Experto
Ubicación
Aquí
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Por lo que sé no soy el primero al que le ocurre. Os pongo en situacion:

¿ Os ha pasado que vais lentitos, frenando, suavemente, y notais como tironcillos en la frenada?? Pues no soy el unico al que le ocurre... y me parece muy fuerte que desde el principio eso me ha ocurrido, lo pregunté en la hyundai y me dijeron literalmente: Claro hombre, pero deja que los frenos se asienten....

...mi coche acaba de hacer 11600kms y lo sigue haciendo, tengo que esperar a los 30mil para que se asienten?? 90mil? quizas a cambiar discos y pastillas?? tiene ovoides....

Eso por no hablar que si voy lentito, en una zona casi sin ruido, se puede apreciar perfectamente un chirrido en plan jiii jiii jiii jiii como si algo rozase el disco... las pastillas... lo cual va a provocar un desgaste desigual y ello repercute en mi seguridad, aunque no sea alarmante, pero un coche con 4 meses no debe de hacer eso, pienso yo... y si ocurre, que se cambie sin mayor dilacion en garantía cualquier controversia como la que se presenta...

Os ocurre?? Que opinais al respecto??
 

Akkr

Forero Activo
opino que alanobeo

fuera coñas, a un par de este foro le han cambiado discos y pastillas por lo mismo que a ti
 

Muzzly

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Eso me paso en el anterior coche y es un defecto que va a más.

Estando en garantía que lo cambien y listo. Tendremos que estar pendientes.
 

kike

Forero Experto
Ubicación
Malaga
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Micron Grey
yo es que no me hago al freno,a poca velocidad se clava que un día me voy a partir los dientes contra el volante.
ese sonido lo tengo pero pongo la música mas fuerte y ya no lo oigo.
Me temo que van a ir saliendo mas cositas con estos "chundai"
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Desde hace unos meses noto vibraciones en el volante al frenar. Si el frenazo es progresivo la vibraciones progresiva, si freno mas fuerte la vibración es mayor. Si freno de forma radical no vibra.
En marcha no noto nada, firme como un roble y sin desvíos en la dirección.
Leí hace tiempo un caso de un compañero con un problema parecido pero no encuentro el hilo.
A alguien le ha pasado y lo ha solucionado??

No quiero llevar el coche al taller sin que tenga una idea previa, para que no me mareen.
 

JKD

Forero Experto
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Thunder Gray
Podrías tener los discos de freno alabeados.
 

tssintssin

Forero Novato
Hola, si efectivamente tienes los discos de freno delanteros torcidos. Yo recojo el mío hoy del taller por lo mismo la segunda vez. No dudes, llama, pide cita y vehículo de sustitución y que te los cambien
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Gracias por mover el hilo.
No tenia ni idea. Llamaré y pediré cita.
Duda resuelta.
Grandes, chavales!!
 

david gonzalez

Forero Activo
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ash Blue
hola buenas tardes creo que es aquí donde debo exponer mi tema espero no me equivoque y si es así pido disculpas,
el problema es el siguiente mi coche con 18.500 km tengo los discos albeados y empernados y pastillas desgastadas según me ha dicho el ingeniero y quiera saber si eso es normal en estos coches o aquí pasa algo y tengo que reclamar a otro nivel y que garantía tienen los discos pasandome este problema espero que alguno me pueda ayudar.
 

javitxurri210

Forero Novato
Por lo que sé no soy el primero al que le ocurre. Os pongo en situacion:

¿ Os ha pasado que vais lentitos, frenando, suavemente, y notais como tironcillos en la frenada?? Pues no soy el unico al que le ocurre... y me parece muy fuerte que desde el principio eso me ha ocurrido, lo pregunté en la hyundai y me dijeron literalmente: Claro hombre, pero deja que los frenos se asienten....

...mi coche acaba de hacer 11600kms y lo sigue haciendo, tengo que esperar a los 30mil para que se asienten?? 90mil? quizas a cambiar discos y pastillas?? tiene ovoides....

Eso por no hablar que si voy lentito, en una zona casi sin ruido, se puede apreciar perfectamente un chirrido en plan jiii jiii jiii jiii como si algo rozase el disco... las pastillas... lo cual va a provocar un desgaste desigual y ello repercute en mi seguridad, aunque no sea alarmante, pero un coche con 4 meses no debe de hacer eso, pienso yo... y si ocurre, que se cambie sin mayor dilacion en garantía cualquier controversia como la que se presenta...

Os ocurre?? Que opinais al respecto??
NO ESPERAS MAS, QUE NO SE RIAN DE TI. QUE TE CAMBIEN DISCOS Y PASTILAS.
 
Arriba