Vida útil batería pevh

tio_vicent20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Buenas, ¿qué vida útil tiene la batería en los pveh y sus principales problemas?
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Esa pregunta es de pitonisa Lola..... Depende de mil factores y no es fácil de responder.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
La pregunta del millón. ;)

Yo de momento confío en los 8 años de garantía porque no creo que llegue a los 160.000km en 8 años.

La batería a los 8 años o 160.000km (lo que antes suceda) deberá conservar un 70% de su capacidad.

Eso quiere decir que tendré como mínimo 42km de autonomía y en mi caso perder esos 18km no me supone ningún problema.
En 8 años las cosas pueden cambiar mucho, igual hay otro tipo de baterías de precio asequible y más capacidad pero de momento no me lo planteo.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Buena pregunta, y es muy legítimo hacérsela. Pero me gustaría encontrar la misma preocupación en los foros sobre coches térmicos sobre la vida útil de la caja de cambios, la culata o los inyectores.

De todas formas, por lo que he leído, la idea es sustituir las células que estén mal, no necesariamente toda la batería.

A ver si algún mecánico en la sala con experiencia sobre baterías phev nos puede aportar más información
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Buena pregunta, y es muy legítimo hacérsela. Pero me gustaría encontrar la misma preocupación en los foros sobre coches térmicos sobre la vida útil de la caja de cambios, la culata o los inyectores.

De todas formas, por lo que he leído, la idea es sustituir las células que estén mal, no necesariamente toda la batería.

A ver si algún mecánico en la sala con experiencia sobre baterías phev nos puede aportar más información
La preocupación sobre coches termicos visto la media de vida de los vehiculos hoy en dia y lo que la gente los aguanta, deja de ser una preocupacion ya que la mayoría de los propietarios cambian su coche antes de que falle nada de lo que comentas. Esas piezas que dices que aguantan 250.000km en la gran mayoria de casos? Cuanta gente llega a esos kilómetros cuando la media española esta en torno a 12000km anuales...?
Referente a las baterias, lo que menos preocupa es cambiar una celda, lo preocupante es el precio que tiene simplemente el abrir y cerrar la bateria, alguien lo ha mirado? Cuando alguien lo sepa verá que lo menos preocupante es cambiar la celda, lo preocupante sera que falle alguna celda este año y al siguiente año tengas que volver abrir...
Siempre pongo el mismo ejemplo, mirar los taxistas (vivo en barcelona) cuantos años aguantan los coches hibridos y por que motivo...
Saludos
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buena pregunta, y es muy legítimo hacérsela. Pero me gustaría encontrar la misma preocupación en los foros sobre coches térmicos sobre la vida útil de la caja de cambios, la culata o los inyectores.

De todas formas, por lo que he leído, la idea es sustituir las células que estén mal, no necesariamente toda la batería.

A ver si algún mecánico en la sala con experiencia sobre baterías phev nos puede aportar más información
El otro día veía un video al respecto de las baterías de Ángel Gaitán. La mayoría de fabricantes no sustituye celdas y si tienes un problema en la batería su solución es la sustitución completa. El citado mecánico ha demostrado que en la mayoría de los casos sustituyendo una o varias celdas se soluciona el problema. Y ahí viene el caballo de batalla: los fabricantes no facilitan información al respecto y son mecánicos especializados los que se están atreviendo a dar pasos en ese sentido con el coste y tiempo que supone.
En mi caso la preocupación es CERO. Tengo un renting que finalizaré en julio de 2025 y tengo claro que no pienso ejercer la posibilidad de quedármelo. En su momento me plantearé si vuelvo a contratar un renting, me compro un coche y que tipo de vehículo....porque en año y medio la tecnología varía muchiiiiiiiiiiiiiisimo.
Por cierto en cuanto a la salud de la batería y ese porcentaje que garantizan de capacidad es "una trampa". Ya se ha demostrado que coches que indican que la capacidad de su batería está al 90% en realizad su autonomía se ha reducido en mucho más. Hay que diferenciar entre capacidad y rendimiento,.... sobre ello también hay mucho material en las redes.
 

tio_vicent20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Tema cambio batería veo también que ya, por ejemplo Race, te cubre la batería...
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
La preocupación sobre coches termicos visto la media de vida de los vehiculos hoy en dia y lo que la gente los aguanta, deja de ser una preocupacion ya que la mayoría de los propietarios cambian su coche antes de que falle nada de lo que comentas. Esas piezas que dices que aguantan 250.000km en la gran mayoria de casos? Cuanta gente llega a esos kilómetros cuando la media española esta en torno a 12000km anuales...?
Referente a las baterias, lo que menos preocupa es cambiar una celda, lo preocupante es el precio que tiene simplemente el abrir y cerrar la bateria, alguien lo ha mirado? Cuando alguien lo sepa verá que lo menos preocupante es cambiar la celda, lo preocupante sera que falle alguna celda este año y al siguiente año tengas que volver abrir...
Siempre pongo el mismo ejemplo, mirar los taxistas (vivo en barcelona) cuantos años aguantan los coches hibridos y por que motivo...
Saludos
Hombre, yo los dos ultimos coches que he tenido si los he dejado con 300.000 km, para mi si es importante saber como se comportaba un termico en terminos de vida util. Tengo claro a mi pesar, que no va salir ni facil ni barato cambiar celdas o bateria al PHEV, y ojala me equivoque
 

Srl

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
A mi lo que me sigue intrigando es si en un futuro (o quizás ya) se pueden cambiar celdas por otras más modernas y de más capacidad. Sería genial poder disponer de más independencia eléctrica sin tener que cambiar de coche
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Buena pregunta, y es muy legítimo hacérsela. Pero me gustaría encontrar la misma preocupación en los foros sobre coches térmicos sobre la vida útil de la caja de cambios, la culata o los inyectores.

De todas formas, por lo que he leído, la idea es sustituir las células que estén mal, no necesariamente toda la batería.

A ver si algún mecánico en la sala con experiencia sobre baterías phev nos puede aportar más información
Bueno, llevo toda mi vida con coches térmicos y no me produce ninguna inquietud la duración de la caja de cambios, culata, inyectores ni siquiera el embrague. Dos vehículos con 200000km cada uno y un tercero con 500.000 sin tocar ninguno de los sistemas mencionados.
Respecto a la batería, sí que me da cierta inquietud, y eso que el mío es MHEV, y, por cierto, todos los TUCSON tienen térmico o sea, culata, o sea, caja de cambios, o sea inyectores... Y es que sé lo que pasa con los teléfonos móviles, y eso que las corrientes de carga/descarga no tienen nada que ver, es decir, más benevolentes en los móviles que en los vehículos.

Acabaremos cambiando los coches cuando la baterías fallen, saldrá algún aviso en el coche y en la ITV nos lo echarán para atrás, y el precio será desorbitado.

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Bueno, llevo toda mi vida con coches térmicos y no me produce ninguna inquietud la duración de la caja de cambios, culata, inyectores ni siquiera el embrague. Dos vehículos con 200000km cada uno y un tercero con 500.000 sin tocar ninguno de los sistemas mencionados.
Respecto a la batería, sí que me da cierta inquietud, y eso que el mío es MHEV, y, por cierto, todos los TUCSON tienen térmico o sea, culata, o sea, caja de cambios, o sea inyectores... Y es que sé lo que pasa con los teléfonos móviles, y eso que las corrientes de carga/descarga no tienen nada que ver, es decir, más benevolentes en los móviles que en los vehículos.

Acabaremos cambiando los coches cuando la baterías fallen, saldrá algún aviso en el coche y en la ITV nos lo echarán para atrás, y el precio será desorbitado.

Saludos
Alabó tu perfecta combinación de optimismo y pesimismo, yo suelo llamarlo realismo, veremos nuestros coches envejecer, con sus correspondientes achaques (algo que tambien nos pasa a nosotros), y tendremos que hacer frente a ellos.

Disfrutemos de nuestros coches y no nos obsesionemos con lo que pasara en 6 o 7 años, démosle tiempo al tiempo.
 

elquenunca

Forero Activo
Ubicación
españa
Motor TL
1.6 TGDI 177 CV
Versión TL
Tecno
Color TL
White Sand
Bueno, llevo toda mi vida con coches térmicos y no me produce ninguna inquietud la duración de la caja de cambios, culata, inyectores ni siquiera el embrague. Dos vehículos con 200000km cada uno y un tercero con 500.000 sin tocar ninguno de los sistemas mencionados.
Respecto a la batería, sí que me da cierta inquietud, y eso que el mío es MHEV, y, por cierto, todos los TUCSON tienen térmico o sea, culata, o sea, caja de cambios, o sea inyectores... Y es que sé lo que pasa con los teléfonos móviles, y eso que las corrientes de carga/descarga no tienen nada que ver, es decir, más benevolentes en los móviles que en los vehículos.

Acabaremos cambiando los coches cuando la baterías fallen, saldrá algún aviso en el coche y en la ITV nos lo echarán para atrás, y el precio será desorbitado.

Saludos
pues has tenido suerte yo con 27.000km el cambio de marchas ya ha tenido que pasar por el taller,tambien habia tenido otros coches en la familia con 250.000 km y otro con 150.000km y cero problemas(no eran hyundai) pero con el tucson he tenido mala sierte:( fiabilidad hyundai
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
pues has tenido suerte yo con 27.000km el cambio de marchas ya ha tenido que pasar por el taller,tambien habia tenido otros coches en la familia con 250.000 km y otro con 150.000km y cero problemas(no eran hyundai) pero con el tucson he tenido mala sierte:( fiabilidad hyundai
A mi en cambio me ha pasado lo contrario.. Muchos problemas con coches europeos, muy pocos problemas con los japones o koreanos. Al final es cuestión d suerte. Sobre la obsolescencia o vida útil... Pues es q hablamos de sistemas complejos, no se pueden dar respuestas simples
 

tio_vicent20

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Teal
Nadie ha tenido que cambiar la batería entiendo para saber si precio aproximado...no por tiempo sino por avería o defecto y aunque se hubiera hecho en garantía le hubieran dado la factura.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tema cambio batería veo también que ya, por ejemplo Race, te cubre la batería...
El seguro de RACE cubre el cambio de la batería???? Imagino que será en caso de siniestro o accidente, dudo mucho que la cambie por fallo o agotamiento de su vida útil. Desde luego si es así es un chollo.... Podrías poner una captura de las condiciones del seguro donde indica lo de la batería??? Gracias
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
No tengo seguro Race, pongo enlace de la noticia donde lo leí.

Pero veo que lo que ofrece es lo mismo que ofrece Hyundai.

Así, si la batería y el vehículo no se encuentran dentro del período de garantía, los Socios RACE Unlimited podrán hacer uso de esta nueva mejora en el servicio de garantía mecánica de reparación o sustitución de baterías en el caso de que ésta pierda eficiencia, su capacidad de carga sea inferior al 70% y el vehículo tenga menos de 8 años desde su primera matriculación.
 

jarias371

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Teal
Tienes razón, lo he leído mal cada vez
esto ofrece RACE
Siempre que la carga sea inferior al 70% y el vehículo tenga menos de 8 años desde su primera matriculación.
Y Hyundai son 8 años o 5 años la garantía de la batería
Me respondo
8 años de garantía en la batería
Además de la propia garantía del coche, todos los vehículos ECO Hyundai cuentan con 8 años o 160.000KM de garantía en la batería de alto voltaje.
 
Arriba