Tipo de Seguro de nuestro Tucson

Manuel84

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mí con línea directa y mutua me salía más barato de lo que te ha salido a ti. Yo venía de Mapfre. Llevaba toda la vida con ellos pero el tucson pague el año pasado 507€ y FR de 300€ -un robo-. Pues este año me subían a 550€ con la misma FR de 300€ -más robo-. Pues me puse a buscar y el mejor que encontré fue Axa. Lo tengo contratado desde hace una semana, por suerte aún no lo he usado. Mapfre lo tuve 12 años y le di 0 partes, tan solo lo usé dos veces porque me dieron golpe a mí, pero vamos, no sé si eso es usarlo Jajajaja.
De momento han sido rápidos en las gestiones y ha venido el perito a ver el coche y demás, cosa que en Mapfre jamás hicieron.
Soy consciente de que lo barato suele salir caro, pero oye, igual me equivoco. Llevo pagando una pasta siempre y nada, igual ahora pago lo que realmente se debe pagar y no va tan mal.
Si hay mala experiencia pues hay tiempo de cambiar, pero de momento voy a dejar de permitirles a las grandes compañías que me sigan robando.
Toda la razon, abusan.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
A mi, sin franquicia, mapfre me oferta 550€ con el todo riesgo «tu eliges», y 685€ con el clásico. Linea directa me dijeron que no lo hacían sin franquicia, y en Qualitas auto me dan un precio de 450€, también sin franquicia.
 

819473

Forero Habitual
A mi, sin franquicia, mapfre me oferta 550€ con el todo riesgo «tu eliges», y 685€ con el clásico. Linea directa me dijeron que no lo hacían sin franquicia, y en Qualitas auto me dan un precio de 450€, también sin franquicia.
Pues el de Qualitas está muy bien. Mapfre me cobraba eso a mí con franquicia de 300€.... imagina. Y línea directa aplica la franquicia mínima de 60€.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
A mi 603€ con la mutua madrileña con todo riesgo, si quería el TR Plus eran 80€ más al año y la única ventaja que le vi era lo de el 100% del coche el segundo año.
Yo prefiero tener lo de pasar partes de pintura "gratis" cuando quiera, que las franquicias liantas, pero ojo, es mi opinión, y bien que la pago viendo los precios que pagáis algunos.

Además, se supone que tenemos asistencia en carrerera y grúa por la garantía, no deberíamos buscarnos un seguro tan cubierto, pero claro, gastarte lo que cuesta este coche y no ponerle todo riesgo...

Pdt: el de Pelayo/concesionario Hyundai le estuve mirando y todas las modalidades eran 100€+ que la mutua con la diferencia de que te daban durante 3 años el valor inicial del vehículo y el todo riesgo era como el Plus.
 

Mmick

Forero Activo
Respecto al tema del seguro, el que ofrece Hyundai es de Pelayo, en mi caso, TR sin franquicia 591,41€, si es con franquicia de 200€ el precio baja a 386,80€. Lo que he leído respecto al seguro de Pelayo es que ofrecen 3 años de valor a nuevo en caso de siniestro total (Ojo, si el vehículo que compras es un Hyundai).
En Linea Directa que es donde lo tenia antes, TR con franquicia de 150€ el precio es de 644€, y sin franquicia se dispara a 1.100€.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Pues está muy bien lo de los 3 años 100% de valor a nuevo.
Yo aconsejo mirar Flexi Rapid de Axa, tiene buenas condiciones y es de los más baratos.
  • Libre elección de taller.
  • Dos primeros años valor a nuevo, 3º valor mercado + 50% de la diferencia a valor a nuevo.
  • Coche de sustitución.
  • En algunos supuestos no se tiene que pagar la franquicia, etc.
Y digo mirar en su web, no soy comercial ni tengo nada que ver, pero las webs de comparación están huntadas, ya que no te muestran todas las compañías. Por ejemplo, hace un año salía Axa, este año antes de renovar, no salía por ningún lado.

Saludos.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Finalmente he contratado Qualitas Auto, todo riesgo sin franquicia. 477€ con 2 años de valor a nuevo por el total de compra, y el tercero valor venal + 30%, en caso de siniestro total o robo. Había una opción un poco mas barata que incluía transporte en grúa al taller que elijas, en caso de avería o golpe, en un máximo de 100 km a la redonda, pero este era con kilometraje ilimitado....pero me ajustaron el precio bastante y la diferencia era muy poca.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
A mi 603€ con la mutua madrileña con todo riesgo, si quería el TR Plus eran 80€ más al año y la única ventaja que le vi era lo de el 100% del coche el segundo año.
Yo prefiero tener lo de pasar partes de pintura "gratis" cuando quiera, que las franquicias liantas, pero ojo, es mi opinión, y bien que la pago viendo los precios que pagáis algunos.

Además, se supone que tenemos asistencia en carrerera y grúa por la garantía, no deberíamos buscarnos un seguro tan cubierto, pero claro, gastarte lo que cuesta este coche y no ponerle todo riesgo...

Pdt: el de Pelayo/concesionario Hyundai le estuve mirando y todas las modalidades eran 100€+ que la mutua con la diferencia de que te daban durante 3 años el valor inicial del vehículo y el todo riesgo era como el Plus.


Joe. Pues yo estoy saliendo de Mutua por que me cobra 890 eurazos después de 15 años con ellos. Soy de Mostoles y tenemos el mismo coche. No entiendo esa diferencia de precios!!

Por otro lado contacté con Linea Directa, donde tengo la moto, y me ha presupuestado el seguro a todo riesgo por 721 con los dos años de Pago integro del valor del coche. Que sorpresa la mía cuando me han llegado los papeles y dice que es Todo riesgo con franquicia de 60 Euros, cosa que no me notificaron en ningún momento. Ya empezamos...
Para colmo, efectuan el cobro antes de que hayas firmado cualquier papel. Así que mañana toca estar toda la mañana colgado al teléfono.

Esto es el colmo!!!. Estamos perdiendo la buena fe en este mundo???. Todo son trucos para conseguir compromisos a cambio de primas, sueldos. Grrrrr!!! Os juro que me enerva!!
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo pedí precio en línea directa y a mi si que me informaron desde el primer momento de que ya no hacían todo riesgo sin franquicia, que la mínima era de esos 60€, así que me despedí amablemente y a preguntar en el siguiente.
 

Ismoro

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Qualitas Auto
557€ todo riesgo sin franquicia con asistencia en viaje ampliada, libre elección de taller y seguro conductor ampliado.
 

demagogo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Yo pedí precio en línea directa y a mi si que me informaron desde el primer momento de que ya no hacían todo riesgo sin franquicia, que la mínima era de esos 60€, así que me despedí amablemente y a preguntar en el siguiente.
Les he llamado y me lo han hecho a todo riesgo sin franquicia sin ningún problema. Demasiado fácil, Ya veremos por donde salen con el primer parte, ...cuando llegue.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Les he llamado y me lo han hecho a todo riesgo sin franquicia sin ningún problema. Demasiado fácil, Ya veremos por donde salen con el primer parte, ...cuando llegue.
Flipo con el precio que te han dado de la mutua, te escribe otro mostoleño, yo he vuelto ahora con en Tucson pero tenía la póliza platino heredada de mi padre. Al final lo mejor es avisarles de que ni renuevas 2 meses antes para que se tomen en serio el precio de revocación. De todas maneras, en su momento me fui porque con el Megane se subieron a 890€ un año. Con Verti que es donde le tengo pregunté el Tucson y sus a 285 con franquicia de 250 y pagando sólo UBS franquicia en caso de tener que dar varios partes, pero a mí es que los rollos de franquicia nunca me han convencido.
 

aeliyo

Forero Activo
Buenas compañeros. Estoy mirando seguros y me ofrecen Genesis por 350 euros con franquicia de 99 euros. Que tal con Genesis? Yo siempre he estado con linea directa y nos conozco esta compañía. Alguien puede darme su experiencia. La otra opcion es Pelayo todo riesto sin franquicia por 530 euros. Cual escogeriais vosotros? Mucha gracias.
 

Mmick

Forero Activo
Yo particularmente iría a TR sin franquicia, con Pelayo existe un acuerdo para clientes de Hyundai, miralo por si ese precio lo pueden mejorar si no es el que dan ya desde Hyundai.
 

Namreg

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Haz caso a Mmick, en el propio concesionario deberían tener publicidad. Cuando tuve a mi hija conocí un gruista en el hospital (Papa de otro crío), me habló de compañías A y compañías B. Pelayo, Verti, Qualitas Auto, Mapfre, Mutua estaban en las A, en las B estaban " las baratas" y me dijo "cuidado con estas, léete bien las condiciones, o directamente no las contrates, la gente no sabe que con esas compañías, no tienes derecho a ir conmigo acompañando el coche, o que si el coche está en una zanja, yo te saco de ella, pero luego tiene que venir otra grúa para trasladar el coche, y encima te la van a cobrar, etc...."
Con el Tucson tenernos asistencia en carretera por garantía, pero a mi no se me olvidan sus palabras cuando nombran compañías de la opción b....
 

aeliyo

Forero Activo
Entiendo entonces que Genesis esta en el grupo A? De qualitas me hablan mal y tiene super precio 480 sin franquicia pero me hablan mal. En cambio tu me dices que esta en el A. Vaya lio tengo. Gracias
 

Ismoro

Forero Novato
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Yo lo he hecho con Qualitas Todo Riesgo sin franquicia por 557€ con asistencia en viaje ampliada y seguro conductor al doble.

Lo he hecho por el precio, entre 200€ y 500€ menos que en otros sitios(un poco mosqueado... pero en fin).

Lo que veo raro, y ya se ha comentado en el foro es que Qualitas es mediador y realmente he contratado 3 seguros: El de coche con Admiral(que es la matriz de Qualitas), la Asistencia en viaje con Europ Assistance y el seguro del conductor con ARAG.

Espero no tener problemas y no tener que saber nada del seguro hasta dentro de un año.
 
Última edición:

jflorescle

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Hola,

Yo con linea ditecta todo riesgo sin franquicia 458€, me parece buen precio.

Saludos
 
Arriba