4x4 vs 4x2

Cambio o no?

• No

Votos: 8 80,0%
  • Si

Votos: 2 20,0%

• Votantes totales
    10

Josete1212

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Teal
Buenas noches, recientemente he adquirido el nuevo Hyundai Tucson HEV 230v Style 4x4. Me cogí esta versión con estos acabados que yo quería porque no estaban en 4x2. Actualmente veo que han añadido la opción 4x2 con los mismos acabados. Mi duda viene porque yo no voy a usar el 4x4 nada más que un par de veces al año como mucho cuando nieve y en cambio estoy viendo unos consumos de 7,5l/100km lo cual me esperaba menos, por ser híbrido. Aún estoy en el mes sin compromiso y estoy pensando en cambiarme a la versión 4x2. Me gustaría que me aconsejarais que hacer si quedarme como estoy o cambiarlo. Decir que la verdad es que no hago muchos km. Muchas gracias de antemano. Espero vuestros consejos.

Buenas noches, recientemente he adquirido el nuevo Hyundai Tucson HEV 230v Style 4x4. Me cogí esta versión con estos acabados que yo quería porque no estaban en 4x2. Actualmente veo que han añadido la opción 4x2 con los mismos acabados. Mi duda viene porque yo no voy a usar el 4x4 nada más que un par de veces al año como mucho cuando nieve y en cambio estoy viendo unos consumos de 7,5l/100km lo cual me esperaba menos, por ser híbrido. Aún estoy en el mes sin compromiso y estoy pensando en cambiarme a la versión 4x2. Me gustaría que me aconsejarais que hacer si quedarme como estoy o cambiarlo. Decir que la verdad es que no hago muchos km. Muchas gracias de antemano. Espero vuestros consejos.
Pues todo depende. El 4x4 consume más que el 4x2. De consumo imagino que irá sobre 0,5-1L más a los 100.
Si haces pocos kilómetros pues calcula... A cambio ganas seguridad y mayor capacidad off road.
Así tirando alto, gastas unos 13€ más cada 1000 km.
Muchos kilómetros has de hacer para que te compense el cambio.
Los únicos híbridos que consumen poco son los HONDA y los TOYOTA, pero llevan un cambio CVT que hace mucho ruido al acelerar...
Yo me quedaría con el que tienes, pero cómo siempre digo, eso depende de las circunstancias personales de cada uno.

Saludos!!

Hola. Todo depende de cada persona. En mi caso vivo en una zona de montaña. Te puedo decir mi opinión del 4x4 y cambio automático. Lo tengo puesto en automático. Cuando llevo carga o subo alguna cuesta entra automáticamente el 4x4 y según coge velocidad el coche se pasa en tracción delantera. Con las nevadas que cayó me ayudó mucho incluso con neumáticos de verano. Lo uso más en ciudad que en autopista. Supongo que el consumo es un poco más alto que un 4x2. Al final la decisión es tuya.

Por la diferencia de consumo yo no me metería en el lío de activar el compromiso de devolución, que los concesionarios no parecen ponerlo nada fácil y algo de dinero, aunque sea poco, te costará el cambio. Y si encima haces pocos kilómetros yo creo que aún compensa menos. Mi consejo es que disfrutes del coche y tengas el plus de seguridad que en determinadas situaciones complicadas te puede ofrecer la tracción total.

Totalmente de acuerdo con lo que dice @jallamas , si haces una media de 10.000 km al año puede costarte unos 150€ más la gasolina anual.
Eso son 1500€ en 10 años, contando que si lo devuelves ya no tienes algunos descuentos cómo el de entregar coche, que ronda ese precio, creo que queda todo dicho respecto al cambio.

saludos!!

El día que por error o despiste te metas en un pequeño barrizal, que si vas por caminos fáciles puede suceder perfectamente, te arrepentirás muy mucho de haber dejado pasar el 4x4

La diferencia de tener 4x2 o 4x4 es simple... los mejores lugares de la naturaleza siempre esta en zonas dificiles de llegar... solo subis o pasas con 4x4, podes llegar disfrutarlo y conocerlo personalmente, o si tenes 4x2 miras las fotos por google y leer los comentarios desde la base..

Adjuntos

• 20210225_150731.jpg
    20210225_150731.jpg
    212,7 KB · Visitas: 29
La diferencia de tener 4x2 o 4x4 es simple... los mejores lugares de la naturaleza siempre esta en zonas dificiles de llegar... solo subis o pasas con 4x4, podes llegar disfrutarlo y conocerlo personalmente, o si tenes 4x2 miras las fotos por google y leer los comentarios desde la base..
para eso entonces mira mejor un TOYTA LAND CRUISER ;)

Con todo el respeto pero es absurdo plantear cambiar de un 4x4 ya comprado a un 4x2 por un consumo casi inapreciable.
Yo creo que la seguridad que da un 4x4 no te la va a dar un 4x2 y eso supera con creces el plus de gasto en combustible.
Yo siempre primo la seguridad ante otras memeces.
Un angulo muerto me parece muy importante, un airbag idem,.. Diferentes sistemas de seguridad.
Si en un lote me meten esto y por cojones tiene que ser con 4x4 bienvenido sea.

Con todo el respeto pero es absurdo plantear cambiar de un 4x4 ya comprado a un 4x2 por un consumo casi inapreciable.
Yo creo que la seguridad que da un 4x4 no te la va a dar un 4x2 y eso supera con creces el plus de gasto en combustible.
Yo siempre primo la seguridad ante otras memeces.
Un angulo muerto me parece muy importante, un airbag idem,.. Diferentes sistemas de seguridad.
Si en un lote me meten esto y por cojones tiene que ser con 4x4 bienvenido sea.
Eso era antes ahora han añadido la versión 4x2 con los mismos sistemas de seguridad, pero gracias por tu opinión

claro!! que inteligente que sos!!!! tambien podria mirar un helicoptero ;)
Pampa, por precio no estan tan lejos, el Tucson barato no es. Creo que un helicoptero anda muy por encima de esos precio. :)

Pampa, por precio no estan tan lejos, el Tucson barato no es. Creo que un helicoptero anda muy por encima de esos precio. :)
Jmp... desconozco los precio en tu Pais... pero aca en Argentina las Tucson van desde los 38mil a los 57mil dolares depende modelo y motor... en cambio las land cruiser van desde los 112mil a los 145mil dolares.. estamos hablando de vehiculos q no compiten ni entre si.. son totalmente diferentes tanto en segmento como en caracteristicas..

aqui en España no hay tanta diferencia. tiene Lan Cruiser desde 40.000€ y tenemos algunos Tucson por encima de ese precio

aqui en España no hay tanta diferencia. tiene Lan Cruiser desde 40.000€ y tenemos algunos Tucson por encima de ese precio
Me cuesta creerlo q tengan precios similares porq es muy superior... pero de ser como decis ni lo dudaria... iria sin pensarlo por la land cruiser v8 diesel de 265cv, un amigo tiene una y mi tucson parece de juguete a la par...

El Land Cruiser en España, ahora sólo se vende con motor de 4 cilindros diesel de 204cv y empieza en 40000€ en la versión de 3 puertas con el acabado básico. El Tucson arranca en 23800. Evidentemente no son comparables ni por precio ni por capacidad 4x4.

Volver