Urgente caja automática mal

Diego Suárez

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Buenas familia Tucsonera.

Ando algo preocupado, tengo una tucson caja automatica secuencial y el problema es el siguiente:
que en terreno plano, al dejar el carro estacionado en P (parking) y luego a cambiar a D (drive) entra el cambio todo normal y suave.
Pero basta que el carro lo deje en P (parking) asi sea una pendiente bien minima, al momento de meter el cambio a D drive, la palanca se pone dura y al hacer el cambio suena brusco.

Espero pueden ayudarme, ando bastante preocupado.

Gracias
Lima-Perú
 
Buenas familia Tucsonera.

Ando algo preocupado, tengo una tucson caja automatica secuencial y el problema es el siguiente:
que en terreno plano, al dejar el carro estacionado en P (parking) y luego a cambiar a D (drive) entra el cambio todo normal y suave.
Pero basta que el carro lo deje en P (parking) asi sea una pendiente bien minima, al momento de meter el cambio a D drive, la palanca se pone dura y al hacer el cambio suena brusco.

Espero pueden ayudarme, ando bastante preocupado.

Gracias
Lima-Perú

Aunque no aparezca en pantalla, al poner el P se queda fijo el freno de mano, y al pasarlo a D, lo hace de manera brusca. Yo cada vez que paro y pongo en P (para abrir el maletero por ejemplo), despues le doy al freno de mano electrico, y ya entra la D de manera suave.
 
Aunque no aparezca en pantalla, al poner el P se queda fijo el freno de mano, y al pasarlo a D, lo hace de manera brusca. Yo cada vez que paro y pongo en P (para abrir el maletero por ejemplo), despues le doy al freno de mano electrico, y ya entra la D de manera suave.


Gracias por la información, aunque yo no he lanzado la pregunta, tu respuesta me viene de perlas.
Tomo nota.
 
Eso sucede porque el coche queda mantenido o frenado con la P de la caja y no cobro freno de mano, por eso al iniciar la marcha se oye un pequeño golpe en la caja ya que están retenidos los piñones sujetando el peso del coche, prueba a dejar el freno de mano puesto, y luego pasar a párking, .
Seguro que te sucede cuando en coche lo deja en pendientes,

Cuando pones la P en la caja automática, se conectan dos piñones, a la vez, lo cual hace que se bloquea los ejes.
 
Última edición por un moderador:
Siempre que paréis en pendiente, poner las marchas en punto muerto, luego accionar el freno de mano y posterior mente pasar la palanca a la P de parking, así el coche quedará sujeto con el freno de mano y no con la caja de cambios.
 
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