Ventas del Hyundai Tucson en España (2023)

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Estas son las unidades matriculadas del Tucson en España durante 2023.
  • Enero: 1.148
  • Febrero: 1.448
  • Marzo: 2.272
  • Abril: 1.157
  • Mayo: 1.772
  • Junio: 1.853
  • Julio: 1.583
  • Agosto: 996
  • Septiembre: 1.073
  • Octubre: 1.771
  • Noviembre: 1.937
  • Diciembre: 2.087
Total: 19.097 (Enero - Diciembre)

Hemeroteca: 2022 / 2021 / 2020 / 2019 / 2018 / 2017 / 2016 / 2015
 
Última edición:

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Ha caído hasta el 7°puesto.. Que le está pasando? Opinion personal, yo no me lo volvería a comprar, en el conjunto de cosas que puedes valorar y que estés completamente satisfecho con tu coche, y partiendo de que y para mí es muy personal, ya que son varios factores no es nada nada cómodo para mí, de hecho creo que son los peores asientos que he tenido en un coche, duros como piedras y incómodos como ellos solos. Si empezamos por ahí, y después se le añaden un conjunto de si, pero no, no es que haya tenido ningún problema con el y el coche va bien... Pero le falta ese push!! Para decir joder que bien va este coche.. No, a mi no me llega esa sensación... Obvio lo de las calidades, que ese es otro punto con mucho debate. En fin, es un si...... Pero noooooo.... Opinión personal.. Ojo
 
Última edición:

FVilar

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 150 CV 48V
Versión NX4
Maxx
Color NX4
Amazon Grey
Ha caído hasta el 7°puesto.. Que le está pasando? Opinion personal, yo no me lo volvería a comprar, en el conjunto de cosas que puedes valorar y que estés completamente satisfecho con tu coche, y partiendo de que y para mí es muy personal, ya que son varios factores no es nada nada cómodo para mí, de hecho creo que son los peores asientos que he tenido en un coche, duros como piedras y incómodos como ellos solos. Si empezamos por ahí, y después se le añaden un conjunto de si, pero no, no es que haya tenido ningún problema con el y el coche va bien... Pero le falta ese push!! Para decir joder que bien va este coche.. No, a mi no me llega esa sensación... Obvio lo de las calidades, que ese es otro punto con mucho debate. En fin, es un si...... Pero noooooo.... Opinión personal.. Ojo
Ostras, pues yo sí que volvería a comprarlo con
los ojos cerrados. Pero es cuestión de experiencias personales, evidentemente. Para mí, la bajada al séptimo lugar de ventas tiene explicaciones que van más allá de la experiencia de usuario:
- Ya no es novedad.
- Otros coches de concepto parecido son más nuevos en el mercado.
- Ya no hay tantos problemas de microchips y el tiempo de espera se iguala entre diferentes modelos.
- Y, finalmente, las ofertas en algunos coches, que les hacen ser mucho más baratos que nuestros Tucson.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Ha caído hasta el 7°puesto.. Que le está pasando? Opinion personal, yo no me lo volvería a comprar, en el conjunto de cosas que puedes valorar y que estés completamente satisfecho con tu coche, y partiendo de que y para mí es muy personal, ya que son varios factores no es nada nada cómodo para mí, de hecho creo que son los peores asientos que he tenido en un coche, duros como piedras y incómodos como ellos solos. Si empezamos por ahí, y después se le añaden un conjunto de si, pero no, no es que haya tenido ningún problema con el y el coche va bien... Pero le falta ese push!! Para decir joder que bien va este coche.. No, a mi no me llega esa sensación... Obvio lo de las calidades, que ese es otro punto con mucho debate. En fin, es un si...... Pero noooooo.... Opinión personal.. Ojo
Para deducir que el séptimo puesto que ocupa el Tucson en el mes de mayo (en la lista que yo he consultado realmente ocupa el puesto noveno en mayo y el octavo en el acumulado de 2023, www.motor.es) se debe a que tiene peores calidades (o es más caro, como indica FVilar) que los primeros de la clasificación, todos tendrían que ser de un mismo segmento y de precios, de partida, comparables. Pero no es así, ni este mes ni en lo que llevamos de 2023. La lista de mayo la encabezan del primero al octavo, el Dacia Sandero, Renault Clio, Peugeot 208, Seat Arona, Toyota Corolla, MG ZS, Opel Corsa y Kia Sportage; y luego viene el Tucson.
De todos los que están por delante de vuestro coche, solo el Kia es un SUV del segmento C que, en mi opinión, pueda compararse al vuestro; el resto son vehículos compactos del mismo segmento pero no SUV comparables en tamaño y en precio al Tucson; juegan en otra liga diferente que tiene un público objetivo que probablemente ni siquiera se haya planteado el Tucson como alternativa.
Yo mismo, que estoy valorando distintas opciones para comprar coche, entre ellas el Tucson, ni siquiera he mirado ninguno de los coches que están por delante suyo en esa clasificación salvo el Kia, porque es el único que en mi opinión tiene un concepto similar al Tucson y con el que compite directamente (de momento en 2023 se han vendido 96 coches más del Kia que del Tucson).
Incluso la comparación entre modelos resulta demasiado genérica para extraer conclusiones, porque en esas listas no se discrimina si las ventas son de las opciones convencionales, de las híbridas, enchufables o eléctricos puros... Si queréis usar la lista de coches más vendidos como orientación de futuras compras o para descartar la repetición, creo que es mejor listas más depuradas, por ejemplo: VENTAS HÍBRIDOS MAYO 2023 | Los coches híbridos enchufables e híbridos más vendidos en mayo de 2023 en España.

Coincido en parte con la opinión de FViar: la lista de los más vendidos está muy condicionada por la novedad del modelo y por ofertas puntuales; y añado yo: por el precio (con o sin oferta).
Por debajo de la lista de los coches más vendidos en España hay infinidad de modelos de mucha más calidad que los que ocupan los 10 primeros puestos, Tucson incluido, y de su mismo concepto (SUV entre 4,30 y 4,60 m), pero de ligas diferentes y que resultan prohibitivos para la inmensa mayoría de nosotros...... y eso no significa que tengan defectos (bueno sí, uno muy importante..... el precio).
Y que conste que la mía también es una opinión personal y que a diferencia de los dos compañeros que cito, no tengo todavía un Tucson.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Para deducir que el séptimo puesto que ocupa el Tucson en el mes de mayo (en la lista que yo he consultado realmente ocupa el puesto noveno en mayo y el octavo en el acumulado de 2023, www.motor.es) se debe a que tiene peores calidades (o es más caro, como indica FVilar) que los primeros de la clasificación, todos tendrían que ser de un mismo segmento y de precios, de partida, comparables. Pero no es así, ni este mes ni en lo que llevamos de 2023. La lista de mayo la encabezan del primero al octavo, el Dacia Sandero, Renault Clio, Peugeot 208, Seat Arona, Toyota Corolla, MG ZS, Opel Corsa y Kia Sportage; y luego viene el Tucson.
De todos los que están por delante de vuestro coche, solo el Kia es un SUV del segmento C que, en mi opinión, pueda compararse al vuestro; el resto son vehículos compactos del mismo segmento pero no SUV comparables en tamaño y en precio al Tucson; juegan en otra liga diferente que tiene un público objetivo que probablemente ni siquiera se haya planteado el Tucson como alternativa.
Yo mismo, que estoy valorando distintas opciones para comprar coche, entre ellas el Tucson, ni siquiera he mirado ninguno de los coches que están por delante suyo en esa clasificación salvo el Kia, porque es el único que en mi opinión tiene un concepto similar al Tucson y con el que compite directamente (de momento en 2023 se han vendido 96 coches más del Kia que del Tucson).
Incluso la comparación entre modelos resulta demasiado genérica para extraer conclusiones, porque en esas listas no se discrimina si las ventas son de las opciones convencionales, de las híbridas, enchufables o eléctricos puros... Si queréis usar la lista de coches más vendidos como orientación de futuras compras o para descartar la repetición, creo que es mejor listas más depuradas, por ejemplo: VENTAS HÍBRIDOS MAYO 2023 | Los coches híbridos enchufables e híbridos más vendidos en mayo de 2023 en España.

Coincido en parte con la opinión de FViar: la lista de los más vendidos está muy condicionada por la novedad del modelo y por ofertas puntuales; y añado yo: por el precio (con o sin oferta).
Por debajo de la lista de los coches más vendidos en España hay infinidad de modelos de mucha más calidad que los que ocupan los 10 primeros puestos, Tucson incluido, y de su mismo concepto (SUV entre 4,30 y 4,60 m), pero de ligas diferentes y que resultan prohibitivos para la inmensa mayoría de nosotros...... y eso no significa que tengan defectos (bueno sí, uno muy importante..... el precio).
Y que conste que la mía también es una opinión personal y que a diferencia de los dos compañeros que cito, no tengo todavía un Tucson.
Buen análisis, tienes mucha razón, lo que vengo a decir, o se ponen las pilas y meten más calidad en muchos de los apartados de los que carece o el año que viene en cuanto salgan los nuevos 3008 y compañía, sus ventas caerán mucho más, a ver el restyling que le hacen si le da un toque más de calidad y cambian cosas que para Mi gusto se deberían de suprimir.
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Buen análisis, tienes mucha razón, lo que vengo a decir, o se ponen las pilas y meten más calidad en muchos de los apartados de los que carece o el año que viene en cuanto salgan los nuevos 3008 y compañía, sus ventas caerán mucho más, a ver el restyling que le hacen si le da un toque más de calidad y cambian cosas que para Mi gusto se deberían de suprimir.
Como usuario del Tucson a mí me ayudaría mucho, para tomar decisiones, conocer cuáles son en tu opinión las cosas que se deberían mejorar y cuáles suprimir. Precisamente me interesan las valoraciones fundamentadas en la práctica, sabiendo siempre que son opiniones personales como tú muy bien dices, pero por eso las considero particularmente valiosas. Porque para ensalzar las virtudes ya está la compañía y las valoraciones 100% positivas, sinceramente y con todo el respeto del mundo, aportan poco a los que estamos buscando un coche y no nos casamos con ninguna marca.
Gracias jr70
Un saludo
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Como usuario del Tucson a mí me ayudaría mucho, para tomar decisiones, conocer cuáles son en tu opinión las cosas que se deberían mejorar y cuáles suprimir. Precisamente me interesan las valoraciones fundamentadas en la práctica, sabiendo siempre que son opiniones personales como tú muy bien dices, pero por eso las considero particularmente valiosas. Porque para ensalzar las virtudes ya está la compañía y las valoraciones 100% positivas, sinceramente y con todo el respeto del mundo, aportan poco a los que estamos buscando un coche y no nos casamos con ninguna marca.
Gracias jr70
Un saludo
Pues mira y en mi opinión como vengo diciendo, el mio es el 136cv Diésel 48v micro híbrido. Respecto al consumo no tengo problema porque lo tengo en 5.6 con 20.000km que tengo ahora. Para mi el cambio está mal sincronizado, y no está bien resuelto, no puede ser que subas la rampa del garage y el coche cambie a 2°marcha en plena rampa, y que pasa que se ahoga y tienes o que acelerar mucho o parar y esperar a que se ponga 1°.

Te a electrónico que para mí está mal sincronizado, no puedes salir a una autopista y ir ya en 7 con el coche ahogado, solución modo sport, si ahí el coche responde, pero es muy brusco, muy a saco. Se puede solucionar? Si haciendo una repro y mejorando esa forma de actuar del cambio,digo yo.

Interior : bufff negro piano, horrible en consola central y en agarraderos de las puertas, sucio no, lo siguiente es una auténtica porquería, polvo y huellas por todos los lados, no hay manera de que esté limpio, yo compre un producto anti estático creo que así, y con eso consigo que dure algo más, pero no hay manera.

Asientos, son duros, muy duros, solo hay que tocar el reposabezas, y creo que más que proteger en caso de accidente, será hasta peor, es una piedra. El resto componentes del asiento son muy duros igualmente y para mi, que doy una persona alta esa caída tipo tobogán que tiene hacia abajo, súper incómodo. Solo comprobar la posición de cualquier de los suv, Austral, 3008, o C5 Aircoss, o Nissan.. El mullido es mucho más cómodo.. Para mi insisto.

Las moquetas y alfombras son de la calidad de un coche de media clase o peor, las luces interiores en mi versión que es la tecno, eran porque las cambié de bombillas de Renault 5...bueno en general hay cosas que se pueden arreglar y otras como los asientos estoy en ello a ver si encuentro algún sitio donde me cambien el mullido y pueda mejorar algo.

El comportamiento del coche, como dije si, pero no, no destaca en ala que bien va el coche, que cómodo voy, no es mi caso, la rumorosidad en carretera es muy alta, y se oye, las ruedas o el viento, no es un coche que esté aislado muy bien.

Y en general, no es una sola cosa para mí son varias, y he tenido ya unos cuantos coches como para hacer diferentes puntos de vista... El agarre en curva o la suspensión, para mi nada del otro mundo.. No es ni cómodo de suspensión, ni se puede decir que sea como un ateca en paso por curva, tampoco busco eso. Pero tuve un c5 aircoss y era muy muy cómodo, pero en curva te comprometía el balanceo de carrocería, pero el resto era una balsa de aceite, o una cosa o otra, peto aquí, ni una, ni la otra.

No me ha dado ningún problema, el. Coche, pero no me lo volvería a comprar, por si cálidad interior, muy pobre, muy sucio, y su funcionamiento en general, no es para mí, ninguna maravilla... Como digo es mi opinión, habrá gente que esté encantada y lo entiendo, pero para mí le faltan muchas cosas para que fuera redondo....
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Pues mira y en mi opinión como vengo diciendo, el mio es el 136cv Diésel 48v micro híbrido. Respecto al consumo no tengo problema porque lo tengo en 5.6 con 20.000km que tengo ahora. Para mi el cambio está mal sincronizado, y no está bien resuelto, no puede ser que subas la rampa del garage y el coche cambie a 2°marcha en plena rampa, y que pasa que se ahoga y tienes o que acelerar mucho o parar y esperar a que se ponga 1°.

Te a electrónico que para mí está mal sincronizado, no puedes salir a una autopista y ir ya en 7 con el coche ahogado, solución modo sport, si ahí el coche responde, pero es muy brusco, muy a saco. Se puede solucionar? Si haciendo una repro y mejorando esa forma de actuar del cambio,digo yo.

Interior : bufff negro piano, horrible en consola central y en agarraderos de las puertas, sucio no, lo siguiente es una auténtica porquería, polvo y huellas por todos los lados, no hay manera de que esté limpio, yo compre un producto anti estático creo que así, y con eso consigo que dure algo más, pero no hay manera.

Asientos, son duros, muy duros, solo hay que tocar el reposabezas, y creo que más que proteger en caso de accidente, será hasta peor, es una piedra. El resto componentes del asiento son muy duros igualmente y para mi, que doy una persona alta esa caída tipo tobogán que tiene hacia abajo, súper incómodo. Solo comprobar la posición de cualquier de los suv, Austral, 3008, o C5 Aircoss, o Nissan.. El mullido es mucho más cómodo.. Para mi insisto.

Las moquetas y alfombras son de la calidad de un coche de media clase o peor, las luces interiores en mi versión que es la tecno, eran porque las cambié de bombillas de Renault 5...bueno en general hay cosas que se pueden arreglar y otras como los asientos estoy en ello a ver si encuentro algún sitio donde me cambien el mullido y pueda mejorar algo.

El comportamiento del coche, como dije si, pero no, no destaca en ala que bien va el coche, que cómodo voy, no es mi caso, la rumorosidad en carretera es muy alta, y se oye, las ruedas o el viento, no es un coche que esté aislado muy bien.

Y en general, no es una sola cosa para mí son varias, y he tenido ya unos cuantos coches como para hacer diferentes puntos de vista... El agarre en curva o la suspensión, para mi nada del otro mundo.. No es ni cómodo de suspensión, ni se puede decir que sea como un ateca en paso por curva, tampoco busco eso. Pero tuve un c5 aircoss y era muy muy cómodo, pero en curva te comprometía el balanceo de carrocería, pero el resto era una balsa de aceite, o una cosa o otra, peto aquí, ni una, ni la otra.

No me ha dado ningún problema, el. Coche, pero no me lo volvería a comprar, por si cálidad interior, muy pobre, muy sucio, y su funcionamiento en general, no es para mí, ninguna maravilla... Como digo es mi opinión, habrá gente que esté encantada y lo entiendo, pero para mí le faltan muchas cosas para que fuera redondo....
Muchas gracias.
 

Laudio

Forero Activo
Pues yo también lo volvería a comprar. Ha cubierto mis expectativas. Calidad? Os habéis montado en otros coches europeos de su segmento? Diseño? Claro q no se vende como antes, nada dura eternamente, lleva vendiéndose de p. madre desde q salió al mercado hace ya hace unos años. Q tiene cosas q se pueden mejorar, pues claro como todo en la vida. Aquí hay mucha gente q se compra un tucson por 35.000 o 40.000 euros y aspira a un bmw o a un Mercedes q cuestan un y no puede ser, es un generalista con todo lo q conlleva, no es un coche premium ni lo pretende.
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Yo si quieres ver el coche en persona y probar, y ver sus pros y contras, si eres de Madrid yo te lo enseño con tiempo y dedicación. No tengo problema... En los concesionarios se ve todo de otra manera. Un saludo
 

Leoncio

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Style
Color NX4
Amazon Grey
Yo si quieres ver el coche en persona y probar, y ver sus pros y contras, si eres de Madrid yo te lo enseño con tiempo y dedicación. No tengo problema... En los concesionarios se ve todo de otra manera. Un saludo
Muchas gracias por tu ofrecimiento, pero estoy un poco lejos.. En todo caso tus apreciaciones sobre la versión del Tucson que conoces me resultan muy interesantes en esta fase de búsqueda de coches en la que me encuentro. Un cordial saludo.
 

basachito

Forero Activo
Motor NX4
1.6 TGDi 265 CV PHEV 6AT 4X4
Versión NX4
Tecno Sky
Color NX4
Phantom Black
Bua pues yo la verdad es que estoy más que encantado con el coche, lo de los asientos duros no me lo parece en absoluto, jaja, debe de ser otro tipo de asientos según acabados o algo así porque en mi tecno ya te digo yo que son de todo menos incómodos; de hecho siempre que se monta alguien destaca lo cómodos que son, me dejas un poco :roto2:
 

jr70

Forero Habitual
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Phantom Black
Bua pues yo la verdad es que estoy más que encantado con el coche, lo de los asientos duros no me lo parece en absoluto, jaja, debe de ser otro tipo de asientos según acabados o algo así porque en mi tecno ya te digo yo que son de todo menos incómodos; de hecho siempre que se monta alguien destaca lo cómodos que son, me dejas un poco :roto2:
Es el mismo acabado, el tecno, solo tienes que subir o tocar los de un 3008 un Crh Toyota, un c5 aircoss, un Austral, un Nissan. Nada que ver ni en material, ni en mullido, y si lo haz la prueba, y toca un día cualquiera de estos, y ojito con el reposa cabezas , piedra sólida. Ni más duros, sin más cómodos, ni más blandos tampoco lo serían, pero un mullido más blando, entiendo que más confort sería. Como todo es valorable por cada usuario.
 

Laudio

Forero Activo
Pues en mi style los asientos me parecen perfectos por como recogen y por mullido, mucho mejores q los de mi anterior X3 segunda generación. Los viajes no se hacen para nada largos. Yo no puedo estar más contentó con mi tucson
 
Arriba