Caja automatica 7DCT de los Tucson diesel 136CV 48 Voltios

PEBEJOTA

Forero Novato
Motor NX4
1.6 CRDi 136 CV 48V 7DCT
Versión NX4
Tecno
Color NX4
Engine Red
Hola a todos.
Me he comprado el coche este mes de segunda mano con 58KM y esta genial, pero...... quizas me he equivocado. Veo que no escapa del problema de la caja de cambios automatica y doble embrague que ya muchos de vosotros habeis manifestado en el foro, esto es, los pequeños tirones al arrancar en llano, normalmente en primera o en marchas cortas y sobre todo cuando subes la rampa del parking en primera. Los consumos no son malos (6 L para ir a 120 normalmente) pero son irregulares para un mismo recorrido, como si unos dias fuese tirando normal y otros dias patinase algo el embrague.
Por ello, a los que ya le habeis metido mano al tema os pregunto:

- ¿Este problema se soluciona con una reprogramación de la caja de cambios, como he leido a algun forero, o hay que cambiar el embrague/kit de embragues impepinablemente.???

- ¿A cuantos de vosotros os han cambiado el kit de embragues?

- ¿El cambio de embrague está incluido en la garantia de 5 años que tiene el Tucson o ponen pegas y hay que pelearlo?

- ¿A los que le han cambiado el embrague, cuanto tiempo te quedas sin coche para que te hagan la reparación?

- Y sobre todo, una vez cambado el embrague, ¿se soluciona completamente el problema? Cuantos kilometros llevais con el embrague cambiado?

Yo estoy en condiciones de devolver este coche todavía, pero no creo que sea para eso, pero espero vuestros comentarios

Muchas gracias.

Hola! Con actualizar la caja de cambios o en este caso actuador de marchas solución poca..... garantía oficial si tiene, menos de 5 años, tiene que cubrir..... tardan 1 día en cambiar...... coste entre 3000e 3500e si estas fuera de garantía......si se soluciona el problema de tirones....lo importante que nuevo kit de doble embrague tiene que acabar la referencia en tres FFF es la reforzada...... no se cuanto durará) ya que llevo solamente 3000km

Hola! Con actualizar la caja de cambios o en este caso actuador de marchas solución poca..... garantía oficial si tiene, menos de 5 años, tiene que cubrir..... tardan 1 día en cambiar...... coste entre 3000e 3500e si estas fuera de garantía......si se soluciona el problema de tirones....lo importante que nuevo kit de doble embrague tiene que acabar la referencia en tres FFF es la reforzada...... no se cuanto durará) ya que llevo solamente 3000km
Buenas , el problema solo es en el automatico? yo tengo manual y de momento no e notado que el embrague me patine

Automática robótizada... 7DCT doble embrague

Pues muchas gracias. Me dejas mas tranquilo en cuanto a que llegado el momento podre cambiarlo en Garantía, ya que todavía le quedan dos años. Lo que hace falta es que una vez cambiado y arreglado el problema, dura como poco otros 60000 km como ésta

Tirones en mi caso, muchos y temblores en segunda a bajas revoluciónes.. No siempre, pero tiembla hasta el volante.. Me acaban de decir que espere un poco a que lo haga más, no sea que la marca no lo vea. 40.000km 2 años y según ellos está el embrague a un 60% de capacidad!! Pero en serio.?

Volver