Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Jogarlor

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Buenas,

Yo 1.6 GDI 131cv, unos 1.500km y casi todos ciudad, consumo de 7,3l/100, haciendo una conducción que yo considero normal, ni pisando huevos ni apretandole mucho... me parece un consumo más que correcto para el tamaño del coche... en cuanto pise un poco de autovía me bajará bastante el cosumo. Vengo de un peugeot 207 diesel de 90cv y me hacía una media de 5l/100... yo esperaba mayor diferencia de consumo entre el 207 y el tucson. Estoy contento...
 

DIACE

Forero Activo
Ubicación
CIUDAD REAL
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Ultimate Red
Ayer le quite el coche a mi mujer, hice Campo de Cripatana- Albacete y vuelta son sobre 300 kms , y me quedé helado, medias de 6,8 - 7 litros, eso si a 120-130, y cero cuestas, quien conozca la zona es todo llanura manchega. Eso si en poblacion, C. Criptana que está sobre una ladera salen medias de 9 litros y hay veces que trayectos cortos 11-12 litros.
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Un trayecto corto no sirve para medir el consumo de un coche ... ahí sólo consumen poco las bicicletas
 

Javinhooo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
Ayer le quite el coche a mi mujer, hice Campo de Cripatana- Albacete y vuelta son sobre 300 kms , y me quedé helado, medias de 6,8 - 7 litros, eso si a 120-130, y cero cuestas, quien conozca la zona es todo llanura manchega. Eso si en poblacion, C. Criptana que está sobre una ladera salen medias de 9 litros y hay veces que trayectos cortos 11-12 litros.
Fin de semana a Valdelinares ida y vuelta media 6,5 con tramos de subida del 10% unos 350 km a la subida a 110-120 7.4 litros de media, la vuelta espectacular 5,4 litros de media casi todo de bajada y con tráfico denso, no se podía correr mucho.
La verdad muy cómodo en viajes.
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Fin de semana a Valdelinares ida y vuelta media 6,5 con tramos de subida del 10% unos 350 km a la subida a 110-120 7.4 litros de media, la vuelta espectacular 5,4 litros de media casi todo de bajada y con tráfico denso, no se podía correr mucho.
La verdad muy cómodo en viajes.
en las cuestas punto muerto? es peligroso y no lo recomiendan los mécanicos, la verdad no se porque, algo relacionado con el motor ( m refiero a consumo)
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
en las cuestas punto muerto? es peligroso y no lo recomiendan los mécanicos, la verdad no se porque, algo relacionado con el motor ( m refiero a consumo)
El punto muerto consume más que bajar sin acelerar. En el primer caso se consume algo de gasolina para mantener el motor a ralentí y El Segundo es la propia inercia del coche el que mantiene el motor girando sin consumo de gasolina.
Circular en punto muerto no sirve de nada, se gasta gasolina y se calientan los frenos si es en bajada.
 

Javinhooo

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Phantom Black
En punto muerto nunca con la marcha correspondiente dejándose llevar por la inercia (si es suficiente la inercia ni sube la linea de consumo) y con el control de velocidad para el resto de rectas o subidas. Tiene razón sandrovich no es aconsejable ni seguro.
Con el control de velocidad el consumo baja mucho mucho, yo en ciudad lo uso en rondas o largas rectas.

Un saludo.
 

agupalfe

Forero Novato
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
10.000 kms. Ya por debajo de los 8 litros.
Depósito para 700 kms.
Desde los 3000 kms que hacía 630 kms más o menos.
A ver de aquí al verano

Yo le aprete una vez y llego a 180 el joio jeje
185 coji para ver lo que daba desi pero creo que aún cogeria algo más.

Le tengo puesto el reseteo al llenado o repostaje.
Me sale una media de entre 7.3 a 7.8, pero con la formula real de litrosx100/kms se va a casi 8. Eso sí va bajando poco a poco.
A ver la revisión.

Lo llenare al menos un par de veces y saldre de dudas. 62 litros?
60 le metí yo al primer repostaje desde el concesionario

No se que votar porque es muy distinto en carretera y en ciudad.

De momento en autopista, constantemente a 120-130 Km/h el consumo es 7.8 l/100 Km.
En ciudad aproximadamente 9.7 l/100 km.
De todas formas, parece que el consumo va bajando ligeramente con el tiempo.
Son mis consumos más o menos

Mi consumo (Tecno gasolina 1.6 135) 2500km, se mueve entre 6.8 y 9 en función de mi conducción, pendientes, etc. Pero ayer que llevé el coche al conse me dijeron que después de la revisión de los 15 mil (o un año), el consumo baja más, ¿será que en esa revisión le ajustan algo?
Alguien ha hecho esta revisión y puede informar de esto.
 
Última edición por un moderador:

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Alguien ha hecho esta revisión y puede informar de esto.
pues que quieres que te diga, a mi el consumo no me baja ni de coña. es mas, me ha subido despues de pasar la revision. hago todos los dias el mismo trayecto y a las mismas velocidades y revoluciones, sin forzar, de tranki y he notado que despues de la revision me gasta mas. que habran tocado? xq antes los consumos eran de lujo 7,5 en ciudad y ahora mismas condiciones no bajo de 8 y pisaqndo huevos.mi coche tiene 13 meses y 13500 kms
por cierto sabeis si echar super 98 hace que consuma menos el coche? garcias
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
cuando se me enciende la reserva me marca que me quedan 55 kms. lo he apurado hasta cero para saber, en caso de emergencia algun dia, hasta cuanto podria gastar. sabeis desde cero cuantos litros quedan en el deposito mas o menos? gracias
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
cuando se me enciende la reserva me marca que me quedan 55 kms. lo he apurado hasta cero para saber, en caso de emergencia algun dia, hasta cuanto podria gastar. sabeis desde cero cuantos litros quedan en el deposito mas o menos?

gracias
No apures tanto....
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Exacto, al apurar, todas las impurezas pasan al circuito de combustion. Yo le lleno el deposito siempre que se va a poner en reserva, asi evitamos problemas...
que es solo para hacer la prueba, no hago eso. no lo entendiste
 

594163

Forero Experto
que es solo para hacer la prueba, no hago eso. no lo entendiste
Pues ni eso deberias hacer. Las impurezas que puede haber en el deposito pueden pocas o muchas, no sabes cuando descargan los camiones ni la cantidad de solidos en suspension que puedan tener la mezcla, o las particulas que lleve el camion, por tanto, ni esa prueba le haria.

¿Para que quieres saber un dato si no lo debes utilizar?, me explico. Quieres conocer cuantos km te da la reserva, ¿para que?, si lo aconsejable es llenar en cuanto se ponga la reserva, o antes...

Son practicas nada aconsejables, aunque solo sea por una vez...

Solo es un consejo compañero, no te lo tomes a mal.
 

Miky 1208

Forero Experto
Ubicación
en algún lugar de España
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Style 4x4
Color TL
White Sand
"Si no quieres que tu cartera pase apuros, no apures el tanque de combustible hasta la última gota"

Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. Sí, todos hemos apurado el depósito de combustible, quizá incluso alguno se haya quedado tirado sin gasolina en alguna ocasión. En pocas ocasiones es un comportamiento justificado, y de hecho el apurar el depósito de combustible de forma reiterada lo único que hará es poner en apuros a tu cartera.

Aquí dejo un artículo para los interesados en este tema, que se está tratando en el hilo...
Enlace: Si no quieres que tu cartera pase apuros, no apures el tanque de combustible hasta la última gota
 

tsis

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
"Si no quieres que tu cartera pase apuros, no apures el tanque de combustible hasta la última gota"

Que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. Sí, todos hemos apurado el depósito de combustible, quizá incluso alguno se haya quedado tirado sin gasolina en alguna ocasión. En pocas ocasiones es un comportamiento justificado, y de hecho el apurar el depósito de combustible de forma reiterada lo único que hará es poner en apuros a tu cartera.

Aquí dejo un artículo para los interesados en este tema, que se está tratando en el hilo...
Enlace: Si no quieres que tu cartera pase apuros, no apures el tanque de combustible hasta la última gota

jejeje ademas conlleva su correspondiente multa como te vea la guardia Civil, con el coche tirado en el carretera seco como una mojama. hay que pensarselo
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Yo despues de llegar a cero autonomia, hice 20km mas
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
acabo de probar echar super 98 al coche y despues de oir todo tipo de comentarios por aqui...os voy a dar mi opinion.
mi coche tiene qahora 14000 kms. siempre le he echado super 95 y esta vez me dio por echar 98, por probar. pues que quereis que os diga, yo lo he notado un huevo. el coche con 95 esta mas dormido, tarda en reaccionar cuando se le pisa, incluso a fondo y con 98 el coche parece otro. parece como que tuviera mas aceleracion, el motor mete menos ruido y en los trayectos que hago diariamente ( siempre los mismos y a la misma hora y con el mismo viento y todo igual ), solia tener una media de 7.9 a 8.3. pues bien, despues de unos cuantos trayectos y de ir incluso un poco mas rapido de lo que suelo ir normalmanete, me ha bajado el consumo. de 7.3 no sube :):):).
falta esperar a consumir todo el deposito y ver que consumo tengo, pero de seguir asi...yo creo que merece la pena xq incluso creo que recupero el dinero de mas que me ha costado echar 98. y eso que mis recorridos son ciudad 80%. el dia que lo saque por autovia...no te quiero ni contar :eek::eek::eek:. parecera un diesel jajajajaja.
 
Arriba