Óxido en discos de freno

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Llevo con el Tucson una semana y estos días me he dado cuenta de que los discos de freno traseros tienen óxido en la parte más cercana al centro.

Me han comentado que es debido a la humedad y la lluvia y que es normal ya que la pastilla de freno no llega a esa zona.

No debería de preocuparme y esa capa de óxido va a estar allí siempre? porque únicamente en los discos traseros y no en los delanteros? Desde que he detectado esto he mirado los discos de otros coches de mi zona y algunos lo tienen igual y otros no, aunque la mayoría no lo tienen. Como se explica esto?

Como ya he dicho, solo llevo con el coche una semana y no sé si debería o no preocuparme. Lo debería de comentar en el concesionario o creéis que es algo normal?

Adjunto una foto de un disco delantero y otra del trasero en donde se ve lo que comento.

Gracias.
 

Adjuntos

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo creo que es normal, sobre todo con este tiempo.

Muchas veces incluso le salen puntitos de oxido cuando llueve y lo tienes unos dias parado, por la gotas que le salpican del suelo.

Pero a la mínima que lo coges y usas el freno se quita. No se si será por la marca o modelo del disco.

Un saludo.
 

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Ayer noche tenía muchas más partes como dices con los puntitos ya que llovió mucho durante todo el día, pero en cuanto llegué a mi destino y entiendo que por haber usado el freno, se fue todo excepto la zona que se ve en la foto que sigue estando ahí ...
 

594163

Forero Experto
Es lo mas normal, el polvo metalico que recubre los discos pulidos se oxida rapidamente (salvo que lleves ceramicos). Una buena limpieza y el uso eliminan los restos, no hay que preocuparse salvo que la oxidacion penetre en el interior del disco disminuyendo o modificando la superficie de este. El coche debe llevar pastillas (blandas o duras), en funcion de la conduccion. Las blandas duran menos pero ofrecen mejoras en frenadas a alta velocidad, mientras que las duras ofrecen menor capacidad ante frenadas bruscas pero tienen una mayor duracion.

Un saludo
 
Última edición:

nero

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
gracias por dejarme más tranquilo con este tema. Estaba muy agobiado al ver que el coche solo tiene una semana y ver ese óxido.

No obstante y para acabar de entenderlo, el óxido en forma de manchas varias a lo largo del disco ya he visto que en cuanto conduces un poco se va completamente, pero el que se ve en la foto en el borde interior a menos que lo limpie yo a mano no desaparecerá o puede que sí? y porqué ocurre solo en los discos traseros?
 
Arriba