Tipo de Seguro de nuestro Tucson

Snor

Forero Activo
Ubicación
Sestao
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Muy buenas,una pregunta para los de línea directa:consulté el precio sin franquicia y me dicen que tienen obligación de meter una franquicia de 60€,os han obligado alguno?un saludo y gracias
 

Caldryx

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Ara Blue
Hola, a mí me empezaron diciendo lo mismo pero al final me eliminaron esos 60 euros del precio en ambos casos (con y sin franquicia)
 

Snor

Forero Activo
Ubicación
Sestao
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Gracias Caldryx,al final a mí también me han quitado los 60€,después de hablar con control de calidad y quejarme!!un saludo
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
he hablado con mapfre y el tema cambia al resto, solo son 4 franquicias si quieres pintarlo y en caso de un porrazo un solo parte, la franquicia es de 150 y me piden 594 al año.
como lo veis?

o sea que si quieres pintarlo te saldria 600 euros mas los 594 del año.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
una duda si cancelas un seguro ya pagado tienen que devolverte la diferencia hasta que caduque la poliza? estan obligados a eso o pierdes si cambias de compañia?
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
299€; Genesis con franquicia de 300€
 

Alan984

Forero Activo
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
una duda si cancelas un seguro ya pagado tienen que devolverte la diferencia hasta que caduque la poliza? estan obligados a eso o pierdes si cambias de compañia?
Con Fenix directo me pasó algo parecido, cancelé el seguro porque vendí la moto y aún me quedaban unos 3 meses de seguro, el dinero no me lo devolvieron, pero me lo "guardaban" durante unos pocos años. Si algún doy volvía a hacer un seguro con ellos, ese importe "guardado" lo descontarían de la nueva póliza. Supongo que cada compañía tendrá sus políticas.
 

Juanjo

Forero Activo
he hablado con mapfre y el tema cambia al resto, solo son 4 franquicias si quieres pintarlo y en caso de un porrazo un solo parte, la franquicia es de 150 y me piden 594 al año.
como lo veis?

o sea que si quieres pintarlo te saldria 600 euros mas los 594 del año.
Yo lo veo bien, de hecho yo tengo la misma oferta que tu y ahora que me cumple lo voy a hacer con Mapfre. Es el mejor precio que he encontrado. Cuidado porque en Mapfre hay dos modalidades, el Todo Riesgo de toda la vida y un Todo Riesgo tu eliges que ha salido ahora nuevo y que aunque es un poco más barato, hay que mirar las condiciones porque no son las mismas en uno que en otro.
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Yo lo veo bien, de hecho yo tengo la misma oferta que tu y ahora que me cumple lo voy a hacer con Mapfre. Es el mejor precio que he encontrado. Cuidado porque en Mapfre hay dos modalidades, el Todo Riesgo de toda la vida y un Todo Riesgo tu eliges que ha salido ahora nuevo y que aunque es un poco más barato, hay que mirar las condiciones porque no son las mismas en uno que en otro.
Si en Mapfre hay TD diferentes, imagínate entre compañías. Al principio de este hilo comenté que no hay que mirar sólo el precio y que es todo riesgo. Hoy en día, todo riesgo sólo significa que cubre ciertos partes donde tú eres el culpable pero hay que irse a la letra pequeña para ver qué cubre y cómo.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo lo he mirado en mapfre, y una de las diferencias en el todo riesgo mas economico es que no tienes libre elección de taller, y tienes que ir a los concertados con mapfre.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
exacto, pero te dan a elegir que puedas llevarlo al oficial de hyundai, con lo cual es una ventaja para mi.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
axa sin embargo es mas barato entre comillas, es de 180 la más baja y son 5 partes incluido un siniestro total

me queda por averiguar si axa me devuelve el resto del año si me voy a mapfre. :(
 

Juanjo

Forero Activo
Yo lo he mirado en mapfre, y una de las diferencias en el todo riesgo mas economico es que no tienes libre elección de taller, y tienes que ir a los concertados con mapfre.
Ese ha sido el principal motivo por el que me echó para atrás elegir la modalidad todo riesgo "tu eliges". También hay otro resquicio a tener en cuenta, y es que en caso de siniestro total con el TR normal te dan los dos primeros años el valor del coche como si fuera nuevo y con la modalidad "tu eliges" el primer año si, pero el segundo te dan el valor venal del vehículo en ese momento. Por eso digo que a la hora de elegir el seguro hay que tener en cuenta (como ya ha dicho por ahí otro compi) la letra pequeña y lo que no tengamos claro, insistir a los agentes de seguros a que nos lo expliquen todo. Cuidado con compañías de seguros que no están dentro del consorcio, porque te ofrecen el seguro a muy buen precio, pero en caso de siniestro en el que tu tengas las culpa, es posible que te tires un tiempo largo para que te lo arreglen o lleguen a acuerdos entre compañías.
 

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
¿Alguno lo habeis hecho en hyundai? ¿Sabeis con que compañía lo hacen o te aseguran ellos directamente?

Es que hoy me lo ha ofrecido el comercial cuando hemos ido a firmar los papeles de la financiación.

Le he dicho que me lo mirase, al menos para comparar, y si el precio es interesante ya le pediré mas detalles....eso si, me ha dicho que ellos el valor de nuevo te lo dan durante 3 años con el todo riesgo.
 

Cacique

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
¿Alguno lo habeis hecho en hyundai? ¿Sabeis con que compañía lo hacen o te aseguran ellos directamente?

Es que hoy me lo ha ofrecido el comercial cuando hemos ido a firmar los papeles de la financiación.

Le he dicho que me lo mirase, al menos para comparar, y si el precio es interesante ya le pediré mas detalles....eso si, me ha dicho que ellos el valor de nuevo te lo dan durante 3 años con el todo riesgo.
Yo lo hice con Hyundai, creo que es Pelayo, 380€ con franquicia de 200€ y la primera franquicia es gratis. En un gdi 1.6 Tecno. Miré en otras y me salía más caro.
Edito, es Pelayo.
 
Última edición:

Manuel84

Forero Activo
Ubicación
Islas Canarias
Motor TL
1.7 CRDi 115 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
En Canarias, con Mutua, 540€ Todo Riesgo, con franquicia de 300€. No hay más remedio que hacerlo!, y así hice. Cuando los veo más baratos tiemblo..., menuda suerte!

Axa : 324€ - TR con FQ de 120€
Hola Carlos, y lo has usado?? Yo es que tuve AXA con un Megane..., y bueno, la experiencia a medias.
 
Última edición por un moderador:

darkhugo

Forero Activo
Ubicación
Elche
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Yo lo hice con Hyundai, creo que es Pelayo, 380€ con franquicia de 200€ y la primera franquicia es gratis. En un gdi 1.6 Tecno. Miré en otras y me salía más caro.
Pues vaya , el tema es que ya le dije al comercial que no quería franquicia, y precisamente le advertí que me daba de baja de Pelayo y no cambiaba el seguro al tucson porque pelayo ya no ofrece en la actualidad seguros todo riesgo sin franquicia, la minima me dijeron que era de 200€.
 

819473

Forero Habitual
En Canarias, con Mutua, 540€ Todo Riesgo, con franquicia de 300€. No hay más remedio que hacerlo!, y así hice. Cuando los veo más baratos tiemblo..., menuda suerte!


Hola Carlos, y lo has usado?? Yo es que tuve AXA con un Megane..., y bueno, la experiencia a medias.
A mí con línea directa y mutua me salía más barato de lo que te ha salido a ti. Yo venía de Mapfre. Llevaba toda la vida con ellos pero el tucson pague el año pasado 507€ y FR de 300€ -un robo-. Pues este año me subían a 550€ con la misma FR de 300€ -más robo-. Pues me puse a buscar y el mejor que encontré fue Axa. Lo tengo contratado desde hace una semana, por suerte aún no lo he usado. Mapfre lo tuve 12 años y le di 0 partes, tan solo lo usé dos veces porque me dieron golpe a mí, pero vamos, no sé si eso es usarlo Jajajaja.
De momento han sido rápidos en las gestiones y ha venido el perito a ver el coche y demás, cosa que en Mapfre jamás hicieron.
Soy consciente de que lo barato suele salir caro, pero oye, igual me equivoco. Llevo pagando una pasta siempre y nada, igual ahora pago lo que realmente se debe pagar y no va tan mal.
Si hay mala experiencia pues hay tiempo de cambiar, pero de momento voy a dejar de permitirles a las grandes compañías que me sigan robando.
 
Arriba