Consumo real del Hyundai Tucson 1.6 GDi 131 CV BlueDrive

¿Que consumo medio has conseguido?


  • Votantes totales
    320

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues yo os gano en km y tiempo y lo he conducido de todas las maneras posibles. Y para correr ya tengo otro coche. Este lo tengo para disfrutar ? No corro con el. Y no baja de los 8. Hagas lo que hagas. Al principio di parece que lo que dice el comercial es cierto, que va bajando poco a poco hacia esos 6 que nos prometían, pero es una falacia.

Lo de cambiar cuando te indica...es una tontería. Los gasolina se cambian de oído y es como menos consumen. A veces cambias apenas rozas las 2000. Y otras pasadas las 3000. Lo pide el coche.es el rango que marca un gasolina.
Desde luego que si pisas y salta a 4000 o más... se dispara todo.



Por cierto Juan a... si no lo pasas de 3000 en autopista es que solo vas a 100. Para eso vas por carretera. A 120. Roza los 4000. Y el rango 120 a140. Es lo que se suele llevar en las autopistas.

Para conseguir consumos de 7. Tienes que llevar el coche a unos 90-100
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Por cierto Juan a... si no lo pasas de 3000 en autopista es que solo vas a 100. Para eso vas por carretera. A 120. Roza los 4000. Y el rango 120 a140. Es lo que se suele llevar en las autopistas.

Para conseguir consumos de 7. Tienes que llevar el coche a unos 90-100
OK, como he comentado lo he conducido solo unos 5 Kms y ha sido por ciudad y no precisamente a cambio ligero, lo he estrujado ya. Hoy por la noche o mañana por la mañana le voy a meter en autopista y ya veremos como va. Eso si, el coche ira alegre pero no a quema goma, una media de 130-140. En mi anterior coche el consumo mínimo que conseguí fue de 7,8, la media estaba en 9,8-10, asi que si me da un consumo de 8 ya me puedo dar con un canto en los dientes. ;)
 

Yardan

Forero Experto
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Polar White
Pues ese consumo de 8 te va a dar. Y no el que decían los comerciales antes de vender. Que luego se transforma en... bueno eso es para los diésel.
 

Goncho

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Pues ese consumo de 8 te va a dar. Y no el que decían los comerciales antes de vender. Que luego se transforma en... bueno eso es para los diésel.
Pues yo estoy en 7,1 y conduzco bastante normal. Es verdad que casi todo es autopista (M40 y no paso de 100), peor también algo de urbano.
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
Buenas
Acabo de hacer 200kms por autovía y autopista, media 7,9 conduciendo a una media de 130kms, esos son los datos del ordenador
pues si en vez de ir a 130 vas a 120, que no es nada la diferencia, puedes hacer unos consumos de 6,5 litros. te lo digo yo que lo he probado en viajes de 240 kms para ir a burgos.
 

El Comisari

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Polar White
Hoy he hecho 135 km de los cuales 95km en autovia y 40km de carretera nacional con una subida hasta mi pueblo que esta a 250 metros sobre el nivel del mar. En autovia a 120km/h y en carretera cambiaba de marcha pasados los 3000rpm . Pues al apagar el motor la pantallita marcaba 7 litros de consumo. Muy contento con el consumo de hoy :):):)
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Yo leo todo esto y no me cuadra en absoluto... en el momento de escribir esto tengo un consumo acumulado sobre 500km de 6.5 según ordenador.. he hecho trayectos de 25 km con 6.2 e incluso debajo de 6. Llevo 19000 km con el coche y estos consumos según ordenador sin los habituales. Voy a 120 por autopista... o más, y los cálculos manuales están por encima un 10%. Cuando leo que hay gente que no baja de 8, algo no cuadra... los hacéis todos por ciudad???
 

javi_rivas

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
White Sand
Yo leo todo esto y no me cuadra en absoluto... en el momento de escribir esto tengo un consumo acumulado sobre 500km de 6.5 según ordenador.. he hecho trayectos de 25 km con 6.2 e incluso debajo de 6. Llevo 19000 km con el coche y estos consumos según ordenador sin los habituales. Voy a 120 por autopista... o más, y los cálculos manuales están por encima un 10%. Cuando leo que hay gente que no baja de 8, algo no cuadra... los hacéis todos por ciudad???

Yo estoy un poco como tu.... llevo pocos km (680 en 10 dias que tiene mi Tucson) y el combinado me sale 7,3 y el extraurbano me dió el sábado pasado 6,8.... (todo autovia Madrid/Segovia/Madrid y un pelin de urbano allí para zamparnos un asadito y vuelta) a 120-130 con el cruiser, menos la subida/bajada al Puerto de Navacerrada....... no está nada mal, no?

En trayecto rutinario de unos 70km (Rivas-A3-M45-carretera Toledo- Fuenlabrada-c. Toledo-M30-Moratalaz-A3-Rivas) esto es lo que he visto, varias veces ya ;)

IMG_20170412_100123.jpg
 
Última edición por un moderador:

Padrino

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
El consumo en este coche, depende básicamente de tipo de conducción y trayectos, no hay más...
Los primeros 1000 km, han sido ciudad pura y dura, casa colegio, colegio casa, unos cuatro km, ida y vuelta cuatro veces al día...y el consumo ha sido sobre 10 l.
Ahora en Semana Santa, queda la vuelta y le hare en siete días, unos 1800km, donde le he probado en todas las circunstancias, y la media es sobre 8l.
P.d. he tenido picos de 6.5 y de 11.
Tengo idea de hacer un post de como va el coche, cuando termine el viaje.
 

ojosnegros

Forero Habitual
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, esto fue durante un trayecto de unos 110 kms hasta mi destino después de haber repostado y ponerse el consumo a cero después de ello. Aproximadamente la mitad del trayecto con bastantes bajadas y largas esto fue lo que marcaba el ordenara del coche con el cruise puesto todo el trayecto y a unos 120 km/h.El consumo final si no de recuerdo mal fue de 6,2 l/100 kms. (Aire acondicionado puesto) Moraleja, en llano y bajadas el consumo se mantiene incluso según conducción puede mejorar pero con algunas pendientes se dispara.
IMG_20170414_105053.jpg

Quien pillara esto de consumo real jijiji. Pido disculpas si este no es el lugar para esto pero no sabia ande ponerlo.
 

Juanca74

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian de los Reyes (Madrid)
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Klass
Color TL
Micron Grey
Buenas
Yo le he metido estos días de atrás unos 1300 kms al coche de Autovia/Autopista, el consumo medio ha sido de 9,2l/100, eso si, le iba quitando las pegatinas a los demás coches, media de Velocidad 160 kms/h y porque siempre hay gente que decide usar el carril izquierdo para ir de paseo.
 

JESUS

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Buenas
Yo le he metido estos días de atrás unos 1300 kms al coche de Autovia/Autopista, el consumo medio ha sido de 9,2l/100, eso si, le iba quitando las pegatinas a los demás coches, media de Velocidad 160 kms/h y porque siempre hay gente que decide usar el carril izquierdo para ir de paseo.
A ver si alguna pegatina no se la quitaste a algún camuflado de la GC ;)
 

Ajsp

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Polar White
Buenas, esto fue durante un trayecto de unos 110 kms hasta mi destino después de haber repostado y ponerse el consumo a cero después de ello. Aproximadamente la mitad del trayecto con bastantes bajadas y largas esto fue lo que marcaba el ordenara del coche con el cruise puesto todo el trayecto y a unos 120 km/h.El consumo final si no de recuerdo mal fue de 6,2 l/100 kms. (Aire acondicionado puesto) Moraleja, en llano y bajadas el consumo se mantiene incluso según conducción puede mejorar pero con algunas pendientes se dispara.
Ver el archivo adjunto 5413

Quien pillara esto de consumo real jijiji. Pido disculpas si este no es el lugar para esto pero no sabia ande ponerlo.
Yo eso no lo he visto en mi vida...
Eres un maestro!!!
 

chiburcio

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Micron Grey
alguien sabe para que sirven las dos rallitas rojas que estan entre 30 km/h y 50 km/h ?
 

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Si que tiene mas de 62 litros, yo lo apure y le eche 63.5l mas lo que le quedaba!

Tiene tanque para rato.
 
Última edición por un moderador:

Fran RS

Forero Activo
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
Ara Blue
Que coche era? este no se queda muy atras.
 
Arriba