Vida útil batería pevh

Pepehola

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Shimmering Silver
Tengo un familiar que un conocido suyo tiene un coche eléctrico 100%100 con 10 años y se le ha estropeado la batería y cambiarla le cuesta 25000€, el coche no se que marca es pero lo a dado de baja y al chatarrero, no quiero asustar a nadie, lo que ha dicho un compañero la tecnología cambia mucho y saldrán baterías que tendrán más capacidad con el mismo tamaño y más económicas, y también supongo que nuestros coches al ser hibridos a malas anulas la bateria y solo con gasolina,
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
En resumen que no te ofrecen realmente nada.... Todas las marcas que conozco con vehículos con batería ofrecen algo similar. El problema es quei "siempre" la capacidad de carga va a ser superior al 70 u 80%.... pero el rendimiento será muy inferior.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En resumen que no te ofrecen realmente nada.... Todas las marcas que conozco con vehículos con batería ofrecen algo similar. El problema es quei "siempre" la capacidad de carga va a ser superior al 70 u 80%.... pero el rendimiento será muy inferior.
No entiendo porque dices que el rendimiento será muy inferior.
Entiendo que pierdas Km de autonomía, en vez de 60km tengas 42km o 50km pero en esos km tendrás los mismos CV en el motor eléctrico.
La batería entregará los mismos Kw de potencia cuando los necesita el motor, solo que al tener menos Kw deberás recargar el coche más a menudo.
Yo ahora con los 60km tengo para dos días, seguramente de aquí 8 años me toque cargar cada día.
Las baterías Litio pueden entregar 20, 50 incluso 100 veces su capacidad solo que a mayor entrega menor duración de la carga.
 

alex_vm

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
No entiendo porque dices que el rendimiento será muy inferior.
Entiendo que pierdas Km de autonomía, en vez de 60km tengas 42km o 50km pero en esos km tendrás los mismos CV en el motor eléctrico.
La batería entregará los mismos Kw de potencia cuando los necesita el motor, solo que al tener menos Kw deberás recargar el coche más a menudo.
Yo ahora con los 60km tengo para dos días, seguramente de aquí 8 años me toque cargar cada día.
Las baterías Litio pueden entregar 20, 50 incluso 100 veces su capacidad solo que a mayor entrega menor duración de la carga.
El problema es que en los test de capacidad que le hagan a la batería siempre dará por encima del 70%, pero el rendimiento cae. Es lo que tu dices que podrás hacer menos km porque su rendimiento es menor. Ese es el truco de las marcas hablan de capacidad en lugar de rendimiento. ¿que le pasa a tu móvil a los dos años? Carga al 100% pero te dura menos la batería, capacidad la misma, rendimiento inferior.
Ya lo he comentado en algún otro post, es un tema que no me preocupa, porque en el momento de finalizar el renting devolveré el vehículo y los problemas de rendimiento de la batería ya no serán mi problema, pero si del que lo compre de segunda mano, ya que se encontrará con un coche que le venden con una batería que tiene el 100% o el 90% de su capacidad.....
Mi experiencia personal con el coche de mi mujer que es 100% eléctrico. El rendimiento de la batería empieza a resentirse notablemente a partir de los 4 años, ha perdido ya un 15% de autonomía y la capacidad sigue siendo el 100%.
 

Ruben Villar

Forero Novato
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Dark Knight
Hola, barato no será cambiar esa bateria pero entiendo que mucho más barata que las de coches eléctricos puro.
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo entiendo que si un HEV con una batería de apenas 1,5 kWh dura hasta 10 años, recargándose cada día unas cuantas veces, entonces las PHEV que se cargan 3 o 4 veces en semana, deberían de durar mucho más ¿No?
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
En principio la garantia cubre 8 años o 180.000km.
Eso implica hacer 60km diarios, es decir una carga completa cada día de la semana.
En mi caso yo recargo cada dos días. Supongo que a los 15 años tendré como mínimo 40km de autonomía todavía por carga.
Espero poder actualizarla antes, o canviar el coche.
 

canjx003

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Tengo un familiar que un conocido suyo tiene un coche eléctrico 100%100 con 10 años y se le ha estropeado la batería y cambiarla le cuesta 25000€, el coche no se que marca es pero lo a dado de baja y al chatarrero, no quiero asustar a nadie, lo que ha dicho un compañero la tecnología cambia mucho y saldrán baterías que tendrán más capacidad con el mismo tamaño y más económicas, y también supongo que nuestros coches al ser hibridos a malas anulas la bateria y solo con gasolina,
Los coches varían mucho de unos a otros, había modelos que la batería iba soldada de una pieza a la carrocería y por tanto no se podía cambiar, hoy dia ya suelen ir montadas en un rack o chasis que se desmonta y a su vez puedes desmontar por modulos. Por ello cuando compras un eléctrico (aunque ya hay menos) es conveniente intentar saber si la bateria es unida al chasis o un modulo aparte.
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Tengo un familiar que un conocido suyo tiene un coche eléctrico 100%100 con 10 años y se le ha estropeado la batería y cambiarla le cuesta 25000€, el coche no se que marca es pero lo a dado de baja y al chatarrero, no quiero asustar a nadie, lo que ha dicho un compañero la tecnología cambia mucho y saldrán baterías que tendrán más capacidad con el mismo tamaño y más económicas, y también supongo que nuestros coches al ser hibridos a malas anulas la bateria y solo con gasolina,
Lo de "anular" la batería creo yo que no vamos a poder hacerlo. Estoy convencido de que habrá un error/aviso enla centralita y tendremos que sustituirla o en la ITV no nos darán el OK.

Saludos
 

CactusMan

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 230 CV HEV 6AT
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Shimmering Silver
!!!Disfrutemos del presente!!! Quizás dentro de 10 o 15 años usemos !!!módulos de teletransporte para movernos y desaparezcan los coches!!! :alien::alien::alien::alien:
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
Yo creo que las baterías evolucionan a mejor, aunque sea muy lentamente. Los primeros PHEV salían con baterías para 42 km, los de ahora para 62 km y los nuevos que van saliendo con baterías de 21 kWh para hacer más de 100 km en EV. Inclusive se está planteando sustituir la clásica batería de plomo por otras de Sodio. Si se continua con un aumento de las baterías en los PHEV, en algún momento podría estar desarrollada la red de recarga para pasar definitivamente a los coches eléctricos con costes mucho menores
 

ludovico_19

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Teal
Yo creo que las baterías evolucionan a mejor, aunque sea muy lentamente. Los primeros PHEV salían con baterías para 42 km, los de ahora para 62 km y los nuevos que van saliendo con baterías de 21 kWh para hacer más de 100 km en EV. Inclusive se está planteando sustituir la clásica batería de plomo por otras de Sodio. Si se continua con un aumento de las baterías en los PHEV, en algún momento podría estar desarrollada la red de recarga para pasar definitivamente a los coches eléctricos con costes mucho menores
Sin duda, claro que van mejorando y lo seguirán haciendo. El problema es que las mejoras se disfrutarán en vehículos futuros. Por mucho que haya mejoras en baterías, las que van a colocar (o a proponer colocar) en los vehículos actuales serán las mismas con las que se fabricaron, y ello por dos motivos. Primero y más importante, porque los fabricantes no van a adaptar nuevas baterías a vehículos viejos, su negocio está en vender coches nuevos. Segundo, porque la BMS (sistema de gestión de la batería) tendría también que ser sustituida por la que fuera capaz de gestionar la nueva tecnología de batería.

Este también es otro de los problemas de los vehículos eléctricos. La rapidez con la que alcanzan la obsolescencia.
Y además el desplome de su precio en el mercado de segunda mano, a diferencia de los vehículos térmicos.

Saludos
 

mendyride

Forero Experto
Ubicación
Las Rozas de Madrid
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Polar White
Sin duda, claro que van mejorando y lo seguirán haciendo. El problema es que las mejoras se disfrutarán en vehículos futuros. Por mucho que haya mejoras en baterías, las que van a colocar (o a proponer colocar) en los vehículos actuales serán las mismas con las que se fabricaron, y ello por dos motivos. Primero y más importante, porque los fabricantes no van a adaptar nuevas baterías a vehículos viejos, su negocio está en vender coches nuevos. Segundo, porque la BMS (sistema de gestión de la batería) tendría también que ser sustituida por la que fuera capaz de gestionar la nueva tecnología de batería.

Este también es otro de los problemas de los vehículos eléctricos. La rapidez con la que alcanzan la obsolescencia.
Y además el desplome de su precio en el mercado de segunda mano, a diferencia de los vehículos térmicos.

Saludos
Eso, mirar el futuro con escepticismo y algo de pesimismo, que estamos condenados a ver nuestros coches convertirse en un bien sin valor de mercado.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Este también es otro de los problemas de los vehículos eléctricos. La rapidez con la que alcanzan la obsolescencia.
Y además el desplome de su precio en el mercado de segunda mano, a diferencia de los vehículos térmicos.

Saludos
Bueno, quién sabe, tal vez es al revés..
 

JuanJim2024

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Polar White
La venta de MEV y de HEV, se va imponiendo sobre el resto de tecnologías. La cuota de mercado de vehículos EV y PHEV alcanza el 14%, cuando hace 5 años no llegaba al 1%. La demanda es creciente y se van produciendo economía de escala en su fabricación. Es verdad que la rentabilidad de los EV y los PHEV es algo dudosa actualmente, pero también es una satisfacción su conducción y en el día a día es mucho más barato desplazarse con ellos. No obstante la batería del PHEV puede tener un coste en el mercado de 8000€ y si te da para 200.000 Km, el coste por cada 100 km estaría en 4 €, que yo creo que si los puedes amortizar en consumo de gasolina.
 

peregs

Forero Activo
Ubicación
Tortosa (Tarragona)
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Yo la verdad no me planteé si la diferencia de precio del PHEV sobre el HEV podría amortizar.
Tenía claro que quería una tracción 4x4 y automático. Y para mis 4 trayectos diarios quería hacerlos en eléctrico. Me preocupa la contaminación. Esas fueron mis razones.
Mas adelante miraré si el ahorro de gasolina compensa la diferencia de precio pero no me arrepiento porque valoro otras cualidades.
 

Marta_vlc

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Color NX4
Amazon Grey
Yo la verdad no me planteé si la diferencia de precio del PHEV sobre el HEV podría amortizar.
Tenía claro que quería una tracción 4x4 y automático. Y para mis 4 trayectos diarios quería hacerlos en eléctrico. Me preocupa la contaminación. Esas fueron mis razones.
Mas adelante miraré si el ahorro de gasolina compensa la diferencia de precio pero no me arrepiento porque valoro otras cualidades.
Ya, tiene gracia que la gente se obsesiona con amortizar cada euro de electrificacion pero luego vuelan los billetes por cosas como un techo solar, una pintura metalizada o unas llantas nosecomo.. Cosas mucho más difíciles de amortizar digamos
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Si es que la diferencia es tan pequeña que en20-25k lo amortizas y a partir de ahí tienes un coche más caro, más potente, mejor valor de reventa, 4x4, con una batería más grande, etiqueta 0, y con sus 60km de autonomía diaria, es que a no ser que no tengas donde cargarlo la decisión es sencillisima
 

Vieira

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Polar White
Si es que la diferencia es tan pequeña que en20-25k lo amortizas y a partir de ahí tienes un coche más caro, más potente, mejor valor de reventa, 4x4, con una batería más grande, etiqueta 0, y con sus 60km de autonomía diaria, es que a no ser que no tengas donde cargarlo la decisión es sencillisima
Buenas, no se como haces los números pero vamos en esos kilómetros no lo amortizas, no nos engañemos... No se si sabes la diferencia de precio entre uno normal y un PHEV, pero hace 2 años cuando yo lo compré andaba en torno a los 8000€... En 20000km no lo amortizas eso ni empujando el coche.
Referente a darle importancia a otras cosas antes que a un PHEV como ha comentado alguien por aquí, cada uno tiene sus preferencias... Yo preferí el modelo tecno antes que el MAXX y por mis recorridos el PHEV no lo amortizaría practicamente en la vida del coche.
No se puede generalizar ni decir que hay una verdad absoluta pero tampoco creerse todo lo que se oye por ahí, hay que investigar un poco y buscar un poco y verlo todo en perspectiva y comparar cosas iguales, y luego cada uno tenemos nuestra forma de conducir....
Si el PHEV fuera la panacea, los taxistas de grandes ciudades como Madrid y Barcelona los tendrían y si os fijais precisamente son los coches que menos tienen, por algo será y mas estudiado que ellos seguro que nadie lo tiene...
Y en carretera, hay un post mio por ahi con una imagen en la que se ve mi consumo en 1000km y la velocidad media, comparando con lo expuesto por otros compañeros se puede intuir que hay que hacer cientos de miles de km para amortizar el PHEV....
Saludos
 
Arriba