Precio de los discos de freno

D. Franco

Forero Activo
Antes de nada, pido disculpas por si este tema está en algún sitio, yo lo he buscado y no encontré, por eso lo pongo.
Quiero saber si alguien ha cambiado los discos y pastillas delanteros y a que precio.

Yo los cambié el pasado día 17 en un "taller /concesionario hyundai" que siempre tuvo buenos precios y la mano de obra a la mitad que el oficial.
Cuando fui a pagar, la sorpresa fueron algo más de 450€ y a mi me parece muy caro a no ser que haya puesto los mejores discos del mercado que según factura salen a 111€ la unidad.
No pregunté antes el precio porque siempre lo llevo allí y siempre a muy buen precio.
La factura es la siguiente:
Ref:
51712D7000 disco e freno 2 uds 111,07€ total 222,14€
58101D7A50 pastillas delanteras 111,14€
Mano de obra: 1,20hr a 35€/h =42€

Pasaré por allí a ver si ha habido algún error.
 

Salvador Tello

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Me parece precios más o menos razonables para un concesionario oficial, lo que no quiere decir que no saquen un buen margen de beneficio.
Yo, por si acaso, y tras pedir presupuesto, miro siempre el precio de los repuestos en páginas como Oscaro (basta con meter la matrícula de tu coche para que te propongo los repuestos adecuados) y, por ejemplo, un juego de discos delanteros similares a los de origen te pueden salir entre 85 y 130 euros, según la marca (Delphi, Hella, ...), y el juego de pastillas delanteras (Bosch, Brembo, ...) por unos 40 euros.
 

D. Franco

Forero Activo
Si, es precisamente lo que hice incluso buscando por la referencia y discos hay de muchos precios, no se si me habrán puesto unos zimmerman que son los más caros que vi y pastillas si le dije que las quería blandas.
Claro que sacarán beneficios, es normal que tengan descuentos por ser talleres y la mano de obra.
 
Arriba