Wifi permanente en el coche

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
A mí de momento ni uno.
 
Última edición:

Juan13

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno 4x4
Color TL
Ultimate Red
Del trafico te avisa si tienes ruta marcada y si hay algún atasco, accidente....., ami me funciona a la perfección la mayoría de las veces no te informa porque no ha ocurrido nada pero ayer por ejemplo al volver a casa me aviso que mi ruta seria 45min mas larga por accidente pero no podía recalcular ruta porque es el único camino pero si tiene posibilidad de recalcular ruta te avisa por si quieres cambiarla
 

macalister

Forero Activo
Tras indagar sobre el tema por diferentes lugares de internet, he visto una forma de conseguir instalar wifi sin coste mensual de compartir datos ni andar pendientes del teléfono movil para conectar al vehículo.

Se trata de poner en la toma usb delantera de un "modem usb pincho" con una tarjeta sim de la nueva compañía Freedompop que ofrece una tarifa gratuita de 200 MB/mensuales para navegar por internet. Parece ser que el consumo de MB por parte del navegador en sus funciones de radares, tiempo,etc.... es bastante inferior a esos 200 MB/mensuales así que sería útil.

Por lo tanto, entiendo que el único coste seria el modem wifi usb que siendo básico habeis publicado por aquí alguno en torno a 15 euros.

La única pega es que para conseguir la tarifa básica hay que ir desactivando cobros extras que intentan poner la compañía la primera vez que te inscribes pero que son fácilmente reconocibles mirando con atención las frases en letra pequeña. Así evitar que al segundo mes te cobren.

¿Cómo lo veis? Se aceptan opiniones :)
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Es una opción, pero pidiendo una DualSim a tu compañia conseguirías lo mismo con el tráfico que ya tienes contratado en tu linea.
 

macalister

Forero Activo
Ya se que no es mucho dinero al mes pero mi idea era para una vez este todo colocado no supusiera ningún coste.

Luego mi duda sobre los modems wifi es conseguir que se encienda al dar contacto al vehículo y funcione sin tener que accionar ningún botón del modem.
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Si lo tienes conectado a la corriente, simplemente desactivas la opción de reposo y lo tienes.
 

maLOPJ

Forero Novato
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Essence
Color TL
White Sand
Hola, esta es mi primera aportación al foro..... Después de buscar mucho, me decidí por comprar en amazon el Huawei E8377 y para la SIM creo que sera la de Republica Movil, con una tarifa mini de 500 MB de datos por 2,6 euros/mes.
Es cierto que respecto al chisme de Huawei parece que hay que encenderlo a proposito y si no se usa en un par de horas se desconecta ... ya veremos como va y ya contare ....
 

FélixSueiro

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
Habéis probado el Huawei wifi car? Conectado directamente a algunas d las tomas, el precio ronda los 60 euros en Amazon
 

Jorge8

Forero Novato
Hola buenas estoy esperando mi tucson cdri 2.0 136cv y estoy leyendo mucho en este foro y en otros cosas muy interesantes, una de ellas que he leido es la posisbilidad de poner un router mifi con una targeta sim para que el coche siempre esté conectado a internet, y tengo 2 preguntas que me gustaría saber vuestra opinion,

La primera es que opinais de poner el router mifi o si creeis que con la app hyundai acces point es suficiente

La segunda es si alguien me sabe decir si en el caso de poner el router mifi (que mi idea seria ponerlo en la toma de 12v del maletero) si una vez apago el coche la toma sigue suministrando corriente al router o al tenerlo apagado se cierra el suministro eléctrico, ya que si si no es asi me quedaria sin bateria como es lógico

Muchas gracias por vuestra opinion y perdon por adelantado si hay algun hilo relacionado y no lo e visto

Gracias
 

Sandrovich

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Santa Cruz de Tenerife
Motor TL
1.6 GDi 131 CV
Versión TL
Style
Color TL
Polar White
A mi me parece demasiado jaleo para los pocos datos que consume el navegador.
Además, para los que usan Android con la app es más que suficiente. Para los que usan ios u otra cosa, pues yo antes de tener la app sólo conectaba el navegador cuando hacía viajes largos, para el día a día por ciudad no lo usaba.
 
S

Startelco

Guest
Hola buenas estoy esperando mi tucson cdri 2.0 136cv y estoy leyendo mucho en este foro y en otros cosas muy interesantes, una de ellas que he leido es la posisbilidad de poner un router mifi con una targeta sim para que el coche siempre esté conectado a internet, y tengo 2 preguntas que me gustaría saber vuestra opinion,

La primera es que opinais de poner el router mifi o si creeis que con la app hyundai acces point es suficiente

La segunda es si alguien me sabe decir si en el caso de poner el router mifi (que mi idea seria ponerlo en la toma de 12v del maletero) si una vez apago el coche la toma sigue suministrando corriente al router o al tenerlo apagado se cierra el suministro eléctrico, ya que si si no es asi me quedaria sin bateria como es lógico

Muchas gracias por vuestra opinion y perdon por adelantado si hay algun hilo relacionado y no lo e visto

Gracias
Buenas tardes.

Estoy de acuerdo con la opinión de Sandrovich.
El navegador no usa mucho trafico de datos. La opción mas económica es la de usar el propio móvil como punto de acceso. Un pincho pendrive posiblemente no funcionaria dado que requiere instalar software. Para ello seria mejor la opción del MIFI. La mayoría de estos equipos llevan batería incorporada (unas 5 horas de autonomía, según modelo y podría recuperar autonomía sobre la marcha), pero supondría dar de alta una SIM con Datos o activar una multitarjeta (en la mayoría de los operador cuesta 3 € + Iva).
Saludos.
 

Job_ara

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Buenas tardes.

Yo me compré el TP-LINK m5250 con una SIM de FreedomPop con 200Mb gratuitos y todo bien. Lo que no veo que funcione bien es que tengo que encenderlo cada vez que entro en el coche y no me parece muy lógico. Quizás me cambie a un moden USB que se encienda automáticamente o algo así porque lo que yo quiero es no tener que pensar en encenderlo para tener los radares listos.

También he usado el Hyundai Access Point y funciona de maravilla pero me come la batería del móvil y eso no me vale.

¿Qué solución tenéis los que habéis puesto modem wifi en el coche? ¿no tenéis problemas de tener que "encender" el modem cada vez que te montas en el Tucson?

Un saludo a todos!
 

Juan C.

Forero Activo
Ubicación
Elx
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
Platinum Silver
Ahora que habeis sacado el tema,sabes cuantos datos consume si llevamos constantemente conectado el wiffi del telefono al coche???
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Me pasa lo mismo. Pero si entras en la configuración del modem, puedes desactivar la opción de reposo. Pero deberás tenerlo siempre conectado a la corriente porque se quedará sin bateria.



Buenas tardes.

Yo me compré el TP-LINK m5250 con una SIM de FreedomPop con 200Mb gratuitos y todo bien. Lo que no veo que funcione bien es que tengo que encenderlo cada vez que entro en el coche y no me parece muy lógico. Quizás me cambie a un moden USB que se encienda automáticamente o algo así porque lo que yo quiero es no tener que pensar en encenderlo para tener los radares listos.

También he usado el Hyundai Access Point y funciona de maravilla pero me come la batería del móvil y eso no me vale.

¿Qué solución tenéis los que habéis puesto modem wifi en el coche? ¿no tenéis problemas de tener que "encender" el modem cada vez que te montas en el Tucson?

Un saludo a todos!
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Hice un calculo al principio, pero era muy poco (ahora no me acuerdo exactamente pero eran unos 4-6 Mb aprox. al dia en pleno viaje y uso 8 horas)

Ahora que habeis sacado el tema,sabes cuantos datos consume si llevamos constantemente conectado el wiffi del telefono al coche???
 

Job_ara

Forero Novato
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Ara Blue
Me pasa lo mismo. Pero si entras en la configuración del modem, puedes desactivar la opción de reposo. Pero deberás tenerlo siempre conectado a la corriente porque se quedará sin bateria.
He entrado en la configuración pero no veo el tiempo de inactividad. No obstante es lo que tu dices, toda la noche sin usar = 0 batería. Lo que ando buscando es algo que se conecte solo cuando se encienda el coche. La idea es dejarlo enchufado en el maletero y tener los radares siempre sin andar activando nada.

Ahora que habeis sacado el tema,sabes cuantos datos consume si llevamos constantemente conectado el wiffi del telefono al coche???
Yo tengo freedompop y si bien es verdad que todavía no he podido probar el consumo de datos en un viaje largo ahora mismo he consumido
4.7 MB de 200 MB de datos que vienen incluidos en la tarifa gratuita. Cojo el coche para ir al curro (mañana y tarde) y alguna vuelta por la tarde me he dado.

Está claro de FreedomPop es solo para el Wifi del coche para el GPS no para los niños ni acompañantes.

Cuando lleve unos meses lo tendré más claro, a ver si me hago un viaje más largo con el cacharro encendido X horas a ver como tira.

Un saludo!
 

Red2pepper

Forero Activo
Ubicación
Girona
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Style 7DCT 4x4
Color TL
Platinum Silver
Buenas tardes.

Yo me compré el TP-LINK m5250 con una SIM de FreedomPop con 200Mb gratuitos y todo bien. Lo que no veo que funcione bien es que tengo que encenderlo cada vez que entro en el coche y no me parece muy lógico. Quizás me cambie a un moden USB que se encienda automáticamente o algo así porque lo que yo quiero es no tener que pensar en encenderlo para tener los radares listos.

También he usado el Hyundai Access Point y funciona de maravilla pero me come la batería del móvil y eso no me vale.

¿Qué solución tenéis los que habéis puesto modem wifi en el coche? ¿no tenéis problemas de tener que "encender" el modem cada vez que te montas en el Tucson?

Un saludo a todos!
La opción para dejar la conexión permanente es esta (debes dejarla a 0) Captura de pantalla 2016-09-11 a las 18.29.03.png
 
Arriba