A ver, que no digo yo que el CRDI sea problemático. Que seguro que va estupendo y no da ningún problema en la mayoría de los casos. Pero después de leer a algunos cuantos compañeros que dicen que tienen vibraciones y otros problemas y las pocas soluciones que les han dado desde el fabricante, pues es algo que salta a la vista, aunque sea un tema seguramente minoritario y de unos años concretos de fabricación al parecer.
Del Tucson gasolina atmosférico lo único que he visto hasta ahora es un compañero que dice que se le salta la primera o la segunda marcha algunas veces después de engranarla en un Tucson GDI nuevo de 2019, que ovbiamente presenta un problema de fábrica, pero no parece un asunto ni mucho menos generalizado, al menos no hay muchos usuarios más que digan que esto les pasa.
En este tiempo he recomendado el Tucson gasolina a multitud de amigos y familiares (igual que a mi me lo recomendaron mis amigos mecánicos, no tengo nada con la marca sólo soy un cliente más) y todos están muy contentos con su rendimiento y sus prestaciones por el momento. El otro día en el concesionario de Hyundai donde un familiar se compró otro nuevo Tucson gasolina no paraban de sonar las bocinas esas que tocan los comerciales cada vez que han vendido un coche, parecía eso una feria jajaja. Que el Tucson CRDI también es un Tucson magnifico de eso no cabe la menor duda. Hyundai es una gran marca de coches. Es una opción igual de valida que el modelo de gasolina para el que lo prefiera.
El único al que no pude convencer del Tucson gasofa es a mi padre que tiene un nuevo XC60 diesel biturbo de 235cv.