Urgente caja automática mal

Diego Suárez

Forero Novato
Motor TL
2.0 CRDi 184 CV
Versión TL
Style
Color TL
Micron Grey
Buenas familia Tucsonera.

Ando algo preocupado, tengo una tucson caja automatica secuencial y el problema es el siguiente:
que en terreno plano, al dejar el carro estacionado en P (parking) y luego a cambiar a D (drive) entra el cambio todo normal y suave.
Pero basta que el carro lo deje en P (parking) asi sea una pendiente bien minima, al momento de meter el cambio a D drive, la palanca se pone dura y al hacer el cambio suena brusco.

Espero pueden ayudarme, ando bastante preocupado.

Gracias
Lima-Perú
 

594163

Forero Experto
Buenas familia Tucsonera.

Ando algo preocupado, tengo una tucson caja automatica secuencial y el problema es el siguiente:
que en terreno plano, al dejar el carro estacionado en P (parking) y luego a cambiar a D (drive) entra el cambio todo normal y suave.
Pero basta que el carro lo deje en P (parking) asi sea una pendiente bien minima, al momento de meter el cambio a D drive, la palanca se pone dura y al hacer el cambio suena brusco.

Espero pueden ayudarme, ando bastante preocupado.

Gracias
Lima-Perú
Aunque no aparezca en pantalla, al poner el P se queda fijo el freno de mano, y al pasarlo a D, lo hace de manera brusca. Yo cada vez que paro y pongo en P (para abrir el maletero por ejemplo), despues le doy al freno de mano electrico, y ya entra la D de manera suave.
 

FranciscoNaval

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor TL
1.6 TGDi 176 CV
Versión TL
Kosmo
Color TL
Ara Blue
Aunque no aparezca en pantalla, al poner el P se queda fijo el freno de mano, y al pasarlo a D, lo hace de manera brusca. Yo cada vez que paro y pongo en P (para abrir el maletero por ejemplo), despues le doy al freno de mano electrico, y ya entra la D de manera suave.

Gracias por la información, aunque yo no he lanzado la pregunta, tu respuesta me viene de perlas.
Tomo nota.
 

Canarytucson

Forero Activo
Ubicación
Gran Canaria
Motor TL
2.0 CRDi 136 CV
Versión TL
Tecno Aut. 4x4
Color TL
Polar White
Eso sucede porque el coche queda mantenido o frenado con la P de la caja y no cobro freno de mano, por eso al iniciar la marcha se oye un pequeño golpe en la caja ya que están retenidos los piñones sujetando el peso del coche, prueba a dejar el freno de mano puesto, y luego pasar a párking, .
Seguro que te sucede cuando en coche lo deja en pendientes,

Cuando pones la P en la caja automática, se conectan dos piñones, a la vez, lo cual hace que se bloquea los ejes.
 
Última edición por un moderador:

Tucson

Forero Activo
Ubicación
España
Motor TL
1.7 CRDi 141 CV
Versión TL
Style
Color TL
Platinum Silver
Siempre que paréis en pendiente, poner las marchas en punto muerto, luego accionar el freno de mano y posterior mente pasar la palanca a la P de parking, así el coche quedará sujeto con el freno de mano y no con la caja de cambios.
 
Arriba